Uno de los firmantes del fideicomiso que posibilita que el club pueda operar financieramente, giró una parte del dinero del grupo de aportantes, destinada en un principio al pago de sueldos de empleados del Club, a la cuenta personal de Claudio Ciancio. Se hará una denuncia penal.
Los últimos días de la gestión de Independiente Místico pueden terminar en escándalo. Este jueves, el presidente Claudio Keblaitis instruyó a la contadora del Club a preparar las transferencias correspondientes para el depósito del 50 por ciento restante del sueldo de los empleados. Parte de ese monto provenía de la última cuota del aporte de la Agrupación Independiente para la cancelación de los salarios del plantel. Sin embargo, el dinero terminó en la cuenta personal del secretario administrativo, Claudio Ciancio. ¿Qué pasó?
Para que la comisión directiva pueda disponer del dinero recaudado – ya sea por cuotas sociales, nuevos socios, venta de entradas, de abonos o un aporte extraordinario como el de AI – utiliza un fideicomiso financiero. De esta manera, se evita que los montos puedan ser embargados por cualquiera de los tantísimos acreedores que tiene el Club. El firmante es Fernando Cáceres, presidente de la subcomisión de administración, colaborador Místico de la primera hora, hombre de confianza de Ciancio y es quien hizo el giro. Ante la consulta tanto el presidente Keblaitis como el grupo de aportantes confirmaron la información.
La CD ya le envió una carta documento a Cáceres y este viernes el presidente y el secretario General, Pedro Larralde, harán la denuncia penal correspondiente. “Así como se la giró a Ciancio, bien se la pudo haber girado a un pariente o a su propia cuenta personal. Es una locura, terminaron mostrando la hilacha”, agregaron.
Luego del acto en el que la sede de Avenida Mitre fue declarada patrimonio histórico municipal, hubo una reunión en el primer piso entre Ciancio, Keblaitis, Larralde, dirigentes de AI como Jorge Damiani y Daniel Seoane y algunos allegados como Fabio Fernández y el candidato a presidente por Movimiento Independiente, Claudio Espósito. Uno de ellos le requirió a Ciancio la devolución del dinero para el sueldo de los empleados y ofreció, en caso de ganar, avalar de su bolsillo ese dinero para que el secretario administrativo recupere ese dinero que, argumenta, le pertenece. La respuesta no se hizo esperar: “Si me firman algún papel que certifique que voy a cobrar ese dinero, lo repongo ahora mismo”.
“Quiere cobrar toda la que puso antes de irse”, dijeron tras la reunión. El malestar en el resto de la CD de Independiente y algunos allegados se hizo notar y salieron al cruce de Ciancio, aunque la situación no pasó a mayores. Espósito, en declaraciones a De la cuna al Infierno, dio a entender que podría haber una solución: “Apelo al buen criterio de Ciancio que, en principio, dijo que va a devolver el dinero.
En los últimos días, dirigentes de las 3 agrupaciones que se presentarán a elecciones denunciaron en diferentes entrevistas radiales que parte del dinero recaudado con los bonos vendidos ante Patronato, destinados al pago de sueldos y aguinaldo de los empleados, también se usó para cubrir los aportes del secretario administrativo.
Fuente: Actualidad de Independiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario