sábado, 15 de marzo de 2014

Malos cambios y un árbitro adverso neutralizaron mejoría anímica

Banfield 3 - Independiente 3

Un partido apasionante, con altibajos, circunstancias cambiantes y un resultado que puede verse desde distintas ópticas.- En principio, hay que destacar que Independiente salío a la cancha recuperado desde lo anímico y desde la entrega de los jugadores. Es evidente que haberse conocido en la semana el contrato de Federico Insúa, provocó un efecto positivo, quizá muchos jugadores salieron dispuestos a demostrar que quieren ganar lo mismo. Se especulaba con lo contrario, los mercaderes del silencio y de los ocultamientos sugerían que "no era el momento" de dar a conocer el contrato millonario que Cantero le firmó a Insúa porque los otros jugadores quedarían molestos o desmotivados. En la cancha, se vió todo lo contrario. Independiente salió con autoridad a jugar de igual a igual contra el lider del torneo en su propio estadio. Tanto es así que con el golazo de Fredes que se ve en la foto, y con un muy buen trabajo de Montenegro, de Zapata, de Vidal y con la movilidad de Penco, logramos una importante ventaja de dos goles. Pero claro, nos dirigía Delfino. Un árbitro cuyos antecedentes demuestran que siempre le resulta adverso a Independiente. Ante la quietud de la dirigencia, fue asignado Delfino, quien desde el primer momento comenzó a llenarnos de amarillas, y finalmente expulsaría a Fredes por una falta que no mereció ni roja directa (es lo que se vió que marcó el Juez) ni amarilla (con la que hubiera sido igualmente expulsado). A partir de la expulsión de Fredes, Independiente debió resignar ambiciones ofensivas, y Banfield, aprovechando un buen momento, logró igualar. Rodriguez, de gran labor, demostró el crecimiento del equipo en personalidad al hacerse cargo de un penal bien sancionado, convirtiendo. Pero con 10 hombres, Independiente estaba expuesto, y De Felippe, con dos cambios desacertados (los ingresos de Pizzini y Menendez no se entienden) lo expuso aún más. En el descuento (5 minutos dió Delfino cuando ibamos ganando) Bánfield lo empató e incluso lo pudo ganar con un remate en el poste en el último instante. En definitiva, el punto que De Felippe vino a buscar, que sirve para cortar una racha de tres derrotas consecutivas pero que no termina de consolidar la mejoría insinuada en el primer tiempo. 
RODRIGUEZ (9)
VALLES (5)
TULA (5)
VELAZQUEZ (4)
VILLALBA (5)
ZAPATA (7)
VIDAL (7)
MANCUELLO (6)
MONTENEGRO (7)
FREDES (6)
PENCO (6)
Luego ingresaron
PIZZINI (4)
BELLOQ (4)
MENENDEZ (s/p)
La personalidad de Rodriguez fue clave: gran actuación del arquero, que además se hizo cargo del penal convirtiendo.-
Salcedo, ante la total pasividad de Velazquez, se apresta a cabecear y convertir el 2-2.- Velazquez sigue jugando muy mal. 
Fredes se queda mirando como Noir capitaliza un rebote y pone el 1-2 para Bánfield. Fredes alternó un golazo con una injusta expulsión y varios errores como este.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario