Juan Cruz Anselmi, coordinador del Depto. de Educación Física de las juveniles de Independiente, pasó por el aire de Orgullo Rojo radio y habló de varios temas como la reinauguración de la pensión, la actualidad de las inferiores y la importancia de tener un proyecto como el que encabeza Jorge Griffa hoy “La pensión era la gran deuda que tenía el club con el fútbol juvenil. Tenía muchas carencias”.
Anselmi se expresó con respecto a la pensión: “Esto le da una calidad de vida conforme a la preparación de un juvenil para el alto rendimiento. La mayoría de los clubes tienen pensiones acordes”. Además confesó: “He visto muchos jugadores que quedaron en independiente y decidieron irse por las condiciones de la pensión. “Es difícil para la gente externa tomar dimensión de la importancia de la reinauguración de la pensión”.
También habló del proyecto que tiene como líder a Jorge Griffa: “El panorama de las juveniles es súper alentador. Tanto con el predio como con la pensión. Jorge Griffa es el mejor coordinador de inferiores de la historia del fútbol argentino”. Agregó: “Lo único que nos falta es tiempo. Hay que darle tiempo para trabajar a Griffa y a la Comisión Directiva. Si hay algo en lo que se destaca esta comisión es en hacer obras”. Sin embargo, afirmó que si bien los resultados son importantes, el objetivo es que los chicos lleguen a Primera: “Tenemos la obligación de representar a Independiente de mejor manera semana a semana. Aun así, el mejor resultado no es el del fin de semana, sino que lleguen los chicos a Primera”.
Anselmi destacó que hoy los referentes de Independiente son producto de las inferiores del club: “Hoy los dos máximos referentes actuales de Independiente son Mancuello y el Ruso, ambos de la pensión. Hubiese sido fantástico que la cantidad de jugadores que hayan tenido éxito hayan sido muchos más”. También se lamentó con respecto a la cantidad de coordinadores que tuvo el club en los últimos años: “En Independiente, en los últimos 5 años hubo 4 coordinadores, es difícil plasmar un trabajo en el tiempo así. Estuvieron Magán, Borrelli, Gomis y ahora Griffa. Y necesitamos mantener un proyecto en inferiores. Necesitamos un plazo de seis o siete años para que se puedan ver los resultados en la Primera División”.
El coordinador del departamento de E. Física habló de la actualidad de las inferiores y del impacto positivo que tendrá las remodelaciones en la pensión: “Los futbolistas de pensión tienen un doble compromiso: Independiente no sólo les da la posibilidad, sino una casa. Esta gestión tuvo durante más de dos meses a los chicos en un hotel, es algo valorable”. Además agregó: “En este momento hay 52 futbolistas en la pensión, y además hay una habitación especial para futbolistas a prueba. Los primeros que nos vamos a exigir somos nosotros. Estamos en un club grande y tenemos todo para triunfar”.
Anselmi se lamentó por los jugadores que perdió Independiente por las malas condiciones de la pensión: “Hubo futbolistas que Independiente vio antes que los otros grandes, entrenaban y los perdíamos por la pensión. Algunos ya están jugando en Primera División. El Chueco Alves les dice a los chicos que disfruten, que Independiente tiene la pensión que no tiene Boca”. Por último dejó en claro que la pensión no es un lujo para el jugador de inferiores, sino una responsabilidad, y además se animó a decir que es un buen lugar para que la Primera haga pretemporada: “Al juvenil no hay que darle lujos porque los hace equivocarse. La pensión no es un lujo, pero es de 1er nivel”. “Si vos me preguntas a mí, es un lugar para que un equipo de Primera División haga la pretemporada.-
Audio aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario