martes, 15 de abril de 2014

Clarín: INDEPENDIENTE NO SABE BIEN ADONDE VA



Independiente no sabe bien adonde va

POR EDUARDO CASTIGLIONE

En el primer tiempo un golazo de Fredes puso en ventaja al equipo de De Felippe. Pero en la segunda mitad no logró consolidar el triunfo y con muy poco, su rival empató. Al Rojo otra vez le faltó generación de juego y claridad.

15/04/14 CLARIN

Esta versión otoñal de Independiente juega feo, casi mal. Y para colmo de males, esa parte de los hinchas de Independiente que no pueden disimular el escaso (casi nada) placer que sienten por el buen fútbol, insisten en insultar, apurar y llenar a Hernán Fredes de hirientes murmullos.
Así les va...A ese grupo al que se le arruinó el histórico paladar negro y a Independiente, que continúa tumbado en lo futbolístico y lo deportivo.
¿Qué hubiera sido de Independiente si Fredes no clavaba ese golazo, producto entero de su calidad, que el resto del equipo no fue capaz de plasmar en una maniobra colectiva? Porque el derechazo imparable para Dobler, posterior a que tres rivales quedaran por el camino, llegó cerca del final del primer tiempo y derrumbó ese frontón que Felipe De la Riva había construido con 10 jugadores detrás de la línea de la pelota.
Parecía, porque en este Independiente siempre hay más sensaciones que concreciones, que el gol había dado a luz la imprescindible tranquilidad.
Sin embargo, nada de eso sucedió y Almirante Brown se llevó finalmente lo que fue a buscar a Avellaneda: un puntito.
Pasan las fechas y Omar De Felippe no puede terminar de darle una identidad al conjunto. Ciertamente que el entrenador no parece ser el mayor responsable del insatisfactorio rendimiento individual y colectivo. Insúa llegó proveniente de Vélez, en el verano pasado, y no logra aportar absolutamente nada positivo, sea en creatividad o en contundencia. Pisano, de a ratos es puntero, por momentos baja para enganchar y en el balance no cumple bien ninguno de los roles. Parra tuvo una noche de perros y Mancuello, quien sobre el final estrelló un cabezazo contra un poste, es el único que cuenta invariablemente con el respaldo popular.
Cuesta creer que a este grupo de jugadores de Independiente le haya resultado casi imposible perforar el blindaje táctico que planteó De la Riva. Ese anunciado 4-1-4-1 fue absolutamente sincero desde el primer minuto. Con Basualdo, jugando y metiendo (fue el mejor del visitante) parado delante de la línea de 4, y el grandote Figueroa abandonado a su suerte, lejos del resto y esperando que en el fondo rojo apareciera alguna grieta. Alguna gambeta aislada de Canelo ya había creado turbulencias durante la primera etapa. Hasta que a los 26 del segundo tiempo, Alvarez metió un buen centro, Ojeda perdió la marca de Figueroa, Villalba perdió un par de capítulos del manual de cómo debe cerrar un marcador de punta y el único atacante neto de los de Isidro Casanova ajustició al Ruso Rodríguez.
Si Independiente jamás había podido salir de la confusión, inclusive cuando estuvo en ventaja, qué decir cuando el nuevo escenario tuvo formato de empate. Como si con esto no fuera suficiente, los de afuera aportaron más confusión cantándole a sus futbolistas “que no juegan con nadie ...”. Como si Independiente estuviera en mínimas condiciones de subestimar a uno solo de sus rivales. Ignoran o friccionan. Porque este grupo de jugadores no fue capaz de ganarle a Villa San Carlos, uno de los equipos que seguramente perderá la categoría.
Cuando la frustración había copado el estadio Libertadores de América, Penco y Menéndez desperdiciaron situaciones nada sencillas de entender. Independiente quiso y no pudo.
Quiso alcanzar a Instituto para volver a una posición de ascenso pero no pudo quebrar a un humilde y limitado rival que nunca quiso más que un empate.

Al final, el pacto quedó trunco


15/04/14
Tanto se dilató el acuerdo entre el oficialismo y la oposición, que finalmente se cayó. Así lo comunicó la Agrupación Independiente (responde a Hugo Moyano), a través de su secretario general, Adrián Espósito. Los fundamentos esgrimidos por este sector opositor fueron que “desde el inicio de la propuesta recibimos un sinfín de condicionamientos y exigencias impuestas por el presidente y su Comisión Directiva”. Y desmintieron que la decisión esté relacionada con algún requerimiento de la UIF o de la AFIP para acreditar los orígenes del dinero que iba a llegar como un salvataje a los graves problemas económicos de la institución. Esta frustrada intención de acuerdo profundizó el desgaste de la imagen de Javier Cantero, que anoche volvió a ser insultado por los hinchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario