La mediación de Grondona, entre proyectos opuestos
El presidente de la AFA se reunió con Grinbank y luego consiguió juntarlo con Moyano.
Por NAHUEL LANZILLOTTA. Clarín
-Hola Julio. ¿Tenés unos minutos? Me parece que deberías saber algunas cosas del club...
La conversación telefónica entre Daniel Grinbank, ex hombre fuerte de Independiente y activo de la política roja de cara a las elecciones del domingo 6 de julio, y Grondona fue casi un monólogo del empresario, quien le explicó al presidente de la AFA por qué su agrupación, Puro Sentimiento Rojo , cree que la única salida a la crisis económica del club es aplicar la Ley de Salvataje, tal como hizo Newell’s.
Don Julio se vio sorprendido por algunos números que escuchó y lo convocó de urgencia a una reunión en su casa de Puerto Madero, a la que también citó al ex tesorero del club, Claudio Espósito, hombre que se apegó a la Agrupación Independiente (con Hugo Moyano detrás) y que sostiene que la solución eslevantar la convocatoria y hacer un concurso privado.
Hace poco, Grondona reflotó el pacto entre oficialismo y oposición de Independiente. Ahora, pretende buscar la unión de las agrupaciones.
Las posturas son antagónicas. Tras escuchar los fundamentos de un lado y del otro, Grondona arregló el cónclave Grinbank-Moyano.
“Yo estoy en la sede de Camioneros, si quiere venir...”, avisó Moyano.
“Me tomo un taxi y salgo para allá”, respondió Grinbank.
Minutos más tarde, estaban cara a cara.
“La reunión fue muy positiva y cordial. Tienen pensamientos diferentes, pero ambos quieren sacar a Independiente adelante. Grinbank fue muy claro en sus conceptos, pero no es la idea de Hugo ni de nosotros en estos momentos.
Acá hay que negociar con los acreedores. Agotaremos todos los recursos para pagar la convocatoria y hacer un concurso privado.
Como última instancia usaremos lo del salvataje, pero lo veo muy lejano ”, explicó Héctor Maldonado, presidente de la AI y mano derecha de Moyano, a Clarín.
En tanto, Espósito, quien estuvo en ambas reuniones, dejó la puerta abierta. “Moyano se mostró muy interesado en buscar más información a lo que le explicó Grinbank.
Hemos coincidido en hacer una auditoría para saber los números reales del pasivo.
Después, nos volveremos a reunir”, contó en el programa Más Rojo y aseguró: “Grondona pretende unidad detrás de un proyecto en común que sea superador de la situación”.
Por otro lado, Fernando Montenegro, hombre de mayor confianza en la agrupación de Grinbank, se mostró confiado en que “cuando Moyano vea los números de la auditoría se dará cuenta que la Ley de Salvataje es la salida”. Y argumentó ante Clarín: “Los clubes ya no van más a la quiebra, es un fideicomiso sin desplazamiento de autoridades. Pero si lo pide un acreedor es peor.
En 45 días hay que poner 200 millones por juicios ya ejecutados, no queda otra ”. Y aclaró: “En la charla no se habló sobre una alianza política, sólo se tocó el tema económico”.
Mientras el equipo espera lograr el ascenso ante Patronato, el espectro político se agita en Independiente. Y después del domingo, la contienda electoral abrirá sus puertas de par en par.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario