sábado, 9 de noviembre de 2024

Dura derrota ante Huracán deja de lado el invicto y deja interrogantes a futuro.-

 


Por el Dr. Fernando Gil para Siempre del Rojo Radio.

Fuimos al Tomás A. Ducó con la esperanza de consolidar con otra victoria, la posición de ingreso a la Copa (Sudamericana) y porqué no, ir encontrando el equipo regular y sólido que una institución como Independiente necesita. El reemplazo del desgarrado Mancuello por Saltira González no parece ser una mella muy importante respecto de la formación que goleó a Unión. Por eso la expectativa era grande. Además, Huracán necesitaba la victoria, por ende, podría salir un partido abierto y atractivo.

Pero nos equivocamos. El partido fue malo, o mejor dicho, muy malo. Y no se puede alegar la temprena lesión de Sporle (reemplazado por Damián Pérez) como excusa para justificar tan mala perfomance.

El primer tiempo fue malo pero parejo. Ninguno de los dos equipos hizo mucho por abrir el score. Entra discretos y mediocres, Independiente fue un poquito más. Pero no alcanza para justificar que se haya ido ganando.

En el segundo tiempo, todo en Independiente fue para peor. Barranca abajo. El equipo no jugó absolutamente a nada. Y el local terminó afianzándose. Una buena escapada de Mazzantti superando en velocidad a los zagueros rojos terminó con el volante definiendo ante la salida de Rey que nada pudo hacer. 1-0 y a cobrar,

Independiente nada pudo hacer, ya que su falta de generación de juego ofensivo es alarmante. Vaccari hizo cambios y acumuló centrodelanteros (A Avalos le sumó a Canelo y a Maestro Puch) pero sumar nueves de área no significa ser más ofensivos, ya que la falta de un generador (un 10) es a esta altura innegable. 

Así trascurrieron los minutos sin que Independiente pueda igualar ni siquiera aproximarse a hacerlo. Y mucho menos merecerlo. El 1-0 final fue justo.

Vaccari, en lugar de ensañarse con los colegas en las conferencias de prensa, debería admitir que ya a esta altura debería haber logrado la regularidad que bien alguien le dijo que no se lograba y que él quiso disimular con la serie invicta y, un nuevo motivo: que el club gastó poco en refuerzos y que por eso no puede competir contra Rácing o River Plate. Esperemos que guarde el manual de excusas y que con Gimnasia aparezca el equipo.

REY (5)

VERA(5)

LOMONACO (6)

LASO (6)

SPORLE (s/p)

LOYOLA (5)

MARCONE (4)

GONZALEZ (4)

MONTIEL (4)

AVALOS (5)

HIDALGO (6)

Luego ingresaron:

PEREZ (4)

MAESTRO PUCH (s/p)

CANELO (s/p)

VALLEJO (4)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario