martes, 6 de junio de 2017

Walter Erviti: "Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante."

Walter Erviti habló hoy en conferencia de prensa, tras el entrenamiento en Villa Domínico.- Conforme el audio que nos envía Andrés Barbagallo de Zona Independiente, el volante -bastante cuestionado por su labor ante Boca- señaló: "Nos duele la derrota. Queríamos un resultado mucho mejor, para nuestro objetivo que es clasificar a la Copa Libertadores.- Se nos hizo difícil el partido desde el arranque. Boca nos presionó bien, encontró un gol, y no le encontramos la vuelta al partido.- Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante. Nuestro objetivo a principios de año era entrar en la Libertadores y se veía difícil.- Pero ahora estamos encaminados y depende de nosotros.-
Trabajo no falta, pero errores hay siempre, cuando ganás y cuando no ganás, que  es cuando se resaltan más.- Pero buscamos variantes, no morimos siempre en lo mismo. Seguimos trabajando en pos de optimizar el rendimiento para que se vea un equipo mejor.- Todo lleva un tiempo, si alguien espera que en dos o tres meses un equipo que se quedó sin técnico sea campeón, no tiene los pies sobre la tierra. Este es un equipo en crecimiento, con muchos jóvenes, y lógicamente va a haber errores y falta de experiencia en determinados momentos del partido. Trabajamos para mejorar, se nota en la cancha lo que queremos, y seguiremos en este camino.-

A los chicos hay que pedirles paciendo y tranquilidad, porque quieren demostrar todo, más en un partido como este. Pero es un proceso, venimos cumpliendo objetivo tras objetivo: clasificamos en las dos copas, ganamos el clásico, podemos clasificar a la Libertadores, son cosas que hace tres o cuatro meses era impensable y se ha logrado con jugadores del club.- A veces suceden cosas como las del último domingo, que sucede luego de ganar un partido importante.-
Si los árbitros lo cuidan, Barco no tendrá problemas. Ezequiel por su forma de jugar está acostumbrado a que le peguen.- La función de los árbitros es cuidar a los que quieren jugar bien, y considero que los árbitros argentinos son honestos y que pueden tener errores humanos como todos.- Barco se mueve por toda la cancha, por eso le pegaron varios, para que le pegue el mismo debería hacerle marca personal por toda la cancha.- Conozco a la gente de Boca y no creo que hayan tenido mala intención contra él. Barco es muy difícil de marcar.- Lo bueno es que los árbitros lo cuiden por el bien del espectáculo.-
Ojalá Defensa salga a jugar. Somos un equipo en desarrollo, estamos conociendo recién nuestras virtudes, tenemos ganas de tener posesión y tenemos jugadores hábiles y explosivos.- Por momentos nos cuesta definirnos en un sólo estilo.- Cuando se meten atrás se hace difícil y se pone aburrido el partido.- A mi me gusta jugar con equipos que salen, aunque sean equipos más difíciles.- Contra Defensa habrá dos equipos que atacan y buscan al arco rival, ojalá podamos meternos entre los cinco primeros, que es clasificación directa a la Libertadores.-
Yo, si entro a la cancha, jamás pondré la excusa de que me duele la rodilla.- Si entro es porque estoy bien. Estoy muy agradecido a Independiente que me da la oportunidad de seguir jugando al fútbol a esta altura de mi carrera. Recién nos toca perder un partido luego de cuatro meses, y me pone feliz formar parte de este grupo.-
¿Si es serio jugar en fecha FIFA? Pocas cosas me parecen serias en nuestro país, y ni sabés lo que es mejor. ¿Cuando lo vas a jugar? Lo ideal sería que antes de que comience el torneo se conozcan las fechas de todos los partidos, es lo lógico para nosotros y para ustedes (los periodistas).-
A todos nos sirven estos partidos para aprender, a los jóvenes y a mi también. Yo me sentiría más responsable por no haber podido transmitir mi experiencia.- Haber  clasificado a las dos copas y depender de nosotros es destacable."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.