Jueves, 21 mayo 2015
El entrenador de Independiente habló sobre el Clásico y la necesidad de un triunfo: “Tenemos que salir a atacar, siendo inteligentes y cuidando los espacios”.
Tras la práctica de este jueves, el entrenador Jorge Almirón se refirió al Clásico del próximo domingo: “Va a ser un partido importantísimo para todos. Para los jugadores, que se merecen un triunfo por como vienen trabajando. Para nosotros en el cuerpo técnico, para los dirigentes y para los hinchas.
Vamos a buscar ganarlo, aunque sabemos que va a ser un partido difícil. Ellos están bien y van a querer ganarnos como sea. Saben que nosotros no venimos tan bien que en el último clásico no pudieron ganar, quedaron discutiendo el arbitraje. Seguramente van a poner el mejor equipo, independientemente de lo que pase en la Copa. No nos corresponde a nosotros calentar un partido que, de por sí, está caliente, pero vamos a buscar ganarlo”.
“Nuestra idea no va a ser salir a especular, porque no sabemos hacerlo. Tenemos que salir a atacar, siendo inteligentes y cuidando los espacios. Ellos son un equipo sólido y seguramente en los primeros minutos presionen más arriba. Han recibido pocos goles en el torneo y nosotros debemos buscar hacer lo nuestro”, agregó el DT.
Almirón no confirmó el equipo y explicó las variantes que realizó en las prácticas: “No tengo dudas sobre el equipo, pero probé diferentes situaciones que pueden darse durante los partidos. Los jugadores saben que, en diferentes momentos, pueden tener que resolver diferentes situaciones y por eso las entrenamos. En los últimos partidos me gustó el equipo. Tuvimos variantes, varias llegadas, remates desde afuera, situaciones de gol, pero no las concretamos. Si comenzamos a concretar las llegadas que generamos, nos va a cambiar el ánimo a todos. Te cambia mucho el ánimo durante un partido un gol, ya sea si lo convertís o te lo convierten”.
Por último, consultado nuevamente sobre su continuidad ante la posibilidad de una derrota, el DT fue terminante: “Yo me preparo para el domingo y lo que pase después no se. No puedo especular con lo que pasaría tras una derrota, porque no pienso en eso. Si encaro el partido especulando con una derrota, posiblemente esa derrota llegue. Sólo pienso en ganar, al igual que los jugadores. Todos queremos ganarlo y que sea una alegría para todos”.
Edición: Infierno Rojo
Audio: Futbol al rojo vivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario