jueves, 12 de noviembre de 2015

Gabriel Macaya: "En 40 años trabajando nunca vi tanta gente trabajar detrás de un proyecto como en Independiente”

Por Nadia Cantizano para Orgullo Rojo

El profe Gabriel Macaya habló de todo en Campanas del Infierno y opinó sobre diversos temas.

Comenzó refiriéndose a su trabajo en el club y dijo: “Estamos trabajando con los chicos y en estas Instituciones es más llevadero, esto es una multinacional. En el fútbol tenes que trabajar de forma inmediata, no hay mucho tiempo, debes acostumbrarte a la cultura de cada club. He trabajado mucho tiempo afuera, lejos de mi familia. Independiente nos recibió con las manos abiertas, nos da mucha satisfacción. En 40 años trabajando nunca vi tanta gente trabajar detrás de un proyecto como en Independiente”, dijo Macaya.


De la institución en sí, puntualizó: “Hoy en el Club se buscan líderes de acá a 15 o 20 años. Hoy se busca delegar pero para eso hay que enseñar. Independiente es la casa de todos. En las grandes instituciones predomina la humildad y acá lo hay, ese es el camino”.

Refiriéndose a la cultura que se establece en el Club citó: “Hoy el jugador después de los partidos nocturnos cena en el Club. Nosotros los tenemos controlados para que se sientan bien. Vos tenes que ir formando a los jugadores para que entiendan lo que pretendemos, tenes que saber que si un chico pisa mal porque anda a mil, se rompe. Lo peor para un futbolista es pasarla mal adentro del campo de juego. Pero el futbolista sabe y entiende lo que le conviene”

En cuanto a sus inicios con Pellegrino, añadió: “Mauricio me propuso en una comida ser parte de su grupo de trabajo. El primero fue Valencia, pero nuestra salida de allí se mostró muy mal. Nosotros disfrutamos lo que hacemos y afortunadamente se transmite en los jugadores.

Sobre la relación con el plantel, habló del festejo y el apoyo brindado al Ruso Rodríguez y dijo que: “Siempre el Ruso hace la muestra afectiva o de equilibrio. Errar un penal es una contingencia del juego”, y luego remarcó: “Las personas que han puesto el pecho en el peor momento del club, deben ser respetados un poco más. El otro día en el gol contra Vélez me dio una sensibilidad especial. Uno comienza algo a través de una fuerfe cadena de eslabones.”

Respecto a su rol contó: “El preparador físico no tiene influencia en el equipo, si puede opinar acerca de si un jugador tiene problemas físicos y si esta para jugar o no. Al jugador después del partido debe hidratarse bien y alimentarse de un partido a otro. Cuando terminen la obra Milito-Agüero vamos a tener más comodidades para muchas cosas más. No es saludable llegar a la pretemporada con bajo peso.”

Por último se refirió a los Rodríguez y sobre el Cebolla dijo: “Que haya trabajado con grandes entrenadores y profes a lo largo de su carrera hacen que su físico sea privilegiado”. Analizando el regresó del Torito, el Profe expuso:”Le falta un poquito más de ajustes, tuvo una fractura doble, viene trabajando de muy buena manera, me pone contento su evolución, le falta un poco más, pero con el carácter que tiene se va a recuperar pronto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario