martes, 9 de agosto de 2016

Andrés Ducatenzeiller: "Me costó caro en lo personal enfrentar a Grondona"

Andrés Ducatenzeiller rapareció públicamente.- Lo hizo a través del programa "Código de Barras", emitido ayer 8-8-16 a las 23 hs.- El ex presidente del club dijo a Pablo Carroza: "El fútbol no está ajeno de lo que pasa en la sociedad, es un reflejo exacto de lo que estamos viviendo.- Sin decisiones de arriba hacia abajo, va a ser difícil arreglarlo.- 
Me cortó caro a mí, en lo personal, enfrentar a Grondona, porque nunca usé al club como escudo.- Justamente porque no quería perjudicar a mi club.- Por eso decidí dar un paso al costado.- Cuando agarré Independiente se estaba yendo al descenso, y no sólo lo evitamos sino que dejamos un club con deuda baja, y lo dejamos campeón, con el último campeonato logrado por la institución pese a haber pasado 14 años.- Viéndolo en perspectiva, las cosas cambiaron.-

Los clubes que no obedecían a la dependencia de Grondona se iban emprobreciendo y los resultados deportivos eran cada vez peores.- Grondona apretaba tras el manejo de los fondos televisivos.- Vos dependés de él para pagar sueldos, y en el caso de Independiente tenés 500 empleados, un colegio, gran actividad social, y lamentablemente dependés de esa gente, que te tiene en un estado de extorsión o rehén.- Asi terminó el club, empobrecido.- Un gran estado de corrupción que dejó presos a dirigentes de varias federaciones.-
Yo denuncié que se digitaban los árbitros.- Grondona digitaba él mismo, que árbitro dirigia cada partido, y eso traía suspicacias.- El fútbol argentino estaba salpicado, denuncié que este modo de operar de Grondona era para favorecer a quienes le obedecían y perjudicar a quienes lo enfrentaban.- En AFA había un montón de dirigentes que eran rehenes, porque en mi caso estaba primero Independiente, no Grondona ni Dutatenzeiller.- Por suerte eso se terminó, esperemos que en AFA vengan cambios, fijate lo que pasó en la última elección.-
Eso de que supuestamente yo dije que el campeonato 2002 fu comprado, fue una operación política de Grondona para descalificarme, de la que se hicieron eco los medios que lo seguían.- Llevé el casette a la justicia, que en un minuto me mandó a mi casa, porque yo no dije eso.- Eso se hizo en Independiente, a través de mis denuncias hechas en el 2001/2002 cuando nadie denunciaba.- Era muy fácil correra un muchacho joven.- Eso me costó el cargo.- Ni siquiera recibí una carta documento para probar o ratificar.- Fue un invento bien hecho, porque Grondona trabajaba bien, era más fuerte que Blatter y manejaba la caja de la FIFA.- Era muy fácil para él ensuciar a un presidente jóven.- Por lograr el campeonato, también vino la descalificación, ya que eso me consolidaría.- Y me limpiaron, como limpiaron a tantos.- Pero yo tenía la conciencia tranquila y sabía que Independiente estaba por encima de todos.-
Federico Dominguez cobró su contrato por adelantado, quisiera preguntarle en que club lo hizo.- Vino cuando en 2002, en Velez estaba marginado por problemas disciplinarios.- Creo que le hicieron una pregunta malintencionada.- Pregúntenle a Insúa y a Montenegro, que eran referentes, que opinan de mi gestión como presidente y mi relación con ellos.-
Nunca me dijeron que debía salir campeón Boca.- Ibamos primeros faltando tres fechas, y Grondona me llamó diciéndome que debía estar feliz por no descender, así que "no te calentés si no salís campeón". Yo estaba cumpliendo el sueño de mi vida, y ahí vino la ruptura.- Dicen que se compró algo, pero si Pusineri no metía ese gol no salíamos campeones.- Todo lo que se diga, queda de lado.- 
Los tres jugadores  de la jugada de ese gol, Milito, Rivas y Pusineri, eran jugadores de Independiente, para quienes descalifican que ese equipo era prestado.- Los medios que trabajaban para Grondona no me dejaban expresar.- 
Luego, llegaron 8 años nefastos, con una deuda increible, y luego vino un presidente (Cantero) que lo llevó al descenso.- 
Sacaron de contexto que yo haya dicho que ganamos la Sudamericana 2010 por Grondona.- Dije que tenía un valor relativo, proque al salir último en el campeonato, empezábamos a tener riesgo de descenso.- Por eso dije que era mejor que se nos elimine de la Sudamericana y ganarle por el torneo local a Boca y a Arsenal ya que eso nos daba seis puntos tranquilizadores.- Esa copa, en ese momento, era una copa berreta.- Por eso dije que esa copa no nos vino bien, porque nos mandó al descenso a futuro, como yo aprecié futbolísticamente y el tiempo me dió la razón.- Pero como no les gustaba que yo tuviera razón, me sacaban de contexto.-
Yo estuve hace 14 años.- A Loquillo no lo conozco, a Pablo Alvarez sí, de estar la hinchada.- Yo era del grupo "Los narigones" cuando era hincha. pero había menos intereses económicos en la interna de la institución, y era otra realidad. En 2002 ganamos el torneo de punta a punta, con entradas agotadas, y había una hinchasda de 500 personas que llevaban bombos y paraguas, y no hubo un sólo incidente en ningún lado.- De local eran socios, y nosotros de visitantes ayudábamos con los micros, pero ellos sacaban sus propias entradas.- No había los problemas de hoy en cuanto a reparto de dinero.- Aparte Independiente estaba en estado de bancarrota permanente.- En los 80 y 90 las hinchadas alentaban al equipo, ahora es distinto, ahora son una parte del poder.-
Yo estoy alejado de Comparada, que era un socio comercial y político de Grondona.- Cantero era una persona que no entendía nada de lo que era el fútbol.- Ganó para echar a Comparada, no ganó por su capacidad política o conocimiento futbolístico.- Llegó porque la gente quería que se vaya Comparada por la destrucción de un templo.- Yo le dejé a Agüero y Ustari con contratos firmados, y cuando se fue dejó una deuda enorme.- Cantero ignoraba totalmente el mundo del fútbol desde adentro, y lo pagó con un descenso, que será una mancha imborrable.-
Yo confío que con esta dirigencia y en que, con Milito, Independiente obtenga un campeonato.- 
Mi antecesores (Héctor Grondona) y los dos que me siguieron (Comparada y Cantero) fueron enjuiciados.- Yo jamás tuve problemas judiciales.- 
Yo coincidí mi presidencia con Aguilar y con Macri, que llegaba con mucha potencia económica y política.- Macri estaba contrario a Grondona en todas las ideas, y estoy seguro que iba por la AFA.- Pero Grondona, en una maniobra muy ágil, como todos sus manejos, logró que con todos los triunfos de Macri con Boca, pasara a la política directamente.- Si Macri hubiera ido por la AFA, podía haber vencido a Grondona, a quien sólo podía vencer la muerte, y encima la muerte le llegó justa porque sino iba preso.- Macri el único campeonato que perdió, lo perdió con nosotros.-
Ma agrada que Moyano sea presidente de Independiente, y me desagradaba que pudiera ir aa la AFA porque eso significaría que quería usar al club como trampolín.- En el club se están ordenando las cosas, hay un poder político fuerte, y también confío en Pablo Moyano.- Independiente tiene el mejor plantel del fútbol argentino, con un DT con ideas progresivas, y con tiempo Independiente volverá a tener un título.- En mediano o largo plazo dejarán bien parado a Independiente.- Pero la ambición de poder por AFA, a veces me hacía dudar.-"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.