martes, 2 de junio de 2015

Javier Cantero: "Faltan valores que debe haber en el Estado" (La Nación)


Conversaciones en LA NACION

Javier Cantero: "Faltan valores que debe haber en el Estado"

Por Francisco Schiavo  |  canchallena.com 

El ex presidente de Independiente y su visión sobre la violencia, en el ciclo Conversaciones LN


A Javier Cantero no le importó chocar con los molinos de viento. El hombre que presidió Independiente entre 2012 y 2014 hoy no va a la cancha porque cree que el ambiente sería agresivo con él: además de la pelea contra los violentos, lo marcó el descenso.
"La lucha había que darla. Todos dicen que fracasé, cosa que es real, pero fracasé porque lo intenté. Hay muchos dirigentes que nunca fracasaron, pero porque ni siquiera lo intentaron. Estuve dos años y medio sin acordar con los violentos, que no podían entrar en la cancha. No me mataron y seguí caminando. Es decir que se puede hacer", explicó Cantero durante el ciclo Conversaciones de la nacion, entrevistado por Daniel Arcucci.
Cantero desgranó anécdotas. Por ejemplo, una acalorada reunión del comité ejecutivo de la AFA. "Una vez estuve un domingo a la noche en la TV y no cayó bien entre los dirigentes. Algunos se sintieron expuestos y me estaban esperando? Crespi [Juan Carlos, vicepresidente de Boca] me dijo que me podía enseñar cómo se maneja la barra. Me molestó mucho que me dijera que esto era para hombres. Perdí los estribos. Agarré papel y lápiz y le pregunté cuánto le pagaba a fulano y mengano. Me dijo que no les pagaba nada. Ese día sentí que hubo un crack con la AFA", comentó.
A la distancia, aún focaliza el problema: "Falta acompañamiento y valores que debe haber en el Estado y que fracasaron. Me refiero a la Justicia y a la policía, quizá tan o más peligrosos que los barrabravas [?] Los barras, en la semana, trabajan con políticos, de choferes o guardaspaldas, y tienen, como dice Di Zeo, en su agenda números a los que llamar [?] Este tema no lo solucionan los que lo llevaron adelante. La AFA, así como está, no lo soluciona"..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario