lunes, 11 de septiembre de 2017

Hermes Aldo Desio: "Independiente volvió a tener ambición"

Hermes Desio, ex jugador de Independiente, y actual coordinador de juveniles de la selección argentina, pasó por Amplitud Independiente (Domingos de 19 a 21 por la AM 660) y abordó varias temáticas.


"Disfruté mucho de mi estadía en el Rojo y más en el puesto que me tocó, pese a no convertir muchos goles. En mi primer partido, me tocó reemplazar al Bocha, algo muy difícil, y terminamos 1 a 1. Estar jugando con aquellos jugadores fue muy lindo. Siempre voy a estar agradecido a Independiente por todo lo que me dio. Yo estuve en una etapa de trancisión donde había juveniles. Hice una ardua tarea para llegar desde Renato Cesarini a Independiente. Fue un gran cambio", inició recordando el especialista en fútbol base y ex jugador del club. Además, no pudo dejar de lado grandes momentos que vivió en la institución de Avellaneda, y expresó: "Jugué con mi hermano en el club, fue un clásico contra Racing y también otro con River. Para mi vieja fue una alegría. Mi paso por el club me dejó varios amigos y vivencias. Justo hace poco, estuve hablando con el Luli Ríos".

El cordobés explicó los motivos que le llevaron a tener el actual rol que posee en la AFA, como va su proceso y las chances que hubo de ocupar el puesto en Independiente. "Siempre me gustó mucho la parte formativa o amateur del fútbol. Más que el profesionalismo, por eso estudié y me perfeccioné en eso. Nunca me llamaron de Independiente para trabajar en inferiores ni infantiles. Desde la selección estuvimos viendo muchísimos juveniles, tenemos contacto con todos los coordinadores. Hay una materia prima muy rica en Argentina. La relación con Berón y demás coordinadores es muy buena. Pero hay veces que cada uno tira para su lado y se complica", comentó. Y contó una de las claves que la falta al futbolista nacional para convertir al país en potencia: "Lo que más le falta al jugador argentino es el sentido de la táctica. La técnica la tiene. Si lo combinan, puede ser potencia".

Por último, analizó el presente del club de Avellaneda: "Me gusta el equipo de Holan y su dinámica. Barco me parece un tremendo jugador. Independiente se volvió un equipo con ambición. A Independiente lo único que le falta en estos momentos es ganar un título para contrarrestar la ansiedad de la gente".

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario