miércoles, 14 de enero de 2015

Fernando Berón: “Sabemos cuál es la identidad del club”


14-01-2015 OLE

Fabian Rodriguez frodriguez@ole.com.ar 

Fernando Berón, técnico de la Reserva que llegó para reemplazar a Gabriel Milito, tiene en claro que deberá apuntar al buen juego.


Mi carrera fue muy corta. Llegué hasta la Tercera de Atlanta y a los 18 años dejé”. Fernando Berón experimentó la sensación que atraviesa un futbolista en el peldaño previo a Primera. Se mezcla la frustración con el triunfo. Por esa razón, el nuevo entrenador de la Reserva puede colaborar al equilibrio emocional de sus dirigidos. Cuenta con una basta trayectoria en el rubro: trabajó en San Lorenzo entre 1992 y 2008. Dirigió a Romagnoli, Gonzalo Rodríguez, Estévez, Pablo Zabaleta y Montillo, entre otros. Ahora le tocó ocupar el lugar que dejó Gabriel Milito en diciembre, cuando renunció por diferencias con una parte de la CD. “Es un lindo desafío, estoy muy contento y a gusto. Sabemos cuál es la identidad del club, que haya buenos equipos, se juegue bien al fútbol y sea protagonista”, describió.

-En Inferiores se aprende, ¿y en Reserva? 

-Teóricamente un jugador debería contar con el mayor conocimiento posible. Muchas veces pasa y otras no... Uno apunta a terminar de formarlo, a que llegue maduro y en su punto óptimo a Primera.

-¿Cuáles son los principales inconvenientes? 

-Los chicos que juegan al fútbol son producto de la sociedad. Hoy se vive muy rápido, todo es para mañana. Eso juega en la cabeza. Aparte hay mucha gente metida en el fútbol que antes no estaba. Depende a quién tengan al lado les puede ir mejor o peor.

-¿Cómo se hace para frenarlos y evitar golpes? 

-Hay que trabajar mucho en la parte psicológica. Deben ser conscientes que tienen que esforzarse para lograr el objetivo y que existen procesos que respetar.

-¿Cuáles son las mayores deficiencias técnicas? 

-Se juega a un ritmo muy veloz, físico y con pocos espacios. Lo más difícil es tener precisión en velocidad. Entonces, el jugador pierde técnicamente. 

-¿Y los puestos? 

-Zaguero y lateral izquierdo, volante zurdo y marcador de punta derecho.

-¿Por qué te gusta entrenar a los juveniles? 

-Disfruto de la etapa de formación. Es muy bueno trabajar con chicos, tener un ida y vuelta, ayudarlos con sus problemas. No todo pasa por lo que sucede en la cancha. Lo de afuera es muy importante. Por eso, cuando llegan a Primera siento una gran satisfacción, aunque muchos quedan en el camino...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario