Brutal paliza al hijo de Julio Comparada
El joven, de 23 años, tuvo un incidente de tránsito en Libertador y República Árabe Siria; tres hombres se bajaron de un auto y lo golpearon; terminó internado en la clínica Cemic, fuera de peligro
Por Manuel Ruiz | LA NACION
Manuel Comparada y su novia, ambos de 23 años, habían dado por terminada la noche cuando se fueron del boliche en Costanera Norte ayer, a las 7, rumbo a Palermo. Pero la noche, en realidad, terminaría en la clínica Cemic, donde el joven terminó internado luego de que tres hombres le dieron una brutal paliza luego de un entredicho por un incidente de tránsito.
Manuel, el hijo del ex presidente de Independiente Julio Comparada, permanece internado en ese sanatorio con politraumatismos, especialmente lesiones en la cabeza y el abdomen. Si bien no corre riesgo de vida, ayer se le realizó una tomografía computada para determinar si tiene alguna lesión interna como consecuencia de los golpes; anoche la familia estaba a la espera del parte médico.
Por el hecho, que ocurrió cuando clareaba en el cruce de Avenida del Libertador y República Árabe Siria, el abogado de la familia Comparada, Gabriel Iezzi, comentó a LA NACION que se abrió un sumario en la Justicia por lesiones graves. Agregó que están a la espera de poder ver los videos de las cámaras de seguridad de la cuadra para poder identificar a los atacantes del joven.
Según explicó el abogado, Manuel Comparada y su novia iban a bordo de un Volkswagen Bora por Libertador cuando al llegar a la esquina de República Árabe Siria otro auto se les puso a la par; les gritaron que los habían chocado una cuadra antes. Según el letrado, Comparada se bajó del auto para intercambiar los números de los respectivos seguros y allí comenzaron los golpes de los tres jóvenes. Según Iezzi, Comparada no recuerda haber "tocado" a otro auto. Los tres atacantes, que según declaró la novia de Comparada "estaban ebrios", se fueron rápidamente del lugar.
"Luego de la paliza, que duró unos pocos minutos, Manuel logró levantarse, se subió al auto y empezó a buscar ayuda", dijo Iezzi.
Fue así que a las pocas cuadras, en Gelly y Obes, encontraron personal policial de la seccional 53» que intervenía por otro choque de vehículos y pidieron auxilio. Y cuando bajó para hablar con los policías, con el rostro totalmente ensangrentado, se desvaneció. Los policías llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para que fuera atendido. A la espera de su traslado -primero al hospital Fernández, luego al Cemic-, fue acompañado por su novia, que terminó con el rostro y la ropa ensangrentados.
"Ahora está en compañía de su familia y permanecerá internado las próximas horas. No puede hablar, está muy lastimado, tiene cortes en el rostro, muchos moretones y tiene para un mes de curaciones. La joven que venía con él no se lastimó y ya declaró en la comisaría", dijo Iezzi.
La causa, caratulada como "averiguación de lesiones", quedó a cargo del juez en lo correccional N° 4 porteño, Francisco Ponte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario