03/04/2020 - 18:52
Clarín.com Deportes
A la semana de que Jorge Burruchaga fue presentado como manager de Independiente, el Gobierno anunció la cuarentena obligatoria. Poco pudo hacer en esos días Burru para poner en marcha su ciclo como cabeza de la secretaría técnica que tanto se hizo desear en el club de Avellaneda. Pero este parate no implica un tiempo muerto para el campeón del mundo, que desde su casa ya estudia el panorama rojo.
Sorprendió al decir que no llegaba con un proyecto puntual a la institución en la que supo jugar y dirigir. Según pudo averiguar Clarín, su idea era utilizar estos meses hasta mitad de año para mantener reuniones y charlas con directivos, cuerpos técnicos, coordinadores y jugadores para recabar toda la información posible, realizar una evaluación e iniciar su era desde el segundo semestre.
El coronavirus modificó sus planes, aunque no tanto. Debió cambiar los encuentros cara a cara por charlas telefónicas, que ya empezó a tener desde su casa, en donde se encuentra con su mujer y sus cuatro hijos, todos juntos después de mucho tiempo de no coincidir bajo el mismo techo.
Antes del encierro, Burruchaga llegó a ir a la sede de avenida Mitre. Allí habló con Héctor Maldonado, secretario general; Jorge Damiani, secretario deportivo; y Paco Rivas, gerente de fútbol. Le hicieron una radiografía de la delicada situación económica del club y de la actualidad del plantel. Y se llevó una carpeta con copia de los contratos para revisar.
Escuchó que está iniciada la negociación por la renovación del vínculo con Leandro Fernández, que vence este junio. Los dirigentes llevarán adelante ese tema. También buscarán renovarle al pibe Diego Mercado. A varios más sin lugar se les termina el contrato: Emanuel Mercado, Mauricio Del Castillo (hermano de Sergio Agüero), Francisco Delorenzi, Lucas Abadie y Franco Vélez.
También tiene sobre la mesa los nombres de todos los que deben retornar, entre ellos Fernando Gaibor, Lucas Albertengo, Cristian Chávez, Jonathan Menéndez y Nicolás Messiniti.
Pudo ver al equipo en la cancha ante Vélez y fue a una práctica, en la cual tuvo un breve diálogo con Lucas Pusineri, a quien dirigió en el Rojo. Con el DT charló más largo y tendido este lunes por teléfono. Saber sus necesidades y prioridades es lo urgente.
De los nombres pesados que se mencionan en el mundillo de las redes (Agüero, Biglia, Abraham), saben que el del defensor del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana es el más posible, pero toda negociación queda atada a lo que pase con esta pandemia.
Burru también conversó con Fernando Berón, coordinador de Inferiores, para ponerse al tanto de las divisiones juveniles. Y buscará ponerse en contacto con los referentes del plantel profesional para entablar vínculos y marcar lineamientos, ya que aún no dialogó con los hombres de pantalones cortos.
Una vez concluida esta primera etapa de diagnóstico, llegará la hora de la toma de sus primeras decisiones en el nuevo cargo. Pero eso será, claro, una vez que todo retome su curso habitual.
Por Nahuel Lanzillotta.-
Por Nahuel Lanzillotta.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario