lunes, 12 de junio de 2017

Francisco Pizzini: "Me encantaría volver a Independiente"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Francisco Pizzini pasó por el aire de un nuevo programa de “Orgullo Rojo Radio” y habló de su actualidad en Olimpo y su futuro. ¿Volverá a Independiente?
“Todavía no tengo contacto con #Independiente, pero tengo un contrato por cumplir. Mi contrato acá es hasta junio de 2018”, comenzó el bahiense. Al mismo tiempo, reconoció: “Me encantaría volver a Independiente. Creo que he mejorado mucho en lo humano, volvería con otra cabeza”.
En relación al momento futbolístico que atraviesa, “Pancho” soltó: “Me he ganado un lugar en Olimpo que en Independiente no me pasaba. Todavía estoy en el inicio de mi carrera, arranqué de muy chico y creo que me falta muchísimo. Hoy hace 3 años y días que hice mi primer gol y como todo futbolista, fue el mejor día de mi vida”.
Por otro lado, recordó el peor momento de la historia del club, el descenso, y la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino. “El ascenso lo sentimos como un desahogo. Lo disfrutamos con nuestra familia. En ese momento uno empezaba a darse cuenta de la magnitud que tenía el club. Éramos un equipo muy unido”, sostuvo.
Además habló de las diferencias entre el conjunto de Avellaneda y el “Auriengro” de Bahía Blanca y deslizó: “Cuando uno llega a un club de menor jerarquía, dimensiona lo que dejó. Se extraña a la gente”.
Asimismo, continuando con el paralelismo, señaló: “Entre el Pizzini que dejó #Independiente y el de hoy hay mucha madurez de por medio. Cuando tomás rodaje, aprendes a decidir y eso es lo que me dio Olimpo”. Y añadió, haciendo referencia a los entrenadores con los que le tocó trabajar: “No podría elegir un técnico, creo que todos desde su lado te enseñan y dejan una parte de ellos. Con el que he tenido mejor fútbol fue con Almirón. Era un equipo rapidísimo q sabía a qué jugaba”.
En el final, Pizzini analizó el presente del “Rojo” y opinó: “Holan hizo muy bien al juego de Independiente. Le dio mucho equilibrio al equipo. Sabe lo que hace. Además de su trabajo, lo acompañan los resultados. A Independiente a veces no le ayudaba eso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.