"Nos jugamos el partido del año"
Diego Rodríguez, Pisano y PencoEl desafío será esta tarde, ante Instituto, en Córdoba. Los tres hablan de confianza y de las promesas a cumplir si ascienden.
“¿Vos prometiste algo Seba?”, le consultó Diego Rodríguez a su compañero Sebastián Penco, antes de responder la pregunta de Clarín. “Yo fui a ver a la Virgen de Luján durante mi última lesión y prometí volver a agradecer si todo se da a favor nuestro”, le contestó el delantero al arquero. “¿Y vos Mati?”, el hombre de los guantes, luego, le pasó la pelota a Matías Pisano. “Si ascendemos le voy a regalar a mi familia unas buenas vacaciones”, contó el dueño de uno de los botines más creativos del plantel de Independiente.
-¿Y vos Ruso?
-La verdad es que no hice ninguna promesa porque no hace falta. Siempre creí en este grupo y en que podemos lograr el objetivo.
La charla entre los tres jugadores, que hoy serán titulares en el equipo de Avellaneda en el duelo clave de Alta Córdoba ante Instituto, y Claríncomenzó distendida en medio de la producción de fotos para la cual colaboraron hasta los utileros. Más allá de los nervios previos a jugarse el ascenso, Rodríguez, Pisano y Penco reflejaron la tranquilidad y la confianza que vivió todo el plantel de Independiente en esta semana tras el empate de Huracán contra Talleres.
“No estamos relajados ni mucho menos, pero ese resultado nos alivió un poco porque ahora todo está en nuestras manos”, sostuvo el Rusito . “Vi el partido de Huracán de reojo porque estaba con mi mujer, pero sufrí un poco. Ahora sabemos que si ganamos los dos encuentros que nos quedan subimos ”, comentó Penco, el ‘9’ que reemplaza al lesionado Facundo Parra y que responde con goles importantes, como con Ferro y Douglas Haig.
“Nosotros sólo pensamos en Independiente y en nada más. Por mi parte no soy de mirar a los rivales directos.
Creo que encontramos el equipo en el momento justo para salir adelante y tenemos que seguir así ”, dijo Pisano, el que puso la zurda mágica para marcar el primero en la victoria por 2-1 contra Defensa y Justicia.
Uno de los pedidos (sin éxito) de la dirigencia fue que Huracán-Unión (va a las 15) se juegue a la misma hora que Instituto-Independiente (17). Penco, en la misma sintonía que el ex Chacarita, respondió por sus compañeros: “Sinceramente estamos tan concentrados en ganar nuestro partido que no nos interesa a qué hora sea el otro cruce”. Y se hizo cargo que a su equipo le costó cada vez que salió de Avellaneda: “Se nos complicó de visitante, es cierto.
Pero cuando nos propusimos que podíamos el equipo respondió y supo que se podía lograr el ascenso ”.
El Rojo pudo revertir resultados adversos en los dos últimos compromisos. Pisano aseguró que esta vez tomarán mayores precauciones: “No queremos arrancar perdiendo de nuevo para tener que darlo vuelta, es lo más difícil”. Rodríguez, en tanto, dio su receta:“Personalidad, actitud y coraje. Ya no importa si jugamos bien o mal, hay que ganar”.
A la hora de resumir qué se juega Independiente en Córdoba, los tres coincidieron sin titubear: “Nos jugamos el partido del año”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario