jueves, 5 de enero de 2017

Ariel Holan: "Necesitamos un juego dinámico y ofensivo"

Por Nadia Cantizano para Orgullo Rojo

Este mediodía y a tan sólo un día de comenzar con la pretemporada en Independiente, Ariel Holan dialogó con los colegas de “TyC Sports” y se refirió a las expectativas que tiene en esta nueva etapa. 

En el comienzo el flamante entrenador sostuvo: “Estoy tranquilo y pensando muy bien cada paso que daremos en nuestra misión de tener un sistema de juego dinámico y ofensivo que es lo que necesitamos” y agregó: “En primer lugar hay que lograr un buen juego para que el hincha tenga ganas de alentar y no fomentar la impaciencia que genera inseguridad en los jugadores. Vamos a formar un equipo muy dinámico, lo más importante es ponerse objetivos y si bien el resultado prima es cuestión de azar; nosotros apuntamos al entendimiento de los jugadores, debemos fomentar la disciplina de juego colectivo que es lo más difícil de lograr”.


Continuando se refirió a las repercusiones que tuvo su presentación deslizó: “Hay que focalizarse en el trabajo, Independiente está por sobre todos nosotros, directivos y glorias. Como socios vivimos momentos muy delicados y es hora de tirar todos para el mismo lado. Recuerdo siempre al “Pato” Pastoriza, Independiente fue grande y debe serlo nuevamente, necesitamos estar todos unidos” y siguió: “Tenemos una buena Comisión Directiva con jugadores que son en algunos puestos los mejores y debemos recuperar el fútbol que nos permita ganar y seguir empujando adelante. Debemos reflexionar cómo lo que somos, una gran familia, por el bien de Independiente”. 

Sobre el audio que se viralizó, el entrenador explicó: “Me siento traicionado porqué era un audio entre tres personas, las palabras en un audio están a libre interpretación, bajo ningún concepto quise ofender a nadie, soy respetuoso de las glorias del club” y continuó: “No tengo la fórmula de nada sino uno sería campeón todos los años; cuando hablé del sistema de juego creo que con lo que plasmo Gaby voy a poder reforzarlo porqué es muy similar al que nosotros manejamos. Los equipos no se arman de la noche a la mañana, voy a construir desde las bases que dejó Milito” y aclaró sobre las espaldas: “Nosotros no estamos, incluso las glorias, por encima de Independiente y quiero ponerle un punto final a este tema”.

Holan además habló sobre las miradas que tiene encima por ser entrenador de Hockey y dijo: “No me preocupa lo que piensen, cada uno tiene derecho a opinar de acuerdo a lo que evalúa, se que son las reglas de juego, quiero progresar como entrenador y quiero que mi equipo esté conceptualmente claro adentro del campo de juego con pasión y convicción” y soltó en relación al juego que supo mostrar Defensa y Justicia y el paso a Independiente: “En Defensa tenía futbolistas jóvenes que tenían pocos partidos en primera pero a la hora de jugar eso me jugaba en contra porqué debían forjar la experiencia. En Independiente es diferente, si bien hay presión los futbolistas saben lo que significa jugar en un club así”.

Sobre su objetivo de insistir sobre el sistema de juego que intentará reforzar usando las bases de Gabriel Milito, Holan comentó: “En cualquier proceso que se lleva adelante se sientan bases, el entrenador que viene tiene que aprovechar lo que hizo bien el anterior y analizar y trabajar sobre lo que no salió. Voy a profundizar las cosas buenas y mejoraremos lo que no anduvo del todo bien desde mi visión y la de mi cuerpo técnico” y añadió: “Cuando yo me vaya el técnico que venga seguirá usando lo que hice bien y seguir adelante sobre lo que no estuvo aceitado”.

Además fue consultado sobre la numerosidad en su cuerpo técnico apuntó: “Somos varios porqué hay que trabajar en muchos ámbitos y para eso necesitas gente, apuntó a hacer crecer a los jugadores y se debe analizar todo, uno en un club debe, no solamente ganar, sino también formar jugadores o ayudar a mejorar sus cualidades” y referenció en cuanto al plantel: “Creo que hay un plantel muy completo y competitivo, Independiente tiene algunos futbolistas que pueden jugar a un nivel muy alto y otros que pueden mejorar más aún; estoy conforme con el plantel y con la posibilidad de incorporar jugadores que lo fortalezcan. A mi me interesan Erviti; Mancuello y Domingo; hay que ser prudentes, los directivos son los que manejan esas cosas y ellos sabrán cómo manejarse dentro de las opciones que tenemos “.

Para culminar se manifestó en relación al mercado de pases y a los futbolistas que pretende: “Hay que buscar siempre la excelencia pero aceptando la situación económica del club, la base es buena” y agregó sobre algunos futbolistas que tienen una relación cortante con el hincha: “Nosotros vamos a trabajar duro y veremos en los entrenamientos la posibilidad de cambiar esa situación, si un jugador tiene la posibilidad de ser vendido no vamos a oponernos siempre y cuando sea lo mejor para el club y el jugador” y cerró: “Debemos tener coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.