Hace poco jugaba en la Quinta y fuimos a Córdoba para enfrentar a Belgrano. Volvía de una lesión y por eso entré en el segundo tiempo. Entonces, mis compañeros al darme la pelota me gritaban: ‘Messi, aguantala, Messi, pasala´. Al rato, se me acerca el 2 de Belgrano y me dice: ‘Ah, ¿vos jugás como Messi?’. Y ahí me dio una piña en la costilla. ¡No lo podía creer!”. La anécdota es propiedad de Nicolás Messiniti, portador de un apellido que lo liga directamente con la estrella de Barcelona y de la Selección Argentina. El delantero de 19 años, que fue elegido el mejor jugador de la Cuarta y pasó a la Reserva, se acostumbró a convivir con las bromas, las comparaciones y la exigencia de la situación.
-¿Cuántas veces te hicieron bromas con Messi?
-Muchísimas. Cuando era muy chico ya me decían Messi y Lionel todavía no era conocido. Una vez que debutó en Barcelona todos me empezaron a decir: “Vos sos Messi”. Por eso, cuando hago una buena jugada en las prácticas mis compañeros me recuerdan: “¡No te olvidés que también tenés el Niti!”.
-¿Y contás con alguna característica de la Pulga?
-Sólo la primera parte del apellido, ja. Como jugador soy más Niti que Messi.
-¿Qué opinás de él?
-Miro al Barcelona sólo por él. Es el mejor jugador del mundo. No encuentro una palabra para describirlo, es lo máximo. Ojalá que lo podamos disfrutar más.
La historia de Messiniti es la de un fanático por la camiseta roja. Un sentimiento que le transmitió su padre desde pequeño: “A los dos años me hizo socio del club. Por eso, cada gol que hago es una sensación hermosa”. Y este pibe, que se ganó el cartel de promesa a fuerza de goles, recordó cuando se cruzó al Kun Agüero en Villa Domínico: “No lo podía creer. Me temblaban las manos. Y él es humilde, se sacó fotos con todos y firmó autógrafos”.
-Definite como jugador.
-Soy un delantero muy rápido, con gambeta hacia adelante y buena definición.
-¿Algún referente?
-Siempre miré a Ronaldo, el delantero brasilero. Miro sus videos para tratar de copiarlo. En el barrio, mis amigos me decían que tenía que engordar para parecerme más.
-¿Por qué lo admirás?
-Porque no era un nueve tosco, sino que sabía manejar la pelota y era muy habilidoso. Además, me encanta como definía.
-¿Del plantel del Rojo cuáles te gustan?
-Diego Vera, por sus movimientos. Es un nueve dinámico, con buena definición. Y el otro es Cebolla Rodríguez porque es diferente. Se nota su jerarquía. Me encantaría jugar con ellos.
-¿Cuál es tu objetivo?
-El deseo es ir a la pretemporada con Primera. Si no se llega a dar quiero hacer una muy buena preparación con la Reserva y arrancar bien el año.
-¿Hacés otra actividad además de jugar?
-Sí, todas las tardes trabajo en la perfumería que tienen mis viejos.
-Entonces, el olfato de goleador lo tenés...
-(Se ríe) Sí, ojalá que me lleve a convertir goles en el Libertadores de América.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario