martes, 10 de junio de 2014
Clarín: Mil policias para el operativo de seguridad
CLARIN, 10-6-14
Desde que se conoció que habrá un partido de desempate entre Independiente y Huracán, las conjeturas sobre el escenario del encuentro comenzaron a multiplicarse. Que los de Avellaneda preferían jugar en La Plata. Que desde Parque Patricios presionaban para que la sede elegida sea La Boca o Liniers. Lo cierto es que los organismos de Seguridad decidieron que la cancha para este duelo final por el tercer ascenso a Primera sea el Estadio Ciudad de La Plata.
Según le informó a Clarín el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, “el operativo será de mil efectivos”.
Participarán hombres de la Policía Federal, de la Bonaerense y hasta de Gendarmería.
Independiente tendrá la condición de local y por ello se trasladará, tanto el plantel como sus hinchas, directamente por la Autopista Buenos Aires-La Plata. En tanto, el trayecto que hará Huracán será: Autopista La Plata hasta Hudson, luego Ruta 2 y Ruta 36 hasta La Plata. Ambos caminos estarán monitoreados por una fuerte presencia de las diferentes fuerzas de seguridad.
Los hinchas de Independiente se ubicarán en la cabecera Norte del Estadio Único, a la cual ingresarán por la calle 24 y 32. Por su parte, la parcialidad de Huracán se apostará en la cabecera Sur, cuya entrada es por 25 y 526. Para evitar cualquier tipo de cruce violento se determinó que la parcialidad del equipo que pierda deberá retirarse al término del encuentro, mientras que los simpatizantes del conjunto ganador podrán dejar el estadio 40 minutos después del final.
Si bien todo este dispositivo de prevención fue diseñado por la Provincia de Buenos Aires, hubo conversaciones con el Ministerio de Seguridad de La Nación, a cargo de Sergio Berni, para una mejor planificación. “Este estadio reúne condiciones de seguridad por su modernidad y también por su ubicación geográfica en las afueras de la urbe”, explicó Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación en Radio Del Plata. Y acotó: “Los argentinos necesitamos tener otro tipo de conductas y empezar a disfrutar de otra manera el fútbol”.
Las entradas tendrán un valor de 100 pesos las populares y 300 pesos las plateas, tanto para Independiente como para Huracán.
La venta para los del Rojo será únicamente para socios, de 10 a 19 en las boleterías del estadio Libertadores de América. Los tickets para los del Globo también serán en su estadio, Tomás Ducó. De 8 a 13 se venderán para socios. Si sobra un remanente, después de las 13 se habilitará el expendió también para los no socios. En ambos casos se emitirá una entrada por carnet y hasta dos carnets por persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario