El capitán de Independiente, Federico Mancuello, reveló que sufrió en los primeros partidos como titular en la segunda parte del Campeonato 2015 de Primera División, tras haber pasado por una lesión en el tendón de su pie derecho, dolencia que lo alejó de las canchas por más de cuatro meses.
"Pasé meses difíciles, no encontrábamos el diagnóstico de mi lesión y los primeros partidos de titular este campeonato los sufrí. No estaba para jugar pero cuando uno entra no quiere salir más. Ahí aprendés que no siempre se juega físicamente diez puntos", confió el volante ofensivo en una entrevista a Télam.
"Recién el otro día (ante Vélez, por la última fecha del torneo) me sentí mejor, con dinámica, con capacidad de presionar y con fe para llegar al área a buscar la pelota", relató el mediocampista santafesino respecto de la lesión que le impidió jugar desde fines de mayo a principios de octubre de manera oficial.
"Estuve cuatro meses sin correr casi, sin jugar a la pelota y en dos semanas tuve que ponerme bien y es imposible. Tuve dolores en todos lados, hubo partidos en los que tenía que ver la pelota, al rival y ver como pisar para que no duela", agregó.
Independiente jugará la semana próxima la Liguilla Pre Libertadores, en la cual se medirá en su estadio con Belgrano de Córdoba, y luego ante Racing o Estudiantes de La Plata en caso de ganar, para definir su participación en el torneo en que el conjunto de Avellaneda es el máximo ganador con siete trofeos.
"La he jugado, siempre ilusiona más cuando uno es hincha, tenemos el compromiso y el deseo de ganar y clasificar, se viene un partido difícil de local, hay que apuntar todo ahí e intentar jugar la final y terminar con el objetivo de Independiente", expresó al respecto.
Consultado sobre un hipotético cruce con la 'Academia', en el marco del clásico de Avellaneda, Mancuello despejó esa hipótesis y sostuvo que "no podemos hablar de eso y descuidar lo primero que tenemos, que es Belgrano. Lo que viene primero es lo más importante".
La única experiencia de Mancuello fuera de Avellaneda se dio en la temporada 2011/12 cuando con solo 21 años estuvo un año a préstamo en el club cordobés, disputó 21 partidos y anotó un gol, experiencia sobre la que recordó que "me sigo hablando hasta con los utileros, dejé muchos amigos allá".
Además, destacó la importancia de aquella salida del club, al analizar que "en lo personal fue un crecimiento muy importante, aprendí y crecí, los refuerzos tenían 35 años y yo 21".
Mancuello estuvo a punto de dejar el club nuevamente tras el Torneo de Transición 2014 y a mitad de este certamen, pero la ausencia de la oferta pretendida por el club y luego las lesiones truncaron esa posibilidad.
Consultado por Télam sobre cual será su destino a fin de año, el volante evitó dar precisiones y confió que "hace 10 años que estoy acá y considero importante ver las cosas desde afuera. Pude haberme ido y salvar a toda mi familia cuando quedaba libre y no lo hice, no soy así. Por lo pronto deseo ponerme bien, terminar el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y con el tiempo se verá".
Al ser consultado sobre si en un futuro analiza la posibilidad de ser entrenador, expresó que "me gusta aprender y ver de qué manera superar a otro equipo, ver qué cosas no haría y qué cosas sí. Me gusta aprender y conocer nuevas cosas, estoy predispuesto para eso", concluyó.
"AGENCIA TÉLAM", WEB
Publicada por Independiente el gran campeón!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario