lunes, 30 de junio de 2014

Noray Nakis: “Montenegro es uno de los referentes pero todo depende del requerimiento del técnico”


Publicado Por  el 30 de junio, 2014
El candidato a vicepresidente por Agrupación Independiente, Noray Nakis, dialogó con El Crack Deportivo sobre los proyectos que tiene ésta lista, encabezada por Hugo Moyano.
A pesar que las encuestas dan a Agrupación Independiente como claro ganador de las próximas elecciones, Noray Nakis con los pies sobre la tierra, espera el recuento de votos. Igualmente, tienen una idea clara sobre los pasos a seguir si llegan a tomar el mando del club.
Como primera medida, consultado por la continuidad de Omar De Felippe como director técnico, fue claro: “Vamos a respetar el contrato que tiene el técnico que es hasta fines de octubre”.
En cuanto a lo económico, dijo que apuestan a la no quiebra de Independiente y cuentan con ayuda para conseguir salir a flote:“Tenemos la manera de sacarlo de la situación difícil que se encuentra el club. Hay buena relación con empresas y empresarios importantes que están dispuestos a ayudar con la publicidad y el marketing”.
A poco más de un mes para que empiece el campeonato de Primera División, mucho son los nombres que se están manejando en cuanto a refuerzos. Nakis en referencia a esto dijo: “Tenemos varios nombres en carpeta pero eso no se hace público hasta hablar con el técnico”.
A una de las figuras más importantes dentro de equipo se le termina el contrato y hay muchas dudas sobre su continuidad, sobre el futuro del Rolfi aseguró“Montenegro es uno de los referentes pero todo depende del requerimiento del técnico”.
Acerca del ascenso sentenció duramente que por un momento tuvo miedo por cómo se estaban manejando las cosas, pero la ida de Javier Cantero ayudó, El mufa (Cantero) dijo me voy de Independiente y a su ida se nos abrió puertas que no se estaban abriendo”.
Volviendo el tiempo un poco más atrás, consultado por aquel comentario que hizo en su cuenta de Twitter generando controversias, -el cual daba a entender que Independiente había comprado al ascenso- desdramatizó el tema argumentando que fue en chiste: Mi cara da miedo pero a veces quiero hacer chistes, cuando puse el twitt polémico fue sin doble intención”.
Para finalizar y en resumen de la charla, el candidato a ser el próximo vicepresidente de Independiente concluyó: “Independiente tiene que armar un buen equipo, tenemos que buscar la estabilidad de adentro y para siempre”.

Hilario Navarro se va del club, libre.

Hilario Navarro es otro de los jugadores cotizables en el mercado, que se va de Independiente gratis por la incapacidad mística en la negociación de su contrato.- Gabbarini, Assmann, Galeano, Godoy, Velazquez, Fredes, Contrera, Ontiveros, Nuñez, y muchos otros profesionales se fueron del club en forma totalmente gratuita en la gestión de Javier Cantero y de Independiente Místico, que por fortuna va llegando a su fin, aunque el desangre sigue.

Las 25 respuestas de Hugo Moyano a Infierno Rojo

Estas son las 25 respuestas de Hugo Moyano a INFIERNO ROJO, explicando su proyecto de gobierno.

Carlos Montaña: "Empezamos a colaborar cuando nos dejaron. Ibamos 8º y ascendimos"

En INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON estuvo también el candidato a vicepresidente segundo por la Agrupación Independiente, Sr. Carlos Montaña, que explicó el proyecto de la lista que lleva a Hugo Moyano como candidato a Presidente.- En diálogo con Daniel Galoto, expresó: "Hicimos un trabajo arduo para poder colaborar en el ascenso, la gestión que aún nos gobierna dudó mucho en permitirnos colaborar, y recién lo logramos faltando 7 fechas, (al renunciar Cantero) cuando estabamos octavos.- Afortunadamente se dió el ascenso.- Luego, tratamos de conformar una unidad, pero lamentablemente hubo discusiones y cambios de idea que la impidieron. Somos una de las opciones, la mejor de todas, la que está preparada para gestionar, y por eso nos presentamos, con Hugo Moyano como candidato.- Esta lista es heterogénea desde lo político a niven nacional, pero el hincha valora la capacidad de gestión de cada uno de sus integrantes. Hoy Independiente atraviesa una situación muy grave y necesitamos de todos. Lo sacamos entre todos o volvemos a viejos errores de la historia. No desconozco el compromiso de la gente que integra otras listas, pero nosotros estamos capacitados para gestionar desde el Domingo que viene. Nosotros, como modelo de gestión, establecemos que Independiente NO debe adherir a la Ley de Salvataje, que nos expone a una intervención judicial.- Nuestra premisa es ordenar la institución, participando a empresas y aportantes para reordenar el tema económico y obtener recursos genuinos.- Levantaremos el concurso discutiendo con acreedores la forma de pago.- Hablaremos con diferentes empresas para que aporten, participando de la reconstrucción de Independiente.- Las elecciones se ganan al contarse los votos y no antes.- Tomaremos el compromiso de terminar el estadio, el Municipio de Avellaneda gestionará en ese sentido a través de Daniel Seoane.- Puede ser que un sponsor comparta el nombre del Libertadores de América a cambio de concluirlo. Hay que concluir rápidamente el concurso y conseguir incrementar los recursos de aportes genuinos, publicidad, camiseta, estática que hoy no se explota. " El audio aquí.

Alejandro Villariño: "La propuesta de Lista Roja es la Ley de Salvataje"

Alejandro Villariño, de Lista Roja, estuvo en INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON, y habló sobre el rol de su lista en las elecciones.  "Veo algunas encuestas, aunque no les doy tanta trascendencia.  Me guio por el boca en boca de modo más personalizado.- La propuesta de Daniel ferro es la Ley de Salvataje, con la cual se va a hacer frente a las cuestiones económicas que tienen que ver con el club, de modo urgente y único, es el único medio que vemos para poder salir adelante y purificar la deuda, estimamos que algo menos de lo que se dice ( $ 580.000.000) se debe adeudar, por que dudamos de la legitimidad de esa deuda.- la ley de Salvataje permitiría repartir de nuevo con un plan de pagos, estilo Newell's Old Boys.- " El audio aquí.

Ricardo Pavoni: "La de 1975 fue mi última Libertadores, es mi recuerdo"

Ricardo Elbio Pavoni estuvo también en INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON, y en diálogo con Galoto, recordaron la sexta Libertadores de Independiente, la de 1975, ganada en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay.- "Fue la de 1975 mi última copa, la guardo como recuerdo".- Luego, pasó a dialogar sobre el mundial, y el uruguayo dijo: "Lo de Luis Suárez no sé como definirlo, dentro de la cancha hay codazo, piña, hay muchas reacciones así. El hecho se penalizó, igualmente no creo que uruguay haya perdido el partido por la ausencia de Suárez, Colombia ganó bien.- En cuanto a Argentina tiene buenas posibilidades, teóricamente llegará más aliviado a las finales, pero en Brasil tendrá como rival al público."
Aquí el audio.

Ricardo pessagno: "No queremos que el estadio lleve el nombre de un banco"

Ricardo Pessagno, integrante de MOVIMIENTO INDEPENDIENTE, estuvo en EL GRAN CAMPEON, explicando que su agrupación tiene la lista de profesionales más capacitada para sacar al club adelante.  Reporteado por Galoto, dijo: "Estamos trabajando con la propuesta de un banco de primera línea cuyo nombre no puedo revelar hasta la elección, para poder terminar el estadio en su parte principal.- El banco aportaría el dinero a cambio de publicidad, pero no estamos de acuerdo en que se adicione su nombre al LDA.- Les ofreceremos otro tipo de publicidad sin afectar al nombre del estadio.- Hemos progresado en las encuestas, es lo que nos dice la calle, no las encuestas que pueden ser falsas.- El socio nos da su apoyo.- Estuvimos en el complejo de tenis, que fue conducido por juan carlos Ingratta durante seis años, y allí explicamos nuestras propuestas y hallamos un eco importante, porque somos los socios los que vamos a las distintas actividades y vivimos el día a día del club.- Nuestro candidato fue tesorero de Iso y de Bottaro, conoce el club y sabe por donde hay que atacar." El audio aquí.-

Daniel Seoane: "Ciancio se cobró $ 2.000.000 con los bonos de Patronato"

Este recorte pertenece a la edición de hoy del diario CLARIN.- Daniel Seoane explica que el plantel cobró ya el mes de Mayo, conforme se comprometiera el grupo aportante que ingresó a la comisión de futbol a pocas fechas del final del torneo cuando el equipo estaba octavo en la tabla.- Lo interesante es la explicación que Seoane da sobre el atraso: "Se retrasó porque Claudio Ciancio se cobró los $ 2.000.000 que había puesto para pagar Enero con parte del dinero de los bonos del partido con Patronato".- Recordemos que ese día, todo el mundo (socios y vitalicios inclusive) tuvimos que pagar un adicional de $ 50 para poder acceder al estadio, dinero que estaba destinado a emergencias no suplibles de otro modo, pero que finalmente, lo que queda de la comisión de Independiente Místico reembolsó para sí.- Trascendió también que la rebaja dispuesta en la renovación de plateas, tenía la misma finalidad: que la saliente CD embolse el dinero y decida su destino.- Así se maneja hoy Independiente.

Clarín: Si Rolfi se queda, deberá aceptar un contrato menor


Es todo un símbolo. Un nombre fuerte en Independiente. De antes y de ahora. Daniel Montenegro siempre es motivo de conversación en el club de Avellaneda. Y en estas horas más aún. El debate se instaló: ¿hay que renovarle contrato o no al Rolfi ? Las aguas están divididas dentro del club. Y, si bien todo se definirá luego de las elecciones del 6 de julio, hoy Montenegro está más afuera que adentro.
Omar De Felippe se reincorporará esta mañana a los entrenamientos tras la operación en su cadera. Y entre el primer y el segundo turno, el técnico de Independiente tendrá charlas con la dirigencia y los miembros del Departamento de Fútbol sobre el armado del plantel. También es probable que participen los candidatos de las listas.
Allí comenzará a moldearse el futuro equipo, además del nuevo contrato del DT. De movida, todos coinciden en que, de continuar, Montenegro deberá bajar los números de su salario. Según trascendió, le ofrecerían un vínculo con un recorte del 30 por ciento.
¿Aceptará Rolfi ? Parece difícil.
Por eso, en Independiente ya piensan en su reemplazo: Matías Pérez García, de Tigre, por quien iniciarán las gestiones en esta semana. ¿Cambia de conductor?

domingo, 29 de junio de 2014

Independiente de América del 29-6-14

Sin solución de continuidad, en Independiente de América dialogaron tres hombres fuertes de la política roja, uno de cada lista: Noray Nakis (Candidato a vicepresidente de Hugo Moyano, por la Agrupación Independiente), Claudio Espósito (estuvo en estudios, candidato a presidente por el Movimiento Independiente) y Jorge Pena (candidato a vicepresidente por Lista Roja). Algunos oyentes preguntaron ( algunos más que preguntar, intentaron descalificar a un candidato por una forma de expresión corriente) y en general todos expresaron sus ideas.- Aquí, los audios, en dos videos.-
PARTE UNO
PARTE DOS

Carlos Montaña: "Independiente NO debe adherir a la Ley de Salvataje"

Carlos Montaña estuvo en INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEON , en el Domingo previo a la elección que lo mostrará como candidato a Vicepresidente segundo a Hugo Moyano.- En diálogo con Daniel Galoto, expresó: "Hicimos un trabajo arduo para poder colaborar en el ascenso, la gestión que aún nos gobierna dudó mucho en permitirnos colaborar, y recién lo logramos faltando 7 fechas, (al renunciar Cantero) cuando estabamos octavos.- Afortunadamente se dió el ascenso.- Luego, tratamos de conformar una unidad, pero lamentablemente hubo discusiones y cambios de idea que la impidieron. Somos una de las opciones, la mejor de todas, la que está preparada para gestionar, y por eso nos presentamos, con Hugo Moyano como candidato.- Esta lista es heterogénea desde lo político a niven nacional, pero el hincha valora la capacidad de gestión de cada uno de sus integrantes. Hoy Independiente atraviesa una situación muy grave y necesitamos de todos. Lo sacamos entre todos o volvemos a viejos errores de la historia. No desconozco el compromiso de la gente que integra otras listas, pero nosotros estamos capacitados para gestionar desde el Domingo que viene. Nosotros, como modelo de gestión, establecemos que Independiente NO debe adherir a la Ley de Salvataje, que nos expone a una intervención judicial.- Nuestra premisa es ordenar la institución, participando a empresas y aportantes para reordenar el tema económico y obtener recursos genuinos.- Levantaremos el concurso discutiendo con acreedores la forma de pago.- Hablaremos con diferentes empresas para que aporten, participando de la reconstrucción de Independiente.- Las elecciones se ganan al contarse los votos y no antes.- Tomaremos el compromiso de terminar el estadio, el Municipio de Avellaneda gestionará en ese sentido a través de Daniel Seoane.- Puede ser que un sponsor comparta el nombre del Libertadores de América a cambio de concluirlo. Hay que concluir rápidamente el concurso y conseguir incrementar los recursos de aportes genuinos, publicidad, camiseta, estática que hoy no se explota. " El audio aquí.

Assmann, libre por incapacidad mística, se va a México


Fabián Assmann es otro de los jugadores que, teniendo valor en el mercado, se van del club en condición de "libre", debido a la total incapacidad de esta dirigencia para negociar sus contratos, dilapidando de este modo el patrimonio del club.- Desde ya, no es el primero ni último caso.-
Assmann dijo: "Me han hablado maravillas del CF Mérida, vamos a trabajar para alcanzar todos los objetivos que el cuerpo técnico y el plantel nos fijemos para llegar lo más alto posible, pero eso se logra con mucho trabajo y humildad ante todo. La afición es fundamental, y a su vez, nosotros tenemos que contagiarlos a ellos con resultados positivos, seguramente brindando lo máximo de cada uno de nosotros como futbolistas, la afición lo reconocerá y su apoyo siempre estará”.
La sangría y el daño místico al club, continúa vigente. Assmann se va, y al club no le entra un sólo centavo.- 

Lista Roja y su propuesta





































































Olé: Rolfi pasó sólo a despedirse


Montenegro estuvo en Villa Domínico pero no se entrenó. Otro indicio de que no seguirá en el club.
Lo estaban esperando. El entrenador, sus compañeros, los integrantes del cuerpo técnico, todos. Todos menos los dirigentes. Después de haberse ausentado en los dos primeros días de pretemporada, Daniel Montenegro pasó ayer al mediodía por el predio de Villa Domínico para despedirse de sus compañeros. Su vínculo contractual caduca el lunes, pero a pesar de que Omar De Felippe pretende contar con él para la próxima temporada, todo parece indicar que el enganche no continuará en el club. Para evitar cualquier foco de confrontación con el técnico, los directivos le ofrecerán un contrato con una reducción del 30% con respeto al que tuvo en la última temporada, pero el Rolfi no aceptaría cobrar en Primera un salario inferior al que percibía en la B Nacional. Para tratar de suplir su ausencia, los directivos irían a la carga por Matías Pérez García, aunque la CD de Tigre exigirá u$s 2.000.000 por el salteño, una cifra insustentable para la pauperizada economía del Rojo. Como anticipó Olé , Claudio Morel Rodríguez no pasó ayer por el predio, mientras que Hilario Navarro pasó a saludar a sus compañeros y no se presentará el lunes.
Los que se sumaron ayer a la pretemporada fueron Federico Insúa y Federico Mancuello, que estuvo en Italia tramitando el pasaporte europeo. El Pocho tiene una oferta de un club de Arabia y está analizando si sigue o no.
Fuente:  "OLÉ"

En 2008, Javier Cantero había llamado a "votar en blanco".


A una semana de las elecciones, es bueno recordar, a través de esta nota escrita por Lito Giovetti para SANGRE ROJA, que el luego nefasto presidente de Independiente Javier Cantero, había sugerido, en 2008, votar en blanco.- Desde ya, con oscuras e inconfesables razones de conveniencia política en detrimiento del bienestar de la institución, Cantero prefería un gobierno débil que le posibilitara posicionarse a él para la elección siguiente (la del 2011), en la que finalmente él se impusiera.  Aquí, reproducimos la nota de Lito Giovetti para Sangre Roja escrita en 2008.


Resulta difícil pensar que para algunos socios el voto en blanco pueda llegar a ser la solución a algún problema de la institución o el planteo de una propuesta por el solo hecho de colocar un sobre vacío en la urna.
En un marco imaginario planteémonos por un instante la posibilidad del triunfo de este tipo de actitud en la mayoría de la masa que concurrirá a votar (se estima unos 10.000 socios). Si el destino del Club en este momento con la actual conducción es casi anárquico y caótico, imaginemos entonces que si esto ocurriera nos transformaríamos en un barco absolutamente a la deriva. Pero esto no va a suceder.
Incomprensible desde el punto de vista filosófico, si el hombre es su acción, si el hombre es lo que hace y lo que hace es eso: votar la nada, entonces estamos en presencia de un hombre sin ideas, sin actitud.
Voto en blanco 2
Incomprensible desde el punto de vista histórico: los cambios no se dan en períodos cortos de tiempo y para cambiar la historia hay que ser protagonista de la misma, ser paciente y tratar de convencer a los demás de lo que uno piensa, lo contrario es reconocer que “nunca antes hice nada” y había 7 agrupaciones para hacer algo.
Sólo resulta comprensible desde el punto de vista político, maniobra que frecuentemente realizan pequeñas agrupaciones en las elecciones a nivel nacional para después adjudicarse todo ese tipo de votos, pero que entraría dentro de los artilugios de politiquería barata que ellos mismos critican.
Y por último incomprensible desde el punto de vista social, es posible que nos desagrade la pedantería y la soberbia de Julio Comparada o lo poco fotogénico que luce en las fotografías Noray Nakis, pero ¿tampoco nos agradan los 26 que lo acompañan? ¿No somos amigos ni conocemos ni confiamos en alguno de los 90 socios representantes que figuran en cada una de las listas? Si esto es así, debe ser que los amigos del voto en blanco no tienen amigos.
Dr. Liberto Giovetti
Sangre Roja
N del R: Este artículo fue escrito y leído en el programa “Sangre Roja” en la primera semana de diciembre de 2008 y hace alusión al pedido de Javier Cantero e Independiente Místico a la masa societaria del Club Atlético Independiente a votar en blanco. Ya mostraba en esa época el a la postre vencedor de las elecciones de 2011 su capacidad de maniobra política y su forma de pensar de aquella época que el socio no supo ver.

sábado, 28 de junio de 2014

Hugo Moyano: "Nos une la pasión por Independiente"

Hugo Moyano fue entrevistado por Carlos Maidana para INFIERNO ROJO en la sede de camioneros, donde estaba junto a Ricardo Cerielli.- Estos son sus conceptos: "Vamos a llevar a Independiente a ser el grande que conocimos y es un desafío muy grande.- Lo hago porque tengo pasión por esto.- Nunca tuve interés de ser presidente, si fuí delegado de una asamblea, pero no miembro de CD.- pero luego de todo esto que ocurrió, a las 23.15 de la noche, Maldonado y Noray vinieron a pedirme que tenía que ser el candidato a presidente. Voy a poner todo el esfuerzo para sacar a Independiente de esta situación completamente anormal en la que está.- Siempre hay prejuicios, pero esas (que los camioneros entrarán a Independiente o convertir a Independiente en un sindicato) son tonterías, que digan lo que quieran.- Priorizamos nuestra pasión por Independiente dejando de lado diferencias a nivel político o gramial (con Montaña).- Hay gente del PRO (Ritondo), gente de otro sector de la CGT como quien está a mi lado (Cerielli), pero lo que nos une es la pasión por Independiente, completamente al margen de nuestra labor en la política nacional.- Es importante que la gente vaya a votar, porque le da fortaleza a la entrante agrupación.- Sea cual sea el número de gente que vaya a votar, mi compromiso será el mismo.- Si ganamos, llamaré a todos, porque alguien que sabía mucho dijo " El país se arregla entre todos o no lo arregla nadie " y aquí en Independiente es lo mismo.- Es increible que aunque haga 30 años que no ganamos la Libertadores, no nos haya alcanzado nacie.... ya vamos a volver a tener la grandeza que tuvimos."  Este es el video.- CLICK AQUI


LA AGRUPACION INDEPENDIENTE PRESENTA: OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PLAN TRIENAL “FUERZA ROJA” 2014 / 2017


 Informe oficial de la Agrupación:

 




LA AGRUPACION INDEPENDIENTE PRESENTA: OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PLAN TRIENAL “FUERZA ROJA” 2014 / 2017


1- GESTION TRANSPARENTE, MODERNA Y PARTICIPATIVA:
Si bien la situación económica de la institución nos obliga a solucionar el corto plazo, Independiente, para recuperar su prestigio y convertirse en una Institución sustentable,  desarrollará un  Plan Estratégico, cuyo objetivo principal debe ser el logro de resultados eficaces, eficientes y efectivos para todas las áreas del CAI.  Lo concretaremos con:

  • Un análisis de  situación organizacional, estructural y de recursos  humanos, como asimismo un análisis económico, financiero y jurídico legal del pasivo. 
  • Incremento extraordinario de ingresos a través de la contribución especial de sponsors y socios colaboradores para encarar la primer parte de la Gestión Operativa de 180 días con equilibrio económico financiero.
  • Presentar dentro de los 180 días el Plan Estratégico Operacional “Fuerza Roja” Trienal  2014/2017”para una Organización y Gestión salvadora, exitosa y  sustentable del CAI.   

2 ORGANIZACIÓN, COORDINACION Y CONTROL DE GESTION:
Consiste en desarrollar una Estructura Organizacional, económica, jurídica, financiera y social a través de un plan Estratégico Operacional Sustentable, con una adecuada gestión profesional que abarque  todas las áreas del CAI.

3- ESTADO DE SITUACIÓN JURÍDICA - CONTABLE:
Para una mayor transparencia, se realizarán auditorias contables, jurídicas y de control de gestión de todas las áreas del club.

4- ESTADO DE SITUACIÓN Y RESTRUCTURACION DE LA DEUDA: 
Una vez efectuado el análisis del estado patrimonial, se implementará un programa para reestructurar la deuda y el mecanismo de pago. El objetivo principal será encontrar un camino de GESTION PROFESIONAL  EFICIENTE desde el punto de vista económico al costo/beneficio más adecuado para el CAI.

5- PRESUPUESTO VS ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS POR ACTIVIDAD:
Se presentará a los asociados el estado de ingresos y egresos por cada actividad, de forma tal que cada área se constituya en una unidad económica social autosustentable.

6– REFORMA DEL ESTATUTO:
Se propondrá una reforma a nuestro estatuto como “Carta Magna” de nuestra institución, buscando modernizarlo a la actualidad  y sobre todo, transparentando el Club. 

7- RECUPERAR EL PRESTIGIO INTERNACIONAL EN EL FÚTBOL PROFESIONAL:
En lo inmediato, promover a los jugadores de la institución e incorporar algunos jugadores prestigiosos, para tener un equipo de alta competencia, y en el mediano plazo, “El CAI” deberá volver a ser un semillero de cracks de nivel internacional que surjan de sus divisiones inferiores.

8- LA DIRECCIÓN TECNICA:
Será seleccionada por sus referencias y tendrá que ser un equipo que tenga un plan de trabajo profesional para la gestión del futbol en forma integral.

9- GIRAS INTERNACIONALES CON LOS PRINCIPALES CLUBES DEL MUNDO:
Hace algunos años que a Independiente no se lo contrata para giras internacionales producto del desprestigio y la improvisación de los dirigentes que no tuvieron la capacidad de sostener a nuestra institución con el nivel internacional que le corresponde, además trabajaremos con ex jugadores del club para que contribuyan a resurgir la marca CAI tanto a nivel nacional como internacional.   

10-  ESTADIO LIBERTADORES DE AMERICA:
El logro de un  sponsor especial para la terminación definitiva  del estadio y acondicionamiento de los campos de entrenamiento.

11- PROPUESTAS PARA AUMENTAR LA MASA DE SOCIOS:
Es una de las fuentes de ingreso más importante para la institución. Para fomentarlo, se estudiará una reclasificación teniendo en cuenta la prioridad de los socios afín al futbol profesional, como los que prefieren las demás actividades amateurs y sociales. El objetivo será llegar a los 125.000 socios.

12- GESTION POR RESULTADOS:
Las instituciones exitosas del mundo están utilizando esta forma de gestionar y consiste básicamente en determinar objetivos en cada área y cuantificarlos. La gestión será evaluada de acuerdo al cumplimiento de los mismos, informando y evaluando el avance del plan en forma periódica.

13- SISTEMA MATRICIAL DE ORGANIZACIÓN DEL CAI:
Se desarrollara e implementará un moderno sistema de organización funcional con el fin de Profesionalizar y  optimizar la gestión integral del club.

14- MODERNIZACIÓN  DEL SISTEMA INGRESO Y COBROS, OFICINAS DE ATENCIÓN AL SOCIO:
A través de un 0-800 los socios de Independiente podrán realizar consultas sobre estado de su cuenta y forma de pago como así también sobre actividades que se desarrollan en el club. En la atención personalizada, se capacitará a los recursos humanos para que se optimicen los servicios.

15- REDES SOCIALES Y CONSULTA PERMANENTE:
Se utilizará este medio para ofrecer más servicios al socio y también para dar a conocer sus opiniones en un panel de consulta no vinculante que será implementado en foros de Internet.

16- CIRCULO DE CALIDAD ROJO:
Los socios podrán presentar proyectos para el mejoramiento de las distintas actividades del club a través de lo que llamamos “CIRCULO DE CALIDAD ROJO” y, serán puestos a consideración de la Comisión Directiva. Con esta herramienta, se garantiza participación y transparencia a todos los socios que quieran aportar ideas.

17- DIVISIONES JUVENILES (“PRIORIDAD ROJA”):
Nuestro club necesita jugadores que provengan de la cantera juvenil. Contrataremos personas con experiencia en esta área y con un plan de corto, mediano y largo plazo que será aprobado por el cuerpo de representantes. Asimismo, se pondrá toda la logística a disposición de los juveniles y se contratará un plantel de profesionales para asistirlos permanentemente: médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, etc.  

18- CENTROS DE FORMACIÓN DE ALTA COMPETENCIA EN EL INTERIOR DEL PAIS:
Se realizarán convenios con clubes que participan en el Torneo Argentino como, asimismo, con  clubes de las principales ciudades y se crearán centros deportivos con las Peñas, donde los mejores jugadores serán invitados a participar de los planteles oficiales del CAI.

19- CONVENIOS CON CLUBES DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL PARA INTERCAMBIO DE JUGADORES Y GIRAS:
Necesitamos re-integrarnos al mundo. Celebraremos convenios con los principales clubes para intercambio de jugadores juveniles, para que se fogueen internacionalmente.

20- UNIVERSIDAD DEL DEPORTE:
El propósito de la Universidad será el dictado de cursos vinculados a actividades del deporte y actividades afines al mejoramiento de calidad de vida.






Alberto Eirín: "Las explicaciones del abogado Marino me dejan más intranquilo"

Alberto Eirín estuvo en Emoción Roja como es corriente, representando al Circulo de Asociados a Independiente.- Y realizó un interesante análisis sobre responsabilidades de la gestión de Javier Cantero.- Especialmente la incorporación masiva de empleados sin función alguna que cumplir -en este sentido hemos publicado una nota que puede leerse aqui - y lo sugestivo que resulta que el abogado del club, Dr. Marino, haya pasado de facturar a ser empleado estable justamente en estos días, a poco de que Independiente Místico deje el poder que aún ocupa.- También analizó cual será la sanción o condena que debería recibir Javier Cantero por haber hecho contratos millonarios a muchos jugadores que no juegaron, y que fueron contratados irresponsablemente, sin averiguar su condición física o futbolística (Leguizamón, Víctor Zapata, Insúa, etc) , a lo que cabe agregar que no solamente no rindieron sino que tuvieron mucho que ver en el descenso a la B.- El audio completo, aquí.-

Olé: "Se van bajando" (Del plantel, ciertos jugadores)


Favio Verona Fverona@ole.com.ar

De Felippe mira cómo se desmantela su plantel: ayer faltaron Parra y Fredes. Y hoy se ausentará Morel.- Olé 28-6-14


Ni siquiera el ascenso funcionó como barrera para detener el éxodo. Omar De Felippe, quien aún se está recuperando tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en la cadera hace 12 días, intuyó que el regreso a Primera serviría para concederles el indulto a muchos jugadores que habían sido conminados al recinto de los resistidos. Esa presunción que el técnico cultivó mientras intentaba paliar los dolores que lo aquejaron tras la operación, fue desplazada después del primer recuento. El jueves, Walter, el hermano menor de Omar, comandó la primera práctica de Independiente y cuando pasó lista se percató de que habían faltado Federico Insúa, Daniel Montenegro, Federico Mancuello, Fabián Assmann, Hilario Navarro, Martín Zapata, Cristian Menéndez y Javier Báez.
El técnico se integrará recién el lunes, aunque deberá mascullar la impotencia de ver cómo se desmantela su plantel sin poder hacer nada para frenar la fuga. Ayer hubo más sorpresas. Sin previo aviso, Hernán Fredes y Facundo Parra no se presentaron a entrenar en el predio de Villa Domínico. Y dejaron como recado un mensaje contundente: no volverán a presentarse. La noticia les cayó bien a todos los candidatos para las elecciones del 6 de julio, que coinciden en que es imperioso reducir el presupuesto y desprenderse de los contratos más onerosos. Pero no le cayó tan bien al entrenador, que desde afuera comenzó a advertir que su equipo se está desintegrando y que por ahora no hay refuerzos a la vista. Los contratos de ambos terminaban el lunes y la certeza de que los directivos no lo querían los empujó a tomar la determinación de dejar de entrenarse en el club.
El caso de Federico Insúa es distinto. El jugador prometió que estará a más tardar el martes ya que aún tiene un año más de contrato. La incertidumbre gira en torno al futuro de Daniel Montenegro, cuyo vínculo caduca el lunes y no seguirá si no acepta firmar otro contrato con un salario muy inferior al que percibía. Por su parte, Federico Mancuello continúa en Italia tramitando el pasaporte europeo y si consigue alguna oferta que lo seduzca, podría quedarse allá.
Lo cierto es que el plantel continuará desintegrándose. Hoy se ausentará Claudio Morel Rodríguez, quien quedará libre y es pretendido por Arsenal de Sarandí. Y en los próximos días dejarán de concurrir Samuel Cáceres y Reinaldo Alderete. De a poco se van bajando.

Partidarios recomendados: Lista actualizada

 Debido a cambios de horario y baja de algunos programas, he actualizado la lista de programas partidarios de Independiente que recomendamos desde este sitio.- Para estar al día con lo que pasa en el club. 

Clarín: Facundo Parra: "Fue un año malísimo, con muchas promesas incumplidas de Cantero y con cheques rechazados"


"Muchos pensaban que íbamos a ascender con la camiseta y eso hoy no existe más", aseguró Parra. (ARCHIVO)./ Fernando Gourovich;"CLARÍN".

Facundo Parra llega a la cita con Clarín a la hora señalada. Se saca la camperita y en su bíceps derecho se advierte una lastimadura con forma de mordiscón. La pregunta, por estos días, se impone: “¿Te agarró Luis Suárez?” La respuesta sorprende: “Estábamos en la playa, en Río de Janeiro. Fui con Hernán Fredes y un par de amigos a ver el partido de la Selección. De repente, veo pasar corriendo a un morochito que parecía una liebre con la camiseta de Brasil y escucho: ‘¡Nos robó la cámara, nos robó la cámara…!’ Salí corriendo y en cuanto trastabilló, lo agarré del cuello. Se ve que le quedó la boca abierta y me metió justo un tarascón. Me lo saqué de encima como pude y fui a devolver la cámara...” La anécdota lo pinta de cuerpo entero. Es genuino y solidario el delantero de 29 años que volvió a Independiente para dar una mano. Volvió para devolver al club a su lugar. Pasó un año tormentoso, repleto de contratiempos y de malas. Ahora, a más de dos semanas de haber cumplido el objetivo, cuenta sus sensaciones. “Después del gol de Pizzini contra Huracán me liberé. Me fui a ver el Mundial unos días, pasé mucho tiempo en casa, volví a la vida normal”, cuenta.

-¿Por qué se les complicó tanto?
-Muchos pensaban que íbamos a ascender con la camiseta. Y eso hoy no existe más. Salvando las distancias, en el Mundial pasa algo similar. Lo comparo con lo que nos pasó. Todos nos jugaban a morir y después, al próximo partido, se caían a pedazos. El fútbol demuestra día a día que no tiene lógica.

-Pero nombre por nombre o por presupuesto, ustedes tenían mucho más que muchos, ¿no?
-Sí, nosotros mismos decíamos, sin desmerecer a nadie: “A estos tenemos que ganarles”. Pero repito: muchos rivales se jugaban el partido de sus vidas ante 40 mil personas, por TV. Y encima, además de pelear contra los rivales, teníamos que lidiar con nuestras propias dificultades...

-¿Cómo cuáles?
-Vivimos muchísimas cosas anormales, más de las que trascendieron. Yo quiero archivar todas esas malas que vivimos, sin rencores.

-¿Qué sentían cuándo les gritaban mercenarios?
-Mucho dolor. Porque la gente nunca supo la verdadera situación del plantel. Me acuerdo una situación clarita. Después de ganar uno de los últimos partidos muchos decían que habíamos ganado porque nos habían pagado. ¿Y sabés qué? Ganamos y no nos habían pagado ni un sólo peso en esa semana. Pero a la gente le hacían creer otra cosa. A mí no me molestaron las críticas porque hubo partidos que jugamos muy mal. Pero lo de mercenario sí me jodió.

-El lunes se te vencerá el contrato. Trascendió que tenés ofertas firmes de dos clubes de acá, uno de Italia y otro de Chile. ¿Cuál será tu destino?
-Sí, el lunes se me termina el contrato. Veremos qué pasa … En el club, hasta que no se hagan las elecciones, hay cierta incertidumbre. Independiente debe organizarse en lo institucional. Aún no hablé con nadie. Lo único que leí es que el técnico habría pedido mi continuidad. Independiente a mí me dio muchísimo. Por eso entendí, y sentí, que tenía que volver para dar una mano. Yo al Rojo lo quiero, me dio muchas satisfacciones. Acá gané un título internacional, me abrió las puertas para irme a Italia y logré el ascenso.
-Después de todo lo malo que decís haber vivido en este tiempo, ¿no te arrepentís de la vuelta?
-No, para nada. Estoy orgullo de haber aportado lo mío para ascender. Es cierto que sufrí mucho por las criticas malintencionadas y económicamente fue un año malísimo, con muchas promesas incumplidas de Cantero y con cheques rechazados; pero todos esos contratiempos quedaron sepultados cuando terminó el partido con Huracán.

-¿Te imaginaste en algún momento que hubiese pasado si no ascendían?
-Hubiese sido trágico no ascender. Creo que no lo hubiese podido superar.

Gustavo Lema: "La Agrupación Independiente es el cambio que el club necesita"

Gustavo Lema, vinculado al automovilismo e integrante de AGRUPACION INDEPENDIENTE, dejó sus impresiones en EMOCION ROJA hoy: 

"En la época más dura del club quise acercarme y fui llamado por distintas agrupaciones y por eso me llamaron de Agrupación Independiente"

"Quería llevar a Nuñez de Sporting de Uruguay pero no me escucharon"
"Cantero hizo olvidar a Comparada"
"Mi labor va a ser en el Marketing, yo quiero convencer al simpatizante que vuelva al club"
"La idea es a través de un sponsor ayudar a terminar la obra del estadio"
"Quiero que Independiente tiene que volver a crecer, volver a ser la marca"
"Si las giras traen ingresos de moneda extranjera, son productivas"
"Mi sueño seria tener una sede en cada provincia"
"No tengan ninguna duda en votar a la Agrupación Independiente, porque hay muchas ganas de volver a ser protagonistas como lo fuimos siempre"
"La Agrupación Independiente es el cambio que el club necesita"

Director Deportivo de JP Racing y fanático de Independiente
Emoción Roja - AM 1490 Radio Gama Audio aqui



Claudio Espósito: "Grondona me quiere como a un hijo"

Claudio Espósito, candidato a presidente por Movimiento Independiente, también dejó sus conceptos en EMOCION ROJA: "Queremos abocarnos en convertir el pasivo de corto plazo a largo plazo"
"Vamos a apuntar el reordenamiento institucional"

"Nos queremos diferenciar de la Agrupación Independiente ya que tiene muchos representantes que están con la política nacional y eso no le sirve al club"
"Julio me quiere como si fuese un hijo"
"El tema fútbol las 3 agrupaciones coincidimos que siga De Felippe"
"Luis Soler está interesado a ser manager del club"
"A De Felippe se le debe mucho"
"Somos los indicados para llevar adelante al club"

Candidato a presidente por Movimiento Indepediente, dialoga con Emoción Roja
Audio de Emoción Roja - AM 1490 Radio Gama


Cristian Ritondo: "Moyano dedicó más tiempo que nadie al ascenso de Independiente"

Cristian Ritondo estuvo en EMOCION ROJA (que, dicho sea de paso, tuvo otra excelente jornada periodística, con Luis Dragovich, Rolfy Otero y Rodrigo Villaverde en las notas) y esto señalaba:  "Para repartirnos las tarea vamos a hacer un esfuerzo"
"Hay que cuidar las instalaciones del club"
"Independiente no puede gastar más, de lo que se puede"
"Moyano dedicá más tiempo que nadie, para que Independiente ascienda"
"Con Bertoni hablamos que todos debemos ayudar a Independiente, porque necesita de todos"
"Independiente le debe a jugadores que ni hasta el más fanático se acuerda"
"Queremos a la institución y necesita de nosotros"
"Independiente necesita reforzarse y buscar jugadores que le podamos pagar"
"Hay que apuntalar, apoyar al trabajo que está haciendo Milito en inferiores"
"Si ganamos, vamos a dialogar con las demás agrupaciones"


Vocal titular primero por Agrupación Independiente
Emoción Roja - AM 1490 Radio Gama

Silvia Tizón: "Habría que sentarse a hablar con varios jugadores que tienen ingresos pactados muy altos"

Silvia Tizón, candidata a vicepresidente segundo por LISTA ROJA, estuvo en EMOCION ROJA explicando los proyectos de su lista.- Dijo: "Proponemos volver a las fuentes, aumentar el presupuesto para inferiores y generación de nuevos valores, históricamente el club tenía valores en inferiores que se vendían y no había problemas económicos.- Ahora no se ven jugadores a vender.- Queremos la continuidad de De Felippe y hablaremos con él para conocer su proyecto.- Charlaremos con Milito por el selectivo, luego del ascenso ya no tiene sentido el selectivo, por lo que hablaremos con Milito para integrarlo a las inferiores tradicionales.- Habría que sentarse a hablar con varios jugadores que tienen ingresos pactados muy altos, sí o sí hay que controlar lo que se hace porque hay una deuda de $ 580.000.000, hay muchas deudas de pago cercano y los contratos es una de ellas.- Hace falta gente que sepa recorrer el país en busca de jugadores talentosos. - Mi trabajo sería más social, el colegio es primordial, estamos perdiendo mucha matrícula, es imposible que el colegio esté perdiendo plata inclusi siendo subsidiado. Sueño con volver a las fuentes. - Aceptaremos la ley de salvataje y el Lunes presentamos el trinomio de Lista Roja en el Hotel Panamericano. Hace 15 años que no estamos en el club, y miren como estamos. Independiente nos necesita."
Aquí el audio, como es habitual de deficiente calidad, obtenido del streaming de Radio Gama. 

La superpoblación de empleados

Esta fotografía, ha sido tomada en la sede de Mitre 470,  como muestra de la total superpoblación de empleados que hay en el club.- Una persona está atendiendo, oculta por la socia que espera.- Esa empleada, está tomando mate.- A su lado, otra está escribiendo por celular. Y sentado, un hombre de mediana edad mira como su compañera juega con el telefono.- la mesa, llena de termos, coca colas, edulcorantes, mates, tés y lo que se le ocurra.- Así de superpoblado está el plantel de empleados del club. Javier Cantero llevó el plantel de empleados de 400 a 750.- Una verguenza.
Este video, también tomado hoy en la sede, muestra lo mismo:  En una primera toma, la foto anterior desde otro ángulo.- Luego, nos trasladamos al otro sector, donde vemos como descansa la empleada que está en la computadora más cercana a la pared mientras sólo atiende la empleada del puesto central.- De lejos, se ve a un joven de buzo negro sin hacer absolutamente nada.- Independiente Místico duplicó el número de empleados ,  el socio paga y el déficit crece. Todos favores políticos.
Menudo compromiso para la nueva conducción que asuma.- Un problema difícil de enfrentar, pero que es necesario hacer.- Otra de las pesadas cargas que deja la nefasta gestión de Javier Cantero.

Daniel Ferro y Jorge Pena: "Ojo con las billeteras gordas"

 Ayer estuvieron Daniel Ferro y Jorge Pena, candidatos a Presidente y Vicepresidente por Lista Roja, visitando a Borsa en CAMPANAS DEL INFIERNO.- En media hora explicaron sus ideas de gobierno, que son las conocidas: la receta de la Ley de Salvataje y la prevención de que "nada se soluciona con billeteras gordas" y que no quisiera Ferro que a su hija la seducieran con una billetera cargada de billetes.- 
También explicaron las alternativas previas a la conformación de la lista, el apoyo inicial dado a Bertoni, el desistimiento que este formulara al lograr solamente reunir a 5 de las 9 listas que formaban el universo de opciones (excluyendo a Independiente Místico y a Identidad Roja, que por distintos motivos estaban descartadas desde el vamos) e invocando la seriedad de una lista tradicional y estructurada desde hace años.- Aquí, el audio completo de la nota.-  CAMPANAS DEL INFIERNO tuvo esta semana a las tres listas representadas en sus micrófonos: El Miércoles Maldonado y Montaña, el Jueves Espósito y Soriano, y ayer Ferro y Pena.- Bien.