Fue Jefe de campaña de la agrupación Independiente Místico. Luego, con Javier Cantero ocupando el sillón presidencial, fue nombrado Gerente Ejecutivo. Sin ser visto con buenos ojos por el resto de la CD, formó parte de la gestión que llevó al rojo a la segunda categoría. Hoy, fuera de la política en el club, tras su renuncia en junio de 2013, no se calla nada y explica el porqué del fracaso Místico.
“Miro para atrás y fracasamos tanto” confesó Alejandro Ygnazzi, sin excluirse de la responsabilidad. Además agregó que “No hay un solo culpable”, que fueron “fracasos tras fracasos” y sin dar nombres acusó:“Hay quienes aprobaron presupuestos que no debían. Se podía haber hecho otra cosa en vez de levantar la mano sin saber que vas a votar”.
“Una vez ganadas las elecciones las diferencias se hicieron notorias. Fueron muy marcadas”, expresó frente a los micrófonos de Monarquía Roja, y continuó el relato: “Con Javier antes hablaba todos los días, te escuchaba y se podía dialogar. Cuando ganó eso cambió. Su imagen creció por lo inmenso que es independiente. Eso lo abrumó, quedó muy solo. La ruptura con Vazquez y Ciancio desgastó la política interna. Fue el primer impulso hacia el fracaso”. Sin evitar preguntas y con mucha calma rompe el silencio.
“Nunca quedó en claro mi función. Javier confiaba en mí. Intentó armar un organigrama pero no sirvió, la CD no la aprobó y nunca se sabía quién debía cumplir cada función. Qué lugar ocupaba yo fue una pelea más, las diferencias estuvieron siempre”, recordó demostrando que los problemas comenzaron desde temprano, a pocos días de llegar al club. “No esperábamos que la bomba explote a las 24 horas de asumir”.
Por otra parte, se refirió a la pelea con la barrabrava, como lo único que se llevó bien pero que también desgastó al ex Presidente: “Nadie quería que ganemos esa batalla, hubo quienes quisieron seguir y quiénes no. No queríamos ´tranzar´ con ellos, sino sacarlos del centro de la escena”. Intentó desmentir la relación Barra-Descenso-Política, tomando la pérdida de categoría como algo únicamente futbolístico: “Nos fuimos porque perdimos partidos que no debíamos, con refuerzos que no tenían que venir”. Pero sin pelos en la lengua prosiguió: “Javier todas las semanas se juntaba con Grondona, pero creo que se lo fumó en pipa”.
“Puedo leer que Hugo Moyano va a ganar las elecciones”, se interiorizó con el futuro de Independiente. Aseguró que va a acceder a su derecho como socio e irá a votar pese a posibles ´maltratos´ de los hinchas. “Hay que meterse en la política” les pidió.
Post recordada asamblea de de sillazos y bajo amenazas, Alejandro decidió renunciar. A poco más de un año se animó y habló de todo. Afirmó que Independiente místico dejó de existir, que Cantero lo defraudó, que Montenegro, Tula y otros no deberían llegar.
“Metimos a Independiente en la B, tomé malas decisiones y apoyé a gente que no debía. No me voy a lavar las manos. Ya pedí disculpas” . Quedará en la decisión de cada hincha…
Fuente: Con estilo rojo. (click aqui)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario