martes, 22 de septiembre de 2015

Daniel Garnero “Independiente puede sortear la llave”

Por Carlos Maidana para Infierno rojo
Martes, 22 septiembre 2015

Daniel Garnero, director técnico actualmente en Paraguay dio un pantallazo de Olimpia, rival en Octavos y se refirió a sus ganas de volver al Club: “Si salgo campeón con Independiente, no dirijo más”.

Daniel Garnero, actual entrenador de Sol de América de Paraguay, hizo un análisis sobre Olimpia, el próximo rival de Independiente en la Sudamericana: “Se van a encontrar con un buen equipo, con un buen potencial ofensivo, que está bien en todas sus líneas, bien armados, con un buen plantel. Pero lo puede ganar, si tiene la misma intensidad que mostró en los últimos partidos. No va a ser nada fácil, pero Independiente tiene con que sortear la llave”.


En diálogo con InfiernoRojo Radio, el DT dio un pantallazo de la actualidad del fútbol paraguayo: “Hace 3 meses que estamos en Sol de América en Paraguay. Estamos dentro de la Copa Sudamericana y estamos contentos. En Paraguay está pasando lo que pasaba en la Argentina hace un tiempo. Los equipos grandes absorven a los buenos jugadores de los equipos chicos”.

Para Garnero, pese a las virtudes de Olimpia, Independiente tiene material para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa: “Cuando puedo y no coinciden los horarios, lo veo. Chicago el sábado hizo un gran partido, pero Independiente tuvo paciencia. Esa cancha es muy ansiosa y el equipo no se desesperó. Eso te muestra que tiene una gran personalidad y le va a servir para crecer”.

Consultado sobre la salida de Jorge Almirón y la posibilidad de volver a tener revancha en Independiente, aseguró: “Yo tenía claro que no me iba a tocar ahora. Pero también tengo claro que estoy preparándome para el día que me toque mi revancha. Mi gran objetivo laboral, para lo que me estoy preparando hace años, es para salir campeón con Independiente. Si logro eso, no dirijo más. Ojalá algún día pueda volver a llevar a cabo todo lo que estoy aprendiendo, en el lugar que más quiero”.

“No estoy arrepentido de lo que se hizo cuando me tocó. Obviamente que estoy mejor preparado ahora, pero a veces las cosas te llegan en su momento. La primera vez que me ofrecieron el cargo, en 2004 cuando murió el Pato Pastoriza, dije que no y parece que mucho no gustó. Me dijeron que me había cagado. La segunda vez, era otro contexto, me lo ofreció el Flaco Menotti, había otro tipo de respaldo. No pude decir que no, porque si decís que no por segunda vez, quizás no te toca nunca más. La campaña no era buena, pero el problema no fui yo. La gente nunca se la agarró conmigo, pero había un muy mal ambiente porque se había ido un técnico que la gente no quería que se fuera. No funcionó bien de entrada, pero a la larga el equipo terminó logrando el objetivo para el que se armó que fue ganar la Sudamericana. Obvio que los malos resultados llevaron a que me vaya, pero yo tenía claro que no le iba a causar un problema al Club”, agregó.

Por último, reiteró sus deseos de volver a Independiente en un futuro: “Lo dije siempre y lo siento así. Nunca voy a ser un obstáculo para el Club, jamás voy a causar un problema. A mi me deben guita y jamás fui a reclamar, como hicieron algunos otros muchachos. Que tampoco está mal, porque parece que el que reclama algo que le corresponde es un delincuente y tampoco es así. Pero por como soy yo y por todo lo que me dio Independiente, no lo hice ni lo haría. Y si no lo hago no es por las dirigencias, sino por el Club. Independiente me dio muchísimo. A mi me encantaría ayudar, rodearme de gente que tenga la misma idea, la de poner el Club como prioridad. Y las últimas dirigencias te muestran que vendieron eso y luego no lo hicieron. Ojalá en algún momento pueda colaborar, desde donde sea, si se da desde algún lugar ejecutivo también lo haría. Quiero mucho al Club y se que puedo dar una mano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario