Independiente se repuso de la goleada ante River y, con un Mancuello nuevamente encendido, le ganó bien 2 a 0 a Central y sigue prendido.
| ||
Era una prueba difìcil para el conjunto de Jorge Almirón. Tras el 1-4 en el Monumental, los hinchas del Rojo nos preguntamos durante toda la semana cómo iba a responder el equipo. ¿Se repondrá? ¿Es un camino en bajada? Las respuestas la fue dando el mismo partido. Tras los primeros minutos parejos, Independiente se hizo dueño y patrón del encuentro y dominó a Rosario Central. Pelota al piso y mucha movilidad de los volantes para intentar penetrar a la defensa Canalla.
Y con algunas situaciones claras y varias tapadas de Caranta, Independiente se fue al descanso 0 a 0 pero con el sabor de que merecía algo más. Y no tardó en llegar. A los seis minutos del segundo tiempo, tras un pase del Rolfi Montenegro, Mancuello sacudió desde afuera del área para derrumbar al 1 rosarino. El 11, capitán ante la ausencia de Tula, demostró que tiene a los hinchas del Rojo en el bolsillo, a base de fútbol, compromiso y amor por la camiseta. Desde ahí, fue todo de Independiente. Triangulación, llegadas y goles errados. El Rojo merecía ir 3 a 0 pero volvió a complicarse solo.
A los 17 minutos, Jorge Figal vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos. Allí, Almirón metió a Ojeda por Montenegro (rearmó la defensa) y unos minutos más tarde sacó a Pisano para poner a Jesús Méndez. Sin ser agresivo, Central tenía la pelota e Independiente lo esperaba. Algún que otro centro y una llegada aislada, pero sin riesgo para un equipo que no había cerrado el encuentro y ahora lo sufría. A los 41, Jesús Méndez recibió un pase hermoso de Mancu, amagó y definió de zurda ante la salida de Caranta.
El Rojo tenía lo que tanto había buscado: el triunfo asegurado. Vale remarcar el ingreso de Insúa por Riaño (primeros minutos para el Pocho en el torneo) y la superioridad que mostró el conjunto de Almirón desde el minuto cero. Ahora, a pensar en el choque ante Estudiantes de La Plata el próximo miércoles a las 20.30 en San Juan por la Copa Argentina. Independiente está segundo con 18 a dos de River, pero no debe olvidar que la octava Libertadores nos está esperando.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario