sábado, 3 de junio de 2017

Jorge Rizzo: "Independiente hasta se dió el lujo de tirar caños, sombreros y rabonas."

El Dr. Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital federal, estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama, donde fue entrevistado por Andrés Barbagallo y por el Dr. Fernando Oscar Gil.- El entrevistado, reconocido hincha de Independiente y además exitoso conductor radial, expuso:  "Más allá de la victoria en Perú, el cómo se ganó es importante: Independiente jugó el mejor partido de la era Holan.- Independiente hasta se dió el lujo de tirar caños, sombreros y rabonas. Algo que en otra era era común. Esta forme de defenderse teniendo la pelota es muy motivadora, e independientemente de como se de manaña el partido, creo que vamos por la buena senda.-
Yo fuí crítico cuando Holan llegó.- Yo no lo habría traido, porque no lo conocía, y sus primeros partidos no me gustaron.- Yo era empedernido de que jugaran el Toro Rodriguez y Nery Dominguez juntos, y Holan insistía con Erviti, hasta que encontró la fórmula con los centrocampistas que proponíamos nosotros.- Desde que pudo recuperar mejor la pelota, Independiente creció mucho, porque pudo generar más fútbol desde un primer pase de Nery Dominguez.- Pero aún así no dejaba de reconocer que el trabajo de Holan me sorprendía en la recuperación de dos jugadores como Rigoni y Benitez.- Del primero muchos decían que estaba acabado y yo lo defendía, y a Benitez sí lo criticaba junto a la mayoría.- Con Sanchez Miño teníamos un preconcepto, siempre tuvo buen pié, pero el técnico lo llevó al Instituto Luis Agote y le hizo una transfusión de sangre que es lo que necesitaba.-

Me enojo muchísimo cuando los plateistas insultan a los chicos del club, y son los mismos que aplaudían a Tula y a Penco.- No entienden nada. Por ejemplo Gigliotti no anda fino para el arco, pero hay que ver el despliegue que hace.- Lo que hizo contra Rácing fue conmovedor, aunque no la esté metiendo.- El arquero de Aldosivi le tapó un cabezazo de la ostia que si entraba cambiaba el partido.- En la última etapa de Calderón nos enojábamos con él, pero luego fue campeón con Arsenal, Argentinos y Estudiantes. 
Otro caso lamentable era Figal, que cuando Independiente jugaba con un sólo cinco tenía que salir desesperado y perdía la pelota.-
Si vendemos dos o tres jugadores por 35 millones de dólares, tenés pagado el 50% de la deuda. Yo creo que Benitez, Barco y Rigoni pueden estar en esa suma.-
Si se presenta Hugo (Moyano), va a ganar caminando.- La gestión no es mala, aunque mejoraría marketing y prensa.- Pero en cuanto a la generación de un equipo competitivo, mejora edilicia de los predios y tratamiento de la deuda no se puede decir nada. Además hay una orfandad de oposición, no hay una oposición seria y real en Independiente.-
Cuando te pegan de todos lados es porque hacés las cosas bien.- Le agradezco a Fernando (Gil), que fue batallador contra esa caja que era Cassaba.- El era muy filoso con sus argumentos.- Cuando tomé el Colegio, estaba proyectada una deuda de un millón de dólares, y pasamos a tener superavit.- Hay que cortar todos los curros que uno encuentran, y en el club también.- Me parece que Hugo (Moyano), Maldonado, Noray, son muchachos que tienen ganas que a Independiente le vaya bien. Hugo no tiene nada para ganar con Independiente, excepto prestigio.- Creo que vinieron a cuidarle las cuentas a Independiente. El me lo dijo en privado y le creo.-
A mi el único Boca-Independiente que me interesa, es el de mañana a las 19 hs en el verde césped.- 
Vamos por Radio Cooperativa (AM 740) a las 12 hs.- Oscar Blanco es uno de los que más sabe de fútbol y referato en la Argentina.- Es de los que más sabe junto a Closs."
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.