“Se hizo una muy buena pretemporada desde lo físico, lo necesitábamos. Todo el grupo puso mucho esfuerzo y hemos estado todos bien”, soltó el capitán y sumó sobre su caso en particular: “En general me sentí bien post pandemia. Los goles que me tocó convertir en Sudamericana quedaron opacados por quedar eliminados en cuartos de final. Fue un semestre en donde no se cumplieron los objetivos”.
Repasando lo que fue el último torneo del equipo, sostuvo: “En el torneo local se nos escaparon dos partidos puntuales que nos dejaron sin chances y eso cerró un mal semestre pero creo que el equipo mostró otra imagen en cuanto a la lucha y la entrega”. Asimismo reconoció: “No pudimos dar el plus para sacar diferencias con los tres equipos que nos tocaron en la zona y después jugar con Boca y River, que son partidos aparte”.
Al ser consultado por el nuevo entrenador y su equipo de trabajo, el Chino exclamó: “Falcioni es un técnico abierto al diálogo con una filosofía de trabajo muy marcada. Desde el primer momento nos dejó en claro que la parte física era fundamental. El grupo lo tomó bien y terminamos todos contentos en este comienzo”, y continuó: “En cuánto a lo futbolístico, el entrenador apunta a un equipo ordenado y con equilibrio. Nos da libertades pero también nos pide que colaboremos con las marcas. Si logramos encontrar el volumen de juego por dentro podemos generar mucho peligro. Es clave encontrar el juego asociado ahí porque después por afuera tenemos dos laterales que pasan muy bien”.
En cuanto a la relación con los dirigentes y los inconvenientes económicos expuso: “Venimos mejor con el diálogo con la dirigencia, hay gente que trata de hacer lo mejor con aciertos y errores. En cuánto al problema de la deuda, nosotros sabemos que los clubes han sufrido mucho en la pandemia. Estamos solucionando ese tema, yo veo buena predisposición de ambas partes”.
Por otra parte, Romero manifestó: “Me quedo en Independiente feliz y con expectativas por la llegada de un entrenador con la trayectoria de Falcioni. Pero nosotros sabemos que tenemos que empezar a ganar cosas otra vez, esa es la exigencia del club, no alcanza con sentirse bien uno”.
Acerca de los objetivos deslizó: “En lo personal, me gustaría ganar el torneo local porque hace mucho que Independiente no lo gana. Aunque sabemos que el club con las competencias internacionales tiene cierto favoritismo”.
Además, el delantero habló de la salud de su hijo y cuánto influye a la hora de pensar en su carrera: “De a poco estamos acomodándonos en lo personal con mi hijo. El virus sigue circulando y hay que tener cuidados con él. A la hora pensar en tomar nuevos destinos siempre pienso primero en cómo está Mateo. Es complicado cambiar tanto de país y sobre todo si se habla en otro idioma, trato de poner muchas cosas en la balanza”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario