Adrián Simón, presidente de Auténticos Rojos, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Lunes 21 hs por Cítrica Radio). En diálogo con el Dr. Fernando Gil y el Cdor Ricardo Pessagno, dijo: "Con relación al probable reemplazo de Puma por Atomik, nosotros opinamos que primero habría que transparentar, como prometieron en la campaña, las cosas que hacen porque ¿Cómo vamos a salir de una marca de primera línea a nivel mundial a una marca que ni representa el escudo Independiente? Una marca que no es sólo la camiseta que usa la primera, hay que ver todo el contrato para saber qué es lo que va a pasar a futuro.- ¿Cómo van a darle la indumentaria a las inferiores? ¿Cómo van a abastecer a toda la demanda que tiene todo el deporte de amateur de Independiente? ¿Cómo van a abastecer al asociado de Independiente? Fíjense, si buscas las estadísticas, debe ser uno de los clubes que más camisetas vende. Y no son camisetas baratas las de Puma, ¿no? Pero la masa societaria compra constantemente las modificaciones de las camisetas.- Dijeron en su momento que Puma es una oferta que no era satisfactoria para Independiente y que tenían una contraoferta mejorada de esta gente de Atomik. Puma dice que equiparan la oferta de Atomik, y quedaba todo como que continuábamos con Puma.- Acto seguido ahora nos enteramos de la nada que parece ser que la pulsión otra vez cayó para el lado de Atomik. Estuvo muy raro, nosotros pedimos por favor que nos den explicaciones, no lo hacen.
Pedimos la creación de un comité de crisis para ayudar al club, nos ofrecemos para ayudar al club con nuestros equipos técnicos, tampoco nos lo hacen, tampoco nos invitan. Yo realmente no entiendo, esto no parece un gobierno democrático, ya termina siendo una dictadura, porque sinceramente no entendemos a dónde quieren llevar al club.
¿Que pasó con el sistema policial del partido contra la U? La nefasta comisión directiva pasó. Indudablemente. ¿No te parece raro? No, a mí no me parece raro nada. Si este problema empezó cuatro horas antes del partido, los que estuvimos en la cancha sabíamos que estaban castigando a los pobres hinchas de Indepediente que estaban ahí abajo. Entonces fíjese que todo se extrañó. Yo tengo 53 años. Voy a la cancha, mi papá me lleva de los tres años. Cualquier partido que usted vaya a ver, en cualquier lado y cualquier época de la historia, local o visitante, siempre hubo policía dentro de la tribuna, en los extremos, para evitar estos desmanes. No solo que no pusieron una red de contención, no sólo que dieron más entradas, ya partimos de la base. Si allá nos dieron 2.000 entradas, ¿por qué le tuvimos que dar 4.500 entradas nosotros? ¿Cuál es el beneficio que Independiente tuvo después de semejante aberración? Ahora, yo me hago un montón de preguntas.- La policía, por pedido de esta comisión, no está dentro del estadio, sino que está fuera, el perímetro. Ahora ayer (ante Bánfield) sí estaba, ¿no? El sábado sí estaba. Pero cuando tenía que estar no estuvo, ¿por qué? Porque desde aquella vez que el socio protestó después de aquel famoso partido de Boca, esa gente dijo, "No más policía." A ver, yo me pregunto, ¿De quién era la empresa de policía privada que tiene Independiente?¿Quién es el dueño de esa empresa privada? ¿Quién será el dueño de la empresa privada policial de Independiente? Fíjese el tema de la conducción que tenemos en el club. ¿Ustedes acuerdan lo que pasó en la cancha de Boca cuando fue el día del gas pimienta y lo que hizo Donofrio? ¿Dónde estaba Donofrio en el momento del problema? En la cancha. ¿Dónde estaba el presidente Independiente? No lo sabemos. Si vemos los acontecimientos que estában pasando, si el tipo no se puso como una persona que tiene que pensar en el entretiempo, ¿No pudo ir al vestuario del referí a hablar con los intervenientes de la Conmebol y decir así no se puede jugar? ¿Qué estamos esperando, que maten a una persona? ¿No pudo hacer medianamente eso? Después sí, hace toda este acting de chico caprichoso y piden que devuelvan las copas, la remera, ¿Qué es eso? Independiente es un club muy prestigioso para ser manejado como si fuera un kiosco. Realmente es tristísimo lo que está pasando. Pero lo peor del caso es que esta misma gente que asumió y que hace 30 años que diferentes agrupaciones siguen estando dentro del club, porque estos se van acomodando según lo que les conviene, según lo que les conviene se acomodan, no hacen nada por Independiente. Dígame, en los últimos años una buena que hicieron, Seoane, Montaña, Ritondo, porque estuvieron en diferentes posiciones en el club, en diferentes cargos. No hicieron nada por Independiente. ¿Cuándo el señor Montaña, que nos representa en Afa hace no sé cuántos años hace, tuvo un fallo a favor de Independiente?
La AFA, en ningún momento, en ningún momento, en ningún momento abrió la boca durante todo este problema. Fíjese lo que hicieron los chilenos: Fue una cuestión de Estado, intervino hasta la presidencia... Yo no pido que nos defiendan, pero también hay que entender una cosa, que nosotros somos tan verdes, tan verdes, que lo único que se vio en el mundo y que no quedó otra forma que ser castigado independiente, fueron estos energúmenos que cruzaron y se subieron ahí arriba. ¿Cómo llegaron hasta ahí? ¿Cómo llegaron hasta ahí si no le abren una reja? Porque intentaron ir por afuera y no pudieron, porque estaba la policía. Entonces cruzaron todo el playón. ¿Cómo van de la Norte a la Sur si no hay una complicidad de las mismas gentes del estadio? No se puede.
Nadie ve lo que está pasando porque esta gente no transparenta nada. Pero se sabe, por todos los periodistas que estuvieron y que hablaron, que la Conmebol en el día había sugerido varios puntos que están por escrito y que Independiente los ignoró todo. Los pulmones, la policía, la organización. No les hizo caso a nadie. No obstante eso, después que empieza todo este problema, terminamos con la frutilla del postre donde 50 tipos suben y hacen esa paparruchada que hicieron que es criminal, donde un ser humano tirándose de una tribuna para que no lo maten. Es una locura. Yo, sinceramente, de todos los años que voy a la cancha, jamás vi algo igual y sentí la sensación que sentí el día del partido. La sensación era casi, le diría, como en el momento del descenso. Porque saliendo, yo tengo platea en la Erico Alta, y en los pasillos de la platea Erico Alta había gente lastimada tirada en los pisos, nadie los atendía, pero esto no me lo contó nadie, lo vi yo.- ntonces, es algo que hay que entender, que el Independiente tiene que hacer una transformación de 360 grados. Basta de comisiones con gente que ya tuvieron 30 años y no resolvieron nada. ¿Qué estamos esperando ahora? ¿Que vuelva un Ducatenzeiler? ¿Que sale a hablar diciendo que tiene la solución? ¿Ustedes están escuchando lo que está pasando? A Independiente lo salvan los socios, no lo va a salvar nadie, no esperen ningún Mesías, porque Mesías nunca va a aparecer. Todo tipo que viene al club y pone plata la quiere recuperar. Así no fue los últimos 30 años. Lo que hay que hacer es administrar. Hay que armar equipos de trabajo para administrar el club y decirle al socio la verdad. Un sincericidio hay que decirle. El club está quebrado y estos tipos gastaron 14 millones de dólares en un equipo que va último en la tabla, que quedó eliminado de la Sudamericana, que quedó eliminado de la Copa Argentina y que estamos siendo el hazmerreir del fútbol nacional. No solo eso, están peleados entre ellos internamente. ¿Cómo vamos salir de esto? Yo quisiera saber que algún iluminado me diga quién agarra ahora el club. ¿Quién tiene la estructura para tomar el club en estos momentos y decir bueno, lo sacamos adelante? Esto hay que solucionarlo con todos los socios y poniendo equipos de las diferentes áreas a trabajar seriamente. Basta de improvisar. No se puede improvisar más en Independiente.
Vamos ahora a ver lo que le corresponde a los místicos que hicieron un desastre. Y estoy con usted. Dos campeonatos. Pero para atrás cuántos campeonatos hubo también. O se olvidan de eso. Entonces, no volvamos a cometer los mismos errores.- Estamos a tiempo de cambiar la historia, sinceramente.
Esta gente lo que tiene que hacer es abrir el club y dejarse ayudar y terminar su mandato para que haya elecciones cuando tiene que haber. Eso es que hay que hacer. No podemos tirarle leña al fuego. Piensen una cosa. Independiente está muy lastimado. Si nosotros seguimos generando daño, cada vez va a ser peor. Convocamos gente, generamos más problemas. ¿Qué queremos? ¿Que nos sigan suspendiendo la cancha? ¿Tienen dimensión de la plata que va a perder Independiente? Fíjense en un partido de Sudamericana donde fue el problema ese había recogido 800 mil dólares ¿Ahora de dónde vamos a sacar esa plata? Se jugaban a vender a Lomónaco y a Loyola? No los vendimos, no pagaron ni las cuotas de la compra de esos jugadores... Todos queremos que se vayan. nnóteme a mi a la cabeza, pero realmente vamos a decir que se van. ¿Qué hacemos ahora? Yo quiero que alguno me dé una solución porque pedir lo que todos queremos es fácil. Demen una solución. De nuestra agrupación se las estoy dando. Ábranme el club, déjense ayudar. Hasta las próximas elecciones. Tengo bien claro que no va a haber ningún tipo de adelantamiento de elecciones ni de comité de crisis. Porque no quieren, no les sirve, porque si se abre el club y se transparentan las cosas a la luz, va a salir la realidad. Que todos intuimos y que estamos 99 % seguros de los negociados que hay allá dentro. ¡No lo van a hacer! Pero mientras tanto, el cruce de sangre.
Pensemos en independiente. Primero es independiente. Una vez por todas, por favor, pónganse la camiseta. Hay que sacarlo entre todos, entre los hinchas, entre los periodistas, entre los dirigentes, entre la posición del oficialismo. Si nosotros no nos comprometemos a sacar a Independiente, todavía no vimos lo peor. Eso es nuestro pensamiento. Siempre estamos a disposición. Nunca nos callamos. "
Clip aqui:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario