Un partido con clima diferente el de esta tarde(noche en Avellaneda, donde Independiente recibía a Gimnasia. Predominaba el dolor por el fallecimiento el domingo pasado de Hugo Villaverde, al que se sumó la muerte, en el día de hoy, de Vicente De la Mata (h), y estas sensaciones tristes se imponían incluso dejando a un segundo plano la derrota reciente ante Huracán. Es como que el pueblo rojo se hermanó detrás de ese "Hugo, Hugo!" que se escuchó fuerte en el merecido homenaje con el que el club recordó al mítico número 2. Primeramente, cuando el equipo salió a la cancha, Marcone exhibió, en el saludo habitual, la camisera Nº 2 en sus manos. Luego, el minuto de silencio, que no fue tal porque el estadio entero se cubrió de aplausos, Luego, jugando Independiente con brazalete negro, en el entretiempo llegó la reunión en el campo de juego de 16 compañeros de Hugo Villaverde en Independiente, incluidos los equipos de 1977/78 y 1984, con su compañero de zaga y de la vida, Enzo Héctor Trossero, como abanderado. Hay que resaltar la brillante organización del recordatorio por parte del Departamento de Relaciones Institucionales del club que comanda el Secretario del área Luciano Pagola. Y todo esto, fue lo que nos va a quedar de la noche.
Además, hubo un partido sí. Contra Gimnasia de La Plata, con un Vaccari que ya en el día de ayer había sorprendido a todos con ls lista de convocados que incluía a los ahora indultados Tarzia y Pellegrino, además de los reaparecidos Toloza y Ortiz y la presentación del juvenio De Irastroza, en reemplazo del lesionado Sporle. También sorprendió la ausencia de Canelo y la ya habitual marginación de Lautaro Millán que vaya a saber que hizo.
El primer tiempo comenzó con un juego muy friccionado y con pocas llegadas, tanto que a los 38 bajó de las tribunas el clásico "Movete rojo movete", que fue acallado a los 42 por una falta en el borde del área sobre la linea de fondo (una especie de córner corto) que ejecutó Montiel en forma de centro y que Laso conectó de cabeza para marcar el 1-0 que sería definitivo. Merecido el desahogo para Laso, que fue (junto con Marcone) silbado una vez más al anunciarse al equipo. Este gol, cambió el partido, ya que en el segundo tiempo, Independiente se dedicó a manejar el partido y aprovechar los espacios de contra que dejaba un inexpresivo Gimnasia que solamente llegó al arco una vez con un remate de media distancia que Rey manoteó por sobre el travesaño. Muy poco para pretender el empate. Independiente ganó bien y en la noche del 2, un gol del 2.-
La alegría del final por los tres puntos y afianzarse en la lucha por ingresar a las copas hizo que todo el mundo se fuera de Avellaneda de buen humor. Ahora el martes, en Rosario contra Newell's, es la próxima cita con el compromiso de clasificar a las copas.
REY (6)
VERA (5)
LOMONACO (7)
LASO (6)
PEREZ (5)
LOYOLA (5)
MARCONE (5)
GONZALEZ (5)
MONTIEL (6)
AVALOS 6)
HIDALGO (6)
Luego ingresaron:
TARZIA (6)
TOLOZA (5)
MAESTRO PUCH (S/P)
FEDORCO (S/p).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario