domingo, 30 de julio de 2017

Pablo Moyano: "No hay nada concreto por Rigoni, estamos peleando para que él se quede hasta Diciembre."

"Para un club ordenado, los éxitos vienen solos"
Pablo Moyano, vocal y presidente del fútbol amateur de Independiente, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente, y trató todas las temáticas.
En primer lugar, el directivo comenzó por contar un poco acerca del tema refuerzos y aclarar cual es la situación actual de algunos jugadores, primero y principal, la novela que se vive con Rigoni. "No hay nada concreto por Rigoni, estamos peleando para que él se quede hasta Diciembre. No hay que dejarse llevar por lo que se dice en los diarios. La negociación está trabada, hay una diferencia económica muy importante. Además, hay ofertas por varios jugadores", aclaró. Pero además de hablar de las bajas, en referencia a los que llegarán, manifestó: "Mañana si Dios quiere firma Silva, lateral de Uruguay. Estamos tratando de traer otro jugador también. Queremos un delantero, nos lo pidió Holan. También tratamos de no desarmar el plantel para que este año podamos ganar algo. Por Triverio piden una locura, Independiente no puede pagar eso. Propusieron a Bobadilla, al técnico le gusta..."

Pablo se refirió a la economía institucional y las inhibiciones que tiene Independiente con varios organismos e instituciones. "Una de las tantas deudas, fue la de AFA. Se ha hecho una auditoría, se reducirá esa cifra que rondaba los 70M de pesos. Por otro lado, La idea de la convocatoria es pagarlo en Agosto, serán 10/12 M de pesos. Queremos dejar el club bien ordenado para que, al presidente que llegue en Diciembre, se le hagan las cosas mas fáciles", soltó. Por otro lado, apuntó una de las deudas más voluminosas que tiene el Rojo, y alguna vivencia que tuvo en cuanto a la situación y dijo: "Con el banco provincia hay una deuda de mas de 100M de pesos, gestionada por las dos presidencias anteriores. Además, ni bien asumimos, me sorprendió que varios jugadores que se besaban la camiseta, inhiban al club. Pero bueno, Para un club ordenado, los éxitos vienen sólos. Y lo estamos ordenando".

Ya metido en una línea meramente deportiva, Moyano analizó a los técnicos que pasaron por el club en la etapa de su comisión. "Uno de los primeros que bancó a Almirón fuí yo. Se fue y ganó todo con Lanús. Pellegrino lo mismo. Hay mucha ansiedad. Vino Holan con la prensa nacional riéndose y creo que logró el juego que nos gusta a los hinchas; además de potenciar chicos", aclaró. Y hablando de chicos, recordó a las personas que trabajan en aquella área por lo que expresó: "Tengo que resaltar el gran laburo que hace Fernando Berón con los juveniles. Hay una base muy importante, felicito a los formadores".

En el tramo final de la charla, repasó alguno de los proyectos que tiene su agrupación Independiente si gana la reelección. "La idea es, si seguimos después de diciembre, hacer una cancha profesional de Hockey en Wilde; y una de sintético en Domínico. Actividades en Independiente hay un montón. Me han venido a ver técnicos de Rugby o Handball para aplicar proyectos en el club. Independiente es tan grande que uno permanente está pensando en aplicar nuevas ideas", apuntó haciendo hincapié en las actividades amateur de la institución. Otra de las cosas que tienen en mente para lo que se viene, es una acción que a más de un hincha le llamará la atención, rebeló que esta semana estuvo reunido con Antonio Alzamendi y hablaron sobre un posible cargo en el club para el uruguayo, también dialogó con Barberón. "La idea es recuperar a las viejas glorias que nos dieron tantas alegrías, incorporarlos y que colaboren con el club", manifestó con tono emotivo.

Por último, sobre los accesos al estadio, cerró: "Históricamente los accesos al estadio fueron complicados. Estamos hablando con la municipalidad para solucionar el tema y ordenarlo".

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)