sábado, 15 de octubre de 2016

Gabriel Milito: "Está claro que no hicimos un buen partido”.

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo.-
Audio: Rodolfo Tomás Otero (Emoción Roja)

El entrenador de Independiente tomó la palabra en conferencia de prensa y se refirió  a la caída de Independiente por 2-0 ante Atlético de Tucumán y el pobre juego plasmado por los jugadores.

“Creo que comenzamos muy mal el partido. A partir de ahí no tuvimos la reacción que deberíamos haber tenido”, reconoció Gabriel Milito, y agregó: “El rival nos controló todo el primer tiempo”.


Continuando con su análisis, el entrenador soltó: “El segundo tiempo se hizo muy cuesta arriba. Si bien fuimos, sabíamos que corríamos riesgos. Está claro que no hicimos un buen partido”.

Con respecto a las variantes que realizó en el complemento del partido, Gaby explicó: “Necesitábamos hacer cambios porque necesitábamos el ingreso de un delantero más para acompañar a Diego (Vera) porque íbamos a tener un jugador de campo menos para la circulación de la pelota. Para poder tener mayor circulación pusimos dos referencias, detrás de ellos a Maxi Meza y a Barco para que puedan asistir a los delanteros y por fuera a Rigoni (Emiliano) y a Tagliafico (Nicolás). Entendíamos que con uno menos nos iba a costar mucho encontrar esa circulación y por eso tuvimos que recurrir al juego directo. Por eso decidimos que ingrese Germán para poder seguir teniendo a 3 mediocampistas por adentro con “Torito” (Diego Rodríguez Berrini), Meza y Barco”.

Esta vez el “Rojo” no mostró la solidez defensiva que venía teniendo y los zagueros quedaron muchas veces mano a mano. “Nosotros sabemos que mientras atacamos tenemos que controlar a sus delanteros y después jugar con la defensa alta y con la intensión del rival. Intentamos reducir hacía delante, pero muchas veces hay que reducirlos hacía atrás sobre todo cuando el rival tiene espacios y no tiene presión. Nos pasó contra Tigre y nos volvió a pasar hoy, donde nos han ingresado algunas pelotas detrás de nuestra defensa. El primer gol fue una consecuencia de esto”, señaló el “Mariscal”.

Luego, se le consultó por el juvenil Ezequiel Barco, que ingresó en la segunda parte. “Es un jugador con la idea de ir para adelante. No tenemos otro futbolista con esas características”, expresó. Y sumó: “Nos gustaría darle minutos y que el equipo jugara mejor o que el contexto fuese otro porque a él le vendría muy bien porque tiene tan solo 17 años. Eso a mí me afecta un poco porque me encantaría que, en el inicio de su carrera, le tocara vivir otras sensaciones, pero, a veces, el fútbol te hace crecer de golpe y estas adversidades sirven para ese crecimiento”.

Volviendo a hacer referencia a la forma de juego que plasmaron sus jugadores, apuntó: “En el primer tiempo no tuvimos ese juego asociado que pretendemos y fue por eso que tuvimos pocas situaciones. Tenemos que mejorar mucho, de forma urgente, porque si no vamos a seguir sufriendo y no es la idea”.

En el final, se refirió al complicado arranque de temporada que tuvo el equipo, que fue eliminado de la Copa Argentina y Sudamericana y aún no logró demostrar una idea de juego concreta. “Acabamos de perder un partido que necesitábamos ganar. Tuvimos un comienzo de semestre muy duro”, lamentó Milito.

Audio aqui