Facundo Parra: “Mi carrera es mucho más que un sueldo”
POR NAHUEL LANZILLOTTA
02/04/14 Clarín
“¿Sonrío?”, pregunta Facundo Parra mientras posa para Clarín. “Es que cuando te sacás fotos con una marca de pilcha te piden que estés serio”, explica el delantero. ¡Y cómo no va a tener ganas de sonreír Parra! Si con sus tres goles ante Talleres el equipo volvió al triunfo después de ocho partidos. Si es el goleador del Libertadores de América con 22 tantos y el de Independiente en la B Nacional con nueve.
-¡Qué manera de festejar los goles! Sobre todo el primero con el abrazo a De Felippe...
-Fue un desahogo para mí y para todos. Se hablaron de muchas cosas que no existieron, de camarillas... Se inventaron cosas, se dijo que yo insulté al técnico cuando no fue así y eso duele mucho. El objetivo nuestro es ascender como todo Independiente.
-¿Cambió el humor?
-Era primordial cambiar esta situación. Fue un partido redondo. Lo importante fue haber ganado, calmar un poco todo y sumar en lo anímico. Y en lo personal fue muy lindo hacer tres goles.
-¿Cómo toma el jugador que lo acusen de mercenario?
-Yo sólo vi una bandera que decía algo de eso. La gente tiene derecho a expresarse, pero yo también tengo derecho a decir lo que pienso. Desde que tengo 11 años que juego al fútbol y siempre jugué con el corazón. Empecé a cobrar a los 17. Sí, es un trabajo y uno quiere cobrar, pero cuando entro a la cancha me olvido de eso. Si yo salgo a perder, el año que viene no me llama nadie para jugar en ningún lado. Mi carrera es mucho más que un sueldo.
-Cantero se quiso ir porque decía que el problema del plantel era él. ¿Qué dicen ustedes?
-Yo no sé de dónde sale esa información y no me interesa saber si es verdad o no. No leo ese tipo de cosas porque me parece que no suman para nada.
-¿Da tranquilidad que alguien se encargue de pagar las deudas?
-Más que a nosotros, le da tranquilidad al club, porque no está mal sólo en lo deportivo. Que haya gente que se mueva y que quiera dar una mano es importante.
-Se despertaron justo a tiempo. ¿De acá al final no tienen margen de error?
-Justo a tiempo, es verdad. Ojalá que la mala racha haya quedado atrás y que empecemos a ganar como el año pasado. Soy de mirar la tabla y de ver cómo salen los rivales directos. Si pierden mejor. Tuvimos suerte de que en estos partidos ellos también perdieron puntos y pudimos mantenernos en puestos de ascenso. Ahora hay que ganar en Santa Fe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario