PUNTO MUERTO: Por Leonardo Schwarz
Independiente, con gol de Lucas Albertengo, igualó (1-1) ante Unión en Santa Fe. Fue mejor que el rival, pero la unidad tiene sabor a poco. |
La estadística permitía ilusionarse. Independiente, en condición de visitante, llevaba puntaje ideal y debía emprender una excursión a Santa Fe con el fin de reivindicarse de la dura caída ante Belgrano. La historia, al igual que la semana pasada, comenzó de manera auspiciosa, pero la alegría fue muy escasa, ya que de inmediato el marcador se puso nuevamente en parda y no hubo ninguna manera de quebrantarlo. Pese a ser superior, igualó (1-1) ante Unión y sigue dejando puntos en el camino.
En la primera mitad, el trámite fue muy vertiginoso. Ambos equipos impusieron mucha intensidad y, cada uno con sus armas, se las ingenió para incomodar al contrincante. El "Rojo" apostó por un equipo corto, con presión bien arriba y cada vez que disponía del balón intentaba mover rápido y llegar con mucha gente. Y justamente esa intención pudo plasmarse en el marcador, ya que una jugada asociada, con muchos toques previos, quedó en los pies de Lucas Albertengo, quien de manera defectuosa vulneró la resistencia del arquero Tatengue para conseguir el 1-0 parcial a los 19 minutos. Sin embargo, la alegría en medio Avellaneda duró muy poco, ya que en una de las tantas desatenciones defensivas que tuvo en la noche, Nicolás Tagliafico le cometió penal a Triverio, pena máxima que Malcorra cambió por gol apenas 3 minutos más tarde.
Los dirigidos por Jorge Almirón no acusaron el impacto y siguieron pregonando el juego vertical, con un encendido Claudio Aquino, que lograba inquietar cada vez que se conectaba con Matías Pisano.
En el complemento, los de Avellaneda sintieron el desgaste realizado en la primera parte y las imprecisiones fueron una constante. La defensa, tal como suele ocurrir en el último tiempo, jugó al límite cuando no dispuso del balón y, cuando la tuvo, la rifó en exceso, situación que le permitió al local contar con varias chances para ponerse en ventaja, aunque tampoco estuvieron finos en los metros decisivos.
Con el correr de los minutos, los futbolistas de Madelón cedieron pelota y terreno, otorgándole el protagonismo a un Independiente que lucía cansado y sin demasiadas variantes para lastimar. Apenas un par de remates de Pisanito para destacarse, aunque la más clara del complemento estuvo en los pies de Albertengo, quien fue asistido por el ingresado Claudio Riaño (tuvo que haber entrado antes), pero en su afán de picársela a Castro terminó malogrando una chance neta.
Así, el "Rojo" sumó un punto. O, mejor dicho, restó dos, porque sigue dejando pasar oportunidades de prenderse en el lote de arriba.
|
Puntajes de Ariel Vilachá : Rodriguez 6; Toledo 5; Aguilera 3; Cuesta 4;Tagliafico 4: Pisano 7; Torito 6; Mendez 6; Papa 5; Aquino 6; Albertengo 6; LUEGO: Pizzini 4; Riaño s/p-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario