lunes, 31 de marzo de 2014

Fernando Montenegro: "Con la fecha de elecciones, nada tenemos que ver"

Fernando Montenegro, representante del sector de Daniel Grinbank denominado PURO SENTIMIENTO ROJO, efectuó declaraciones a MAS ROJO, e interrogado por Ariel Vilachá, explicó que "la fecha de las elecciones, no debe surgir de un acuerdo a firmarse el Jueves, sino que debe ser establecida por una Asamblea en la que mi agrupación no tiene representantes.- Por ende, nosotros nada tenemos que ver con eso, ni nada tenemos que aportar el Jueves, excepto desde lo testimonial." Hizo hincapié, en este sentido, que quienes deben reunirse, son los 27 que firmaron el pedido de Asamblea, con más los representantes oficialistas, y entre ellos Y SOLAMENTE ELLOS fijar la fecha. Lógicamente, apuntando a que el costo político del acuerdo sea pagado por estas franjas, aclarando que su grupo es ajeno al tema adelantamiento de elecciones. La nota completa aqui.-

¿Cuando serán las elecciones finalmente?


En su programa de LA RED, Gustavo López replicó las agresiones que, tanto a él como a sus laderos Balassone y Palacios, le dedicó hoy Javier Cantero.- Pero lo importante es que puso en duda la fecha de las elecciones.- Si bien el Jueves se reunen las agrupaciones para fijar la fecha y se estima que la del 6 de Julio sería la fecha tentativa, alguien deslizó que "como estamos en pleno mundial" (¿que tendrá que ver eso con Independiente? ) podrían dilatarse hasta Agosto.- O inclusive, ante la oposición de varias listas al adelantamiento (por especulaciones mezquinas adversas a que alguna de las listas saque ventaja con el aporte financiero o porque no están aún preparadas para gobernar) podríamos tener Cantero hasta Diciembre. ¿Que tal? 
El periodista deportivo Gustavo López dialogó gentilmente en el aire de La Visera, argumentando acerca de la grave injuria del presidente de Independiente Javier Cantero, donde lo acusó de deber 32 cuotas como socio del club.

No voy a permitir que los periodistas me aprieten. Gustavo López me dedica todos los días media hora e su programa, y yo podría decir tantas cosas de él... Por ejemplo, que es socio de Independiente y debe 32 cuotas. Y encima manda a otros a hablar conmigo. Si tiene huevos, que sea él quien me pregunta cuando me sacan al aire" expresaba Cantero en conferencia de prensa.

Ante esto, el periodista Gustavo López contraatacó: "Cantero dijo una barbaridad, el vive mintiendo. Antes de irse del vestuario quiere llevarse a alguien más. Yo soy socio desde el año 78, en un momento deje de serlo cuando no lo necesité ya que lo usaba para ir a las instalaciones. Al ingresar con el carnet de prensa por mi condicion de periodista, no necesitaba hacerlo con el carnet e ir a pagar la cuota todos los meses se me hacía complicado porque me mudé a Capital y el cobrador dejó de llegar" Rápidamente añadió: "En enero fui yo a pagar la cuota, y el pte. dice que debo 32, una locura".

En demostración de la "campaña" que el Pte. Cantero tiene contra él, Lopez aseguró: "Yo hice fuerza para que Parra vuelva a Independiente, soy muy amigo de su representante (Leo Rodriguez). Justo Facundo (Parra) metió 3 goles el sábado y Cantero no me pudo ensuciar con eso"

Finalmente, el reconocido periodista dejó entrever que iniciará acciones legales en las próximas horas, tras el suceso ocurrido en la mañana del lunes cuando se vió incorrectamente injuriado por el presidente de la institución Javier Cantero. 

Javier Cantero: "El capitan es el último que se baja del barco. Aca estoy"

Javier Cantero se hizo presente en el predio de Villa Domínico y dialogó con la prensa sobre el nuevo acuerdo con la oposición. Además, manifestó que llamará a todas las Agrupaciones políticas para ver que piensan sobre el adelantamiento de las elecciones.
“Siempre dije que iba a pedir ayuda. Un día hasta fui al Sindicato de Camioneros y no lo conseguí. Ahora se acercó un grupo de socios, que no solamente pertenecen a una sola agrupación y que han querido colaborar en estos 11 o 12 partidos que nos están faltando”, explicó en relación a la propuesta de la oposición. “Nosotros siempre dijimos que los estábamos esperando, por suerte llegó. Todavía no se firmó nada, hoy pagamos con plata del club el premio por ganar. En las próximas 24 o 48 horas vamos a firmar el documento y darlo a conocer a los socios, así podemos ponernos al día con los sueldos y premios atrasados. Esto se aprobó en Comisión Directiva por unanimidad”, agregó.
También, se refirió a la renuncia del vicepresidente Rubén Vázquez: “Es un amigo, son muchas las presiones que se reciben estando en esta función, él encima vive en el centro de Avellaneda. No es fácil, trabaja en un grupo muy ligado a la parte financiera y la política. Le ha pasado a otros compañeros nuestros que no aguantaron la presión y se fueron”.
En cuanto a su relación con el plantel, aclaró: “Yo siempre viajé con el plantel, todos lo saben. La relación es excelente, todos me saludaron con un beso e hicimos los chistes de siempre”. Luego, expresó que no está asegurado el adelantamiento de las elecciones y que en las próximas horas van a ser convocadas todos las Agrupaciones para escuchar su opinión: “Vamos a reunir a todas las agrupaciones y veremos que opinan sobre el adelantamiento de las elecciones. Si todos están de acuerdo, soy el primero en dar un paso al costado”.
Para finalizar, con la misma soberbia de siempre, reiteró su enojo con la prensa. En primer lugar, en un intercambio de palabras con el cronista de TyC Sports y después, le dejó un mensaje a Gustavo López, conductor de “Un buen momento” por Radio La Red: “Gustavo López me dedica tiempo todos los días. Yo voy a decir que es socio del club y debe 32 cuotas”.

Patéticas declaraciones de Javier Cantero, hoy en el predio de Villa Domínico.- Escuchar para creer (lo que dijo) 



Villa Domínico: Amanecer de un día agitado.


Este mediodía representantes del arco opositor fueron hasta Villa Domínico para mantener reuniones con el plantel y cuerpo técnico. 
Foto: @InfiernoRojo

Héctor Maldonado, Fabio Fernández, Daniel Seoane, Noray Nakis, Claudio Espósito y Carlos Montaña, dirigentes de la oposición en Independiente, fueron hoy hasta la práctica en el complejo de Villa Domínico y mantuvieron una reunión con el plantel y cuerpo técnico.

Javier Cantero también se hizo presente en Villa Domínico, al grito de "El capital no abandona el Titanic", y señaló que el acuerdo con el arco opositor se aprobó "por unanimidad" a la vez que recriminó al periodista Gustavo López por no estar al día en sus pagos de cuotas sociales. 
Facundo Parra habló con la prensa, y el hombre gol señaló su fé en lograr el ascenso, ratificando la promesa que hizo tras la derrota en Junín: "Si no puedo arreglar esto, no juego más al fútbol" dijo aquella vez. Luego, hizo tres goles contra Talleres. Omar De Felippe dispuso de una práctica en la que incorporó ejercicios con pelota. Penco y Vidal trabajaron diferenciado.
Alternando ejercicios físicos y algunos con pelota, el técnico ordenó la práctica de este día lunes. Con la presencia de algunos dirigentes importantes, tales como Cantero, Maldonado y Nakis, los jugadores se entrenaron con la cabeza puesta en Unión. Sebastián Penco y Marcelo Vidal trabajaron diferenciados, éste último con un traumatismo en la cara externa de la rodilla derecha. Julián Velázquez se operará este jueves. . 

Cantero: el falso mártir (Por Eduardo Verona)


Cantero: el falso mártir

Eduardo Verona
Por Eduardo Verona


Desde su mirada oportunista y mesiánica, Javier Cantero pretendió instalarse como un personaje determinado e influyente por adentro y por afuera del fútbol argentino. Esa construcción insolvente también apeló a la propia victimización y a una búsqueda, sin pausas, de erigirse en un mártir que trascienda a su tiempo. Su fracaso fue estruendoso.
Cantero: el falso mártir
 A Javier Cantero siempre lo sedujo la figura del mártir. El, precisamente, se cree un mártir del fútbol argentino que sería recordado como un hombre que trascendió a su tiempo. Quizás por esa lectura tan antojadiza como temeraria que le encantó elaborar desde que arribó a la presidencia de Independiente en diciembre de 2011, nunca dejó de asumir el perfil de un dirigente incomprendido por las mayorías y victimizado por los poderes de turno.

   Esa construcción maniqueísta que elaboró Cantero le permitió en plena campaña electoral y durante sus primeros meses de gestión gozar de adhesiones mediáticas y de aprobaciones del hincha común, que lo veían desde la ilusión o la ingenuidad como un protagonista que pretendía reivindicar causas perdidas, como el fenómeno de la violencia institucionalizada en el fútbol.

   Cantero advirtió ese gran filón. Y se posicionó intentando acreditar ventajas políticas y simbólicas en una sociedad muy susceptible al miedo. Su oportunismo y manipulación del miedo fue clave. Levantó desde el efectismo las banderas invisibles de la honestidad para promocionar y vender su propia imagen. Sobre esa palabra y ese valor que es la honestidad, cabalgó denunciando su pensamiento mesiánico en todas las tribunas públicas y privadas a las que asistió, hasta que dejó de concurrir porque fue encontrando fuertes rechazos y críticas certeras y profundas a una conducción destinada al naufragio.  

   La estrategia diseñada por Cantero de captar voluntades que superaran su vinculación con la camiseta de Independiente, lo arrojó a un territorio que delató sus ignorancias. El personaje justiciero que había creado en sintonía con sus adláteres lo terminó desbordando. Ese personaje de hombre inmaculado y aséptico con el que soñó no fue otra cosa que una máscara vulgar e hiriente hasta para los propios compañeros (muchos de ellos convocados por las redes sociales) con los que había emprendido la aventura infeliz de presidir y administrar Independiente.

   La realidad es que Cantero en comunión con su comisión directiva, defraudó a todos, después de haber convencido a demasiados. Porque aún sin el mínimo carisma ni una interpretación política inteligente ni sensible, tuvo en su momento la seducción necesaria para convertir su palabra y sus promesas de cotillón en verdades absolutas que parecían inapelables.

   Si supo hacer algo bajo las luces cegadoras del show del fútbol, es manipular. Y obtener un prestigio fugaz a partir de esa manipulación en la que también buscó atrapar y usar a la prensa como plataforma para ganar consenso social. No lo logró. A los pocos meses quedó desnudo e inerme en medio de la crisis brutal que viene azotando a Independiente desde hace un par de décadas.

   Su responsabilidad en este derrumbe es intransferible, más allá de las pésimas y sospechadísimas herencias de Andres Ducatenzeiler y Julio Comparada. La diferencia es que Cantero no se mostró como un dirigente más o menos valioso. El quiso trascender largamente ese rol. Ubicarse en otra esfera. Frecuentar otras pistas. Adquirir otros relieves. Ser calificado como un hombre alejado de la corrupción, los lugares comunes y la mediocridad imperante. Y erigirse en una referencia ineludible para la prensa y el ambiente.

   Esos sueños o delirios de grandeza persiguieron a Cantero desde el mismo momento en que asumió la titularidad en Independiente. Desde esa óptica ilegítima resignificó sus relaciones con las amistades de antes y con los nuevos interlocutores. Puso en el freezer a varios, descongeló a otros. Creyó, en definitiva, estar predestinado a escenarios más luminosos y más influyentes que un club de fútbol, por más importante que este fuera.

   El camino por demás sinuoso y desangelado que emprendió Cantero dejó una estela de vanidades, autoritarismos, desaciertos en cadena y fallidos a gran escala. Desde la caída vertical que experimentó Independiente hasta su ausencia de manejo y cintura política para relacionarse con todos los espacios de poder, que también están reflejados en la indiferencia y la subestimación que le dispensa Julio Humberto Grondona.

   Si dura algunas semanas más o algunos días menos en Independiente en virtud de las elecciones anticipadas que van a producirse en el club, a esta altura de su ocaso inexorable no va a modificar absolutamente nada. El daño ya está hecho. Su credibilidad es inexistente. Y el desprecio que acumuló es enorme. Igual, su deseo es inalterable: ser un mártir. Y pensar su partida inminente en esa dimensión.

   La experiencia demoledoramente frustrante de Cantero en Independiente debería dejarle a la sociedad varias enseñanzas. La principal; no comprar todo lo que se vende. Para después no llorar sobre la leche derramada.         

Hugo Moyano: "Yo no pongo la plata, tampoco soy tan generoso”



"No sé qué me cuestionan, yo no hice nada. Adhiero a esa agrupación pero hay un compañero que es el dirigente principal. Independiente nunca dejó de ser un grande y debe volver al lugar que corresponde por eso un grupo de afiliados venimos a ayudar", dijo el líder sindical a Radio La Red.
Hugo Moyano se refirió a su participación en la vida institucional del club de Avellaneda y manifestó: “Tiene tres problemas, el económico, el institucional y el deportivo, que son consecuencia de la falta de de credibilidad en quien maneja la institución”.
Por eso un grupo de personas de distintas agrupaciones empezamos a ver cómo sacar al club delante. Yo no pongo la plata, tampoco soy tan generoso”, señaló el líder sindical en diálogo con Dos de Oro.
Moyano sostuvo que hay gente que importante que no se acerca ayudar porque no siente la garantía para hacerlo, pero si hay algo serio están dispuestos. Y en ese sentido, resaltó la necesidad de adelantar las elecciones.
Consultado sobre si le gustaría ser candidato a presidente, respondió: “Es complicado el tema. Alguien con mucha experiencia en estos temas me dijo: ‘Si te metés en el club ni ganas de hacer el amor te dan’”

Alexis Zárate: Padre de la joven pide su inmediata detención


El padre de la joven que denunció haber sido violada por el jugador de Independiente Alexis Zárate, en un departamento de Wilde el 16 de marzo último, pidió a la Justicia que se ordene la detención del futbolista.

"No sé qué se está esperando para llegar a determinar la detención. Quiero verlo preso porque es la única forma que se haga Justicia en este caso", dijo esta mañana el padre de la joven en declaraciones a Radio 10.

El hombre aclaró que en caso de que el futbolista Zárate siga en libertad, "las chicas a las que les pase lo mismo que le pasó a mi hija, van a decir `¿para qué voy a hacer la denuncia si después no va a pasar nada`?. De esa manera, están fomentando a la sociedad para que haga justicia por mano propia por intermedio de los padres".

"Tiene que haber justicia y este personaje tiene que estar preso ya", agregó el hombre, quien dijo que tiene "una bronca grande" por todo lo sucedido y que es respetuoso "de los tiempos que tiene la justicia para investigar".

"Nosotros estamos realmente mal, nunca pensamos vivir este momento. Mi hija es fuerte y ya lo ha demostrado haciendo la denuncia, pero obviamente tiene sus bajones. Tratamos de contenerla", explicó el hombre.

Finalmente, aseguró que siente "mucha bronca" y que está "desprotegido" por la Justicia.

El miércoles de la semana pasada, el fiscal que tiene a su cargo la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, realizó una inspección ocular en el departamento del jugador, en Wilde.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la inspección se llevó a cabo en el departamento planta baja "A" situado en Brandsen 5980, en dicha localidad del partido de Avellaneda, donde alquila el futbolista Zárate.

"El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimoniales que les tomó a la propia denunciante y a los otros dos futbolistas que declararon como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez", dijo a Télam el vocero judicial.

El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cuando la víctima (21) fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con su pareja, el futbolista de Independiente Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la víctima ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez.
 
"AGENCIA TÉLAM", WEB

Clarín: Firma del acuerdo y adelantamiento eleccionario


El diario Clarín, en este recorte, expone que el acuerdo entre lo que queda sin renunciar del oficialismo y el grupo Moyano, se firmaría entre hoy y mañana, aunque las tareas conjuntas ya han comenzado.- Y también se informa que la fecha tentativa de las elecciones sería el primer Domingo de Julio. 

Independiente de América del 30-3-2014

El programa fue interesantísimo, ya que a los acertados comentarios futbolísticos del presente rojo, se sumaron tres notas de patante actualidad relativas al cambio de aire político que tuvo el club en estos días, a saber: Juan Carlos Lascurain (muy bien interrogado por Gastón Bevilaqua sobre su pertenencia o no al grupo aportante de dinero, pregunta que fue esquivada por el entrevistado que, sin embargo, no pudo evitar confirmar su presencia en las reuniones que precedieron al acuerdo) Héctor Yoyo Maldonado y Noray Nakis, todos quienes muestran su optimismo ante el oxigeno financiero y el cambio anímico que este aporte representa. También el Dr. Jorge Rizzo aportó vía telefónica su opinión y todos coincidieron con el conductor Eduardo González en que estos cambios debieron llegar mucho antes. En estos dos videos, puede escucharse el programa completo. 



domingo, 30 de marzo de 2014

Juan Carlos Lascurain: "No veo a Comparada desde las últimas elecciones"


En INDEPENDIENTE DE AMERICA, formuló declaraciones Juan Carlos Lascurain, miembro de la Unión Industrial Argentina y reconocido hincha de Independiente. Lascurain explicó que decidió reunirse con Cantero para ayudar en un momento delicado pensando en Independiente, sin pretender incursionar en política interna y negando pertenecer a cualquier lista. Dijo que Cantero mencionó que estaba vigente el ofrecimiento de la Agrupación y de Seoane, y así se fueron armando reuniones, que generaron problemas en el oficialismo. "Yo me fuí satisfecho de las reuniones, no fueron para hacer catarsis. Hoy hay que apoyar al plantel que tenemos y tratar de ascender". 
También dijo: "Cuando uno está en la conducción de algo, no le gusta admitir injerencias, pero hay que tener sabiduría de reconocer intereses que están por encima del orgullo propio. Lo que terminó de convencer a Cantero fue el caso policial de los jugadores. Entendieron que debíamos juntarnos para lograr el objetivo, cada quien sabrá que camino quiere recorrer institucionalmente, pero este es un momento para apoyar. Ayer por suerte ganamos, pero aún faltan muchas fechas y hay que estar al pie del cañon.- Cuando el ambiente laboral no es bueno, nadie rinde, además del dinero. " Eduardo González, conductor del programa,  agregó que lo que terminó de convencer a González, fue su desdichada frase de "me están haciendo la cama los jugadores", frase muy lamentable y que demuestra las carencias de Cantero como dirigente y que marcó un camino sin retorno con los jugadores.  Lascuráin sobre esto recordó que "Al día siguiente de eso, todos los medios habían anunciado la renuncia de Cantero y luego reapareció desmintiendo todo.- Pero viendo los hechos posteriores al ofrecimiento y las discusiones dentro del oficialismo, la responsabilidad no recae sólo en Cantero".-  Bien interrogado por Gastón Bevilaqua sobre su pertenencia o no al grupo aportante de dinero, Lascurain optó por la evasiva. El periodista fue más concreto y le preguntó por una reunión con Comparada, y Lascurain volvió a esquivar la pregunta, aunque dijo: "Yo a Comparada no lo veo desde las elecciones anteriores. El rumor surge de algunos dirigentes oficialistas disconformes con el acuerdo que buscan desprestigiar de algún modo el aporte que se hace". Recordemos que ayer, en EL GRAN CAMPEON, Yoyo Maldonado desmintió rotundamente la pertenencia de Lascurain al grupo aportante de dinero que él integra.-  Lascurain volvió sobre el tema del consenso, especulando sobre la fecha de elecciones, señalando que la misma debe permitir que el nuevo gobierno se haga cargo del armado del nuevo plantel.-  Pronto, la nota estará aquí.- 

LOS INSULTOS MASIVOS A CANTERO

El Sábado yo lo escuche.- Por fin! Por fin! Por fin!


Este masivo repudio a Javier Cantero, se debe a que, a la gran cantidad de personas que ya desde hace mucho tiempo estamos convencidos de su incapacidad e inoperancia, se suman ahora muchos que le eran fieles bajo supuestos "principios" que, entienden, han sido traicionados con el acuerdo alcanzado con el sector de Hugo Moyano. 
Era hora. 

Eduardo Verona: "Independiente tuvo una bocanada de aire puro"


Eduardo Verona, el prestigioso periodista de DIARIO POPULAR, expuso ante INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON que el nuevo mapa político de Independiente constituyó un soplo de aire fresco necesario, el malestar era generalizado, el descrédito de Cantero era colectivo, no se admitián nuevas demoras ni postergaciones, esta decisión era inevitable. Me parece que se va a generar una nueva vida en Independiente, hay una atmósfera menos contaminada, menos enviciada". Aquí el audio. 

Jorge Rizzo: "No había otra alternativa que aceptar la propuesta"


El Dr. Jorge Rizzo expuso en EL GRAN CAMPEON su idea sobre la propuesta de Moyano aceptada por el oficialismo : "No quedaba otra alternativa, Independiente está vacío de dirigentes, de recursos, de ideas, y hace falta. Si es una donación, no hay nada más que hablar.- Ojalá estuvieramos todos en condiciones de hacer estos aportes. El adelantamiento de elecciones debió haber ocurrido hace tiempo, era la solución, pero nos encontramos con los caprichos de Vazquez, Cantero y cia.- Es tarde, pero es positivo.- Cantero no está parado, está dibujado, es como el rey de España, reina pero no gobierna. Cantero es el dibujo legal que hace falta para mantener la legalidad y no ser intervenidos.- Rubén Vazquez fue un personaje muy negativo, tanto es así que renuncia porque prefiere que Independiente quiebre antes que aceptar dinero de sus enemigos. Su renuncia me parece muy bien. La causa contra la anterior gestión estaba a punto de ser archivada, cuando Cantero declaró lo hizo con un desconocimiento y tibieza tal que impide proseguir la causa. Hablé con el Dr. Babington, hizo un buen trabajo, pero si no hay pruebas esto se termina rápidamente. En el pase de Russo, por ejemplo, es notable que hubo algo raro atrás, pero probar que hubo un negociado es muy difícil.- Comparada se comprometió oportunamente como garante de los créditos con los bancos, y se va a hacer cargo mediante pagos a lo largo de dos años. Tendría derecho a repetir el dinero al club, pero tengo entendido que no lo hará. Las declaraciones de Cantero dando a entender que el plantel "fue para atrás" podría ser injuria o también calumnia". Aquí el audio.

Fabio Fernandez: "Todo el aporte es en carácter de donación“.



El empresario e integrante de Agrupación Independiente, Fabio Fernández, contó que manejan como posible fecha de elecciones el domingo 6 de julio. Además, sostuvo que Cantero debe seguir hasta el acto eleccionario: “Hay que tener una transición ordenada”.
De distinto perfil que varios de su junta, Fabio Fernández, empresario e integrante de Agrupación Independiente, charló con Rojos de Pasión en la previa del encuentro ante Talleres y adelantó: “Las elecciones serían el primer domingo de julio”.
“Cantero debe seguir hasta el final del torneo para tener una transición ordenada”, dijo el empresario, quien volvió a reconocer la oferta realizada de parte de AI: “Se trata de hacernos cargo de los sueldos del plantel de febrero a junio, incluyendo el premio por ascender, que es de 600 mil dólares. Todo es en carácter de donación.
En cuanto a la posibilidad de que Moyano forme parte del trinomio, Fernández tiró: “No creo que tenga demasiado tiempo para dedicarle al Club”.
Para el cierre, blanqueó su charla con el DT previo al partido: “Nos reunimos con el DT en el hotel. El lunes ya se sumarán otras personas al departamento de fútbol”.

Ricardo Pavoni: "El plantel se siente mal con las palabras de Cantero"


Como es habitual, Ricardo Elbio Pavoni, el Capital de América, dialogó con Daniel Galoto y Ricardo Bergara en EL GRAN CAMPEON, dejando claro que las declaraciones y la actitud de Javier Cantero poniendo en duda la integridad del plantel fue nociva y desgastante "El plantel se siente mal con las palabras de Cantero" dijo el Chivo, quien analizó que futbolísticamente se mejoró mucho, y aceptó la comparación entre Facundo Parra y su contemporáneo Luis Artime en cuanto a oportunismo y presencia goleadora. El audio aquí.

Carlos Nicora: "Hoy el que tiene plata, hace lo que quiere"


Carlos Nicora, dirigente de IDENTIDAD ROJA,  efectuó declaraciones a EL GRAN CAMPEON, y en diálogo con Daniel Galoto, fue crítico con relación al acuerdo entre el grupo Moyano y el oficialismo, acuerdo que sería presentado oficialmente el martes, ya que mañana terminarían de redactarlo en la letra chica. Más allá de las críticas al aporte ofrecido, no expuso Carlos Nicora ninguna idea para superar este delicado momento del club, aunque dijo que él "hubiera"  hecho mejor las cosas. Dijo que a Cantero, su incapacidad y soberbia lo llevaron a golpear las puertas que nunca habría querido golpear. Pronto la nota aquí.

Clarín: Un pacto, una renuncia y cambio de mapa


Un pacto, otra renuncia y un día que cambió el mapa

POR NAHUEL LANZILLOTTA

El vice Vázquez se fue tras el acuerdo con la oposición, que aportará 20 millones de pesos.


Clarín 30/03/14
Un pacto. Otra renuncia. Más reuniones. Banderas acusando a los jugadores de mercenarios. Cantos en contra del presidente Javier Cantero. La vuelta al triunfo después de ocho partidos...
Independiente tuvo un día muy largo, que empezó a la madrugada cuando los dirigentes todavía no habían apoyado la cabeza en la almohada tras comunicar oficialmente que habían aceptado el acuerdo económico ofrecido por la Agrupación Independiente (que tiene a Hugo Moyano como su figura más representativa y que aportará unos 20 millones de pesos) a cambio del manejo del fútbol y de adelantar las elecciones. Después de la 1 de la mañana, cayó el mail del vicepresidente primero Rubén Vázquez en la casilla de todos los directivos, pero dirigido a Javier Cantero.
“Este es mi límite”, leyeron sus pares y se enteraron así de la renuncia indeclinable a su cargo.
Vázquez no estaba a favor de darle poder a la oposición y se convirtió ayer en otro renunciante más en la Comisión Directiva. Fue la segunda dimisión de la semana. La primera había sido la del secretario de Prensa, Darío Eichenblat.
¿Podrían irse más? Nada puede descartarse.
Lo que sí puede descartarse es que Cantero vaya a dar marcha atrás con este acuerdo. Cerca de las 10.30, el presidente se vio cara a cara con los hombres que desde ayer comenzaron a hacerse cargo del fútbol del club. Héctor Maldonado, Daniel Seoane, Noray Nakis, son algunos de los nombres que aparecen en la lista de opositores quereúne a varias agrupaciones, no sólo a la de Moyano (Daniel Grinbank decidió no participar).
De allí, se trasladaron a la concentración para presentarse ante el cuerpo técnico y el plantel. Los jugadores recibieron la explicación de la situación. Un grupo aproximado de 20 personas (con Moyano como uno de los aportantes de peso) se hará cargo del pago de los sueldos del plantel hasta junio, más los premios por ascender y/o salir campeón. También habrá bonus por partido ganado. De hecho, los futbolistas ya saben que esta semana tendrán el dinero por los tres puntos conseguidos ayer.
Eso sí, todavía resta definir quién se hará cargo de abonar las primas. Los salarios del personal del club, finalmente, correrán por cuenta del oficialismo. “Se los notó más tranquilos”, le dijo a Clarín alguien que estuvo en la reunión que no duró más de 10 minutos.
Las charlas seguirán mañana y esperan que a más tardar el martes el acuerdo esté formalmente firmado. Una vez que esto ocurra, a las 48 horas se depositará el sueldo de enero al plantel.
Otro tema será definir la fecha de las elecciones anticipadas, algo que aún no está resuelto. ¿Serán en junio o se estirarán hasta agosto?
En la previa del partido, el clima en el Libertadores de América era una mezcla de expectativas renovadas y una cierta incertidumbre.
Las caras de los opositores que ahora tomarán mayor trascendencia se mostraron en el playón para dialogar con los socios. En las tribunas, el aliento de siempre y un mensaje antes del pitazo inicial: “Jugadores a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”.
Se gritaron los goles y se festejó el triunfo, claro. Sin embargo, varias banderas en contra de dirigentes (actuales y anteriores) y de los jugadores (fueron sacadas por Seguridad), sumadas a un canto masivo al final en contra del presidente Cantero, reflejaron esa bronca que los hinchas todavía tienen enterrada en el pecho y que sólo el ascenso logrará apaciguarla.

Los nuevos dirigentes se presentaron al plantel

El recorte de Diario Popular expone claramente quienes son los que, de aquí a Junio, tendrán a su cargo el manejo de las relaciones con el plantel profesional y el cuerpo técnico. Héctor Maldonado, Noray Nakis, Daniel Seoane y Adrián Espósito. Es concordante con la nota a Yoyo Maldonado que publicamos ayer.  Nuevos dirigentes, nuevos aires, nuevas esperanzas. 

Independiente: ¿Elecciones el 6 de Julio?

Ya todos los medios de prensa (en la foto, el informe de Diario Popular de hoy) dan por hecho que las elecciones se llevarán a cabo el 6 de Julio. El gobierno electo tendrá tiempo de realizar las incorporaciones necesarias para armar de cero un plantel profesional digno, ya que la mayoría de los contratos vencen en Junio y esta dirigencia es absolutamente incapaz de renovar ninguno.  Siguiendo con la nota, es tristísimo y payasesco el papel que juaga Javier Cantero, un presidente sin poder ni prestigo, que se atreve a viajar en el micro con los jugadores a pesar de que en la semana los acusó de estar haciéndoles "la cama" (sic). me imagini la tensión innecesaria de ese momento.- Por algo los jugadores corrieron a gritarle el gol a De Felippe: para que quede claro que el destinatario de su encono no era en DT, sino Cantero, quien, al final del partido, fue repudiado por todo el estadio. ¿Por que no renunciará ya?

sábado, 29 de marzo de 2014

Héctor Maldonado: "No es la plata, si los jugadores ven seriedad juegan tranquilos"


Héctor "Yoyo" Maldonado explicó a EL GRAN CAMPEON el estado de los acuerdos con el oficialismo: "Hoy estoy más tranquilo, el equipo ganó bien y es lo que importa, todos tenemos que apoyar a este equipo para ascender".- Hoy a la mañana hubo una renunión, donde estuvieron Klappenbach, Fernandez, Maldonado, larralde, Felice, y Ciancio y Seoane. - Sobre esto Maldonado dijo: "Se está plasmando un documento con todo lo que se acordó en estos días, y seguramente se firmará el Lunes. Hay ya gente en el departamento de futbol profesional de nuestro grupo.  Sólo dos estarán en el día a día del plantel, los otros estaremos trabajando en futuros partidos.- Adrián Espósito y Fabio Fernandez serán nuestros enviados.- El acuerdo comprende pagos de Enero a Mayo 2014 inclusive, de jugadores, cuerpo técnico y premios. El PLAZO MAXIMO para la elección, sería la primera semana de Julio.- Más que la plata, en los jugadores influye el tema anímico: cuando los jugadores  ven que del otro lado hay seriedad y respeto se juega más tranquilo." 
Con respecto a Lascurain, Maldonado dejó claro que no integra su grupo de trabajo, por lo que su eventual reunión con Julio Comparada no tiene relevancia en esta acordada. Pronto, la nota aquí:

Ricardo Bochini: "Independiente ganó muy bien"


Ricardo Enrique Bochini expresó su parecer sobre la victoria ante Talleres, a través de EL GRAN CAMPEON.- En diálogo con Daniel Galoto, Bochini descartó que la deuda con los jugadores y su solución mediante un acuerdo económico con el sector Moyano haya tenido influencia en la mejoría. En cambio, justificó  la diferencia de rendimiento entre Junín y hoy en las características del rival, ya que "Sarmiento presionó los 90 minutos, en cambio Talleres dejó jugar" destacando que Parra estuvo dentro del área y ahí se hizo valer con tres goles.- Sobre el club dijo "Si esto segúia así, sin ingresos en el club, se iba a complicar. Pero debe haber elecciones y la gente tiene que votar a alguien que pueda manejar bien al club". El audio aquí. 

Circulo Asociados a Independiente, optimista ante los cambios políticos

Como es habitual, Alberto Eirín llevó adelante el informe del CIRCULO ASOCIADOS A INDEPENDIENTE dentro del programa sabatino EMOCION ROJA por radio Gama.- Allí, expuso su confianza en el nuevo panorama político que se abre para la institución a partir del respaldo financiero aportado por el sector de Hugo Moyano y el consecuente adelantamiento de las elecciones para Julio.  Aquí el audio.-

Así lo vivieron los hinchas

Los hinchas vivieron su partido particular.- Colmando las dos cabaceras y buena parte de los sectores de platea de este magnífico estadio que es el LDA (El estadio hoy cumplió 100 partidos) recibieron al equipo con entusiasmo, pero sin dejar de recordarle a los jugadores que "A ver si lo entendemos: nosostros alentamos, pero Uds. pongan huevos". El desarrollo del partido y la goleada, sumado al necesario aire de renovación del clima político (algo necesario e impostergable), comulgó para que el partido fuera una fiesta, e inclusive se aplaudiera a jugadores discutidos como Fredes.  No pasó desapercibido que los jugadores corrieron a abrazar a De Felippe en el primer gol, con un claro mensaje: "El problema no era con vos, sino con otro".- Ese otro es el que debe haberse dado cuenta de que nadie lo quiere. Por cuanto que al final del partido, por primera vez, sono fuerte el "Che Cantero, la c de tu m, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie" como para que no queden dudas.- Este grito fue unánime, ya que a quienes desde un principio repudiamos a esta nefasta comisión directiva, se sumaron hoy quienes se vieron "defraudados" pra recibir dinero de quien era, hasta hace pocos días, el principal enemigo de la fuerza.-  Ojalá se retome el camino de las victorias y se vuelva al lugar de donde jamás debimos irnos. Por último, varios jugadores (en la foto, Parra y Fredes) lanzaron, a modo de ofrenda, sus camisetas a la popular Norte. 

Rolfi Montenegro y la vuelta a la victoria


Rolfi Montenegro tuvo un buen partido, con varias habilitaciones precisas y su cuota de sacrificio. Aquí sus conceptos para TyC Sports, luego de la victoria ante Talleres. 


Omar de Felippe: "Las cosas se van a ir acomodando"



De Felippe hablo en conferencia de prensa, luego de la victoria.
“Las cosas llegan. Este triunfo tardó mucho en llegar. Estoy contento con los chicos. Se sufre", con esas palabra el DT mostró su alegría por la vuelta al triunfo. y continuo:"Hay que ganar y laburar porque tenemos que ascender. A mi ya me estaban velando".

Lo anímico es un factor fundamental para De Felippe: "Uno quiere que en la medida que vas ganando sigan agarrando confianza para ya ir pensando en el otro partido". Y añadió: “Se los veía que estaban haciendo las cosas bien y esto te sirve para potenciarlos"

Sobre el rendimiento de sus dirigidos, manifestó: "Hoy vimos jugadores que de a poquito volvieron a ser lo que fueron antes".

Omar, también se refirió al momento institucional que atraviesa el club:"No sé si fue la peor semana desde que estamos. Las cosas se van a ir acomodando". Y continuo: "No creo que pase por el tema de la plata. Acá es complicado lo que se está viviendo. Trabajan y quieren cobrar".

El audio aquí

Facundo Parra:"Cuando entro a una cancha de fútbol no juego por plata, me importa un carajo la plata"



Facundo Parra después de haber ayudado a los suyos a conseguir el triunfo 3-0 ante Talleres dijo: "Era importante ganar como sea, nos lo debíamos todos. Veníamos de una situación complicada para el club, más allá de que estábamos terceros".

"Era una situación casi insostenible. Esto nos da un alivio en todos los sentidos", comentó Parra, mientras que después hizo referencia a su 'hattrick': "Estoy contento por los tres goles, pero más por el rendimiento del equipo".

"Se habló mucho pero como jugador de fútbol yo jamás iría para atrás y menos contra un técnico. Es ilógico, por eso fue el abrazo". Y acotó: "En el club tenemos que tirar todos para el mismo lado".

"Cuando entro a una cancha de fútbol no juego por plata, me importa un carajo la plata. Si no ganamos, mi carrera se va para cualquiera lado".

Che Cantero: ¿Te diste cuenta que no te quiere nadie?

Independiente renació de sus cenizas. Un equipo que fue vapuleado en Junin hace una semana, un equipo que no pudo contra el modesto Villa San Carlos en este mismo estadio hace diez días, esta vez fue contundente y a partir de una demoledora cosecha goleadora del oportunista Facundo Parra (Méximo goleador en los 100 partidos que hoy cumple el LDA) volvió a crecer y a la victoria. Una victoria más que merecida, a pesar de gruesas fallas defensivas que obligaron al Ruso Rodriguez a convertirse en figura. Sin ninguna duda se vive otro clima, lo cual quedó claramente evidenciado cuando los jugadores corrieron a dedicarle a De Felippe el primer gol, transmitiendo este mensaje: "La cosa no era con vos" .- Un mensaje que le debe haber llegado al hoy por hoy presidente residual Javier Cantero, que por primera vez, al final del partido, recibió insultos de nueba parte del estadio, a través del hit "Che Cantero, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie". ¿Te diste cuenta o no te diste cuenta, Che Cantero?

RODRIGUEZ (9)
VALLES (5)
CACERES (4)
OJEDA (5)
VILLALBA (6)
ZAPATA (6)
VIDAL (5)
MANCUELLO (6)
FREDES (5)
MONTENEGRO (7)
PARRA (10)

Luego:

BELLOQ (5)
PISANO (6)
INSUA ( s/p)

En el video, los tres goles de Parra.

Fernando Montenegro: "Fuimos convidados de piedra a algo que ya estaba armado"


En en programa EMOCION ROJA de Radio Gama, fue FERNANDO MONTENEGRO el primer político de primera línea que efectuó declaraciones respecto de la definición de la crisis de ayer, desde que se confirmó la aceptación de la propuesta de la Agrupación Independiente. Montenegro, en diálogo con Luis Dragovich, dijo que su agrupación, PURO SENTIMIENTO ROJO, fue convidada de piedra a un acuerdo que ya estaba armado desde antes, y que se buscó, con su convocatoria, solamente convalidad y legitimar un acuerdo ya alcanzado. Dijo que todo parece poco serio, todos amagan con renuncias y lo las concretan, inclusive no descartó que Cantero se encuentra pago por Comparada para lavar su imagen. "Independiente místico fue gestión cero. Esto es peor que lo de Comparada" dijo Fernando. "Si esto es bueno para Independiente y ayuda al ascenso, fantástico. Pero no es una solución de fondo. Queremos que el socio vote y elija quien va a conducir al club. " "27 representantes de la oposición fracasaron en su intento de sacar a Cantero, y ahora son los mismos que vienen a co-gobernar con él". "La gente no votó que volvieran los que estaban antes. Ojalá que mi amigo Noray pueda hacer algo bueno, se lo voy a agradecer, pero esto está muy complicado. La enfermedad son los 600 millones de pesos que se adeudan, más allá de la aspirina que significa pagar los salarios vencidos". Hay muchas cuestiones en común que hay que resolver, armado del nuevo equipo, que hacer con los predios, cual será la solución de fondo para la economía del club.... hay que refundar al club, porque ahora no tenemos nada más que la historia, los hinchas y los socios".- Sobre el adelantamiento eleccionario, dijo: "La estructura para el comicio la tenemos, Cantero ahora es un presidente virtual, de aquí a las elecciones que haga algo, porque esto es un desastre" "Cantero llegó a esto por necio, porque no escuchó, porque fue soberbio, lo dijo él: "Esto es más fácil que manejar mi empresa", lo pinta de cuerpo entero. Independiente lo superó, y sigue negando lo que pasa". "La gente decía, que venga cualquiera menos Comparada. Bueno, vino Cantero. El socio tiene que hacer un mea culpa. La gente solamente dice "cualquiera menos este" . "La CD actual se debe ir del club, han manchado la historia y no merecen ocupar esos sitios, han hecho esto entre gallos y medianoches y a espaldas del socio. " El audio aquí. 

Renunció Rubén Vazquez!







Renunció Rubén Vazquez, el cuestionado vicepresidente primero de Independiente. 

El vicepresidente primero Rubén Vázquez, renunció a su cargo por disconformidad del pacto entre el presidente del club, Javier Cantero, y el gremialista Hugo Moyano.
Vázquez le comunicó su decisión al presidente a través de un comunicado en el que expresa que "este es mi límite" por el acuerdo entre Cantero y Moyano.
"Motiva el hecho en estar en completo desacuerdo con aceptar solucionar en parte las dificultades financieras del club negociando bajo la prepotencia de una oferta de poner dinero, exigiendo prácticamente de hecho dirigir la institución. Este es mi límite", expresó Vázquez.
La Comisión Directiva de Independiente llegó a un acuerdo con Moyano, quien colaborará económicamente con el club a cambio de que se adelanten las elecciones para junio.

Cantero se prostituyo y por plata le entrega el club a Moyano

Cantero se prostituyo y por plata le entrega el club a Moyano
Por Ariel Vilachá para Más Rojo


Cantero pasa a ser un titere. Un presidente testimonial, ahora el club sera administrado por la Agrupacion Independiente. Los Misticos han dejado de existir
Con Moyano a la cabeza, Independiente cambia de manos. Ahora la Agrupacion Independiente sera quien lleve las riendas de un club en llamas incendiado por el piromanico Cantero que desde ahora pasa a ser una marioneta de Moyano.

Fiel a su estilo, el presidente que baso su "gestion" con el pilar del mangazo no solo a los socios tambien al gobierno nacional, provincial y estatal.Solo que ante un nuevo posible paro de epleados por no cobrar mas la revelion del plantel, sumado a que l cerraron todas las uertas ya nadie le presta plata fresca es que termino bajandose los pantalones para pedirle plata a Moyano y compañia. 

Ademas el renunciante arrepentido Cantero le aseguro adelantar las elecciones para junio o julio. Asi lo confirmo el nuevo vocero Siciliano expresando que  "La propuesta (Agrupación Independiente) la tomamos en cuenta y entre lunes y martes le empezaremos a dar forma al asunto", dijo el directivo.

Se aprobó en términos generales la totalidad de la propuesta, y las elecciones se adelantarían para Junio o Julio.- Tres personas de esta CD (Ciancio, Felice y Villalba) comenzarán con el calendario electoral, el pulido del acuerdo, y el acceso a algunas áreas de quienes propusieron este aporte. Cantero se comunicará con De Felippe para anoticiarlo de lo decidido y que a partir de ahora no se manejara mas, ya que despues del paelon del mail no le dara la cara para enfretar al plantel y que se ira por la puerta de atras.

Aquel 18 de diciembre de 2011 Cantero habia dicho que le habia ganado "a los que tienen plata, a los que tienen poder y a os que tenian espaldas, en tan solo 2 actos" 

Evidentemente se olvido del ultimo.

El club es de los socios...Que tienen plata y poder y fueron mucho mas vivos que él