Por TyC Sports
El presidente de Independiente explicó que la decisión de marginar al defensor fue de la dirigencia, no del cuerpo técnico, y aseguró que harán lo mismo en marzo con aquellos jugadores que terminan su vínculo en diciembre de 2023.
El presidente de Independiente, Fabián Domán, explicó que la decisión de que Sergio Barreto no vuelva a jugar ya que no renovó su contrato que vence en diciembre de 2023 la tomó la dirigencia y detalló que la negociación no llegó a buen puerto ya que lo que pretendían del lado del jugador es "una cifra que está por encima del mercado local".
"Seguro sorprende que la tomemos ahora y no en noviembre, pero nosotros queremos dejar la postura de que no haremos una novela de semanas o meses porque una negociación no tiene que tener más de dos o tres semanas. Hubo casos de jugadores que recibieron propuestas, pero se quedaron y renovaron. Esa política algunos muchachos la entendieron", puntualizó este jueves en declaraciones a TyC Sports.
"Queremos mucho a Barreto, pero el club está por encima de cualquier nombre, comenzando por el mío", agregó el mandatario y luego explicó la política que implementará el club: "Se llegó a esta situación porque nosotros a aquellos jugadores que al mes de marzo no hayan renovado el contrato que vence en diciembre, la idea es que no continúen trabajando porque termina siendo un perjuicio para el club, para el propio futbolista, para los compañeros".
A su vez, el periodista detalló cómo se tomó esa determinación en la dirigencia. "Barreto fue titular en los últimos partidos, durante 20 días, hubo posibilidades de venta y es normal que eso pueda afectar al jugador, a mí me pasaría lo mismo", remarcó.
No obstante, no dio por terminadas las charlas y dejó una puerta abierta para que Barreto renueve. "En la charla de ayer con el representante nos comunicaron que él no estaba bien por la situación, luego nos juntamos con Pablo Cavallero y Daniel Seaone, y como dirigencia tomamos esta decisión hasta que la cosa se encamine, ojalá, y también por él y por el club" completó.
Por otro lado, el presidente del conjunto de Avellaneda puntualizó las diferencias económicas que complicaron la negociación: "Tiene que haber correlación entre el precio de venta y el sueldo. La oferta que le hicimos a Barreto es una de las más importantes para el club porque queremos que se quede, pero no hay coherencia entre el precio de la venta y el salario. Yo no voy a dar cifras", sintetizó.
Finalmente, cerró: "Lo que pretendían ellos y lo que ofrecíamos nosotros está lejísimos, pedían una cifra por encima del mercado local. Esta decisión la teníamos decidida de antemano, no con Barreto, si no en general. Por eso habrán visto que hubo muchos contratos nuevos, estamos evitando problemas. Para mi la rápida solución para el fútbol argentino es hacer contratos por tres años".
Independiente llegó un acuerdo con Gabriel Hachen
El conjunto de Avellaneda consiguió solucionar el conflicto con el futbolista de 32 años para evitar un conflicto mayor.
El ex Defensa y Justicia había reclamado en Futbolistas Argentinos Agremiados para irse libre del Rojo con quien tenía contrato hasta fines de este 2023 y no era tenido en cuenta por el entrenador Leandro Stillitano.
Finalmente, lo que resolvieron fue que el club de Avellaneda le pagará a Hachen 2 meses que le debía del año pasado y 6 de este. El cobro se llevará a cabo en 12 cuotas y con un total aproximado de 100 millones de pesos.
En un principio, el jugador de 32 años pedía que Independiente le deposite todo el año de contrato y solicitó la libertad de acción. Sin embargo, desde la dirigencia no estaban de acuerdo con desembolsar ese dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario