Sabemos que la mala presa que tuvimos durante el último periodo del club tuvo que ver con una decisión política para sacarnos de la institución porque si no nos podían venir ellos y hacer lo que ellos querían. Somos un grano en el zapato para ellos porque si volvemos saben que nos van a quedar de nuevo. ¿Y qué pasa? Se están juntando todos para ir todos en otro lugar de paso. Pero por eso nosotros en este momento tenemos mucho más inteligente y tenemos ese plus de inteligencia que nos hizo salir campeón, ascender, trabajar con y ganar, ganar en la Copa, todo eso se logró también con el esfuerzo de la gente. Estaban en el día a día, en cada momento, nosotros trabajábamos. Debía que trabajar, los campeonatos se ganan fácilmente si se trabaja. Lo que hoy pasa en el club es que estábamos acostumbrados al trabajo. Estos muchachos son millonarios y le cuesta sacar un club adelante porque no están acostumbrados, no están acostumbrados al trabajo. Y la Agrupación tiene ese sacrificio y esa fortaleza para hacer este tipo de cosas.- Son los que vivieron en el primer momento y en primer momento a la Agrupación les fue bien y a ellos les fue bien. Por eso necesitamos más que nunca el acompañamiento de la gente, necesitamos más que nunca que estén cerca de la Agrupación porque verdaderamente la Agrupación es por sus características la única que puede sacar el club nuevamente de este pozo donde se encuentra porque todos los que vengan van a ser parte de lo mismo si no hacen un cambio profundo de mentalidad de un trabajo de vuelta de cero como lo hicimos nosotros en el 2014 va a ser muy difícil sacar el club adelante.
Nosotros sabemos cuál es el camino que que recorrer para volver a tener la dignidad que tuvimos cuando empezamos en el 2014. Y creemos que haciendo los cambios profundos que hay que hacer en este club teniendo el acompañamiento de la gente va a ser muy difícil enfrentarnos. Por eso, y ellos lo saben, se está juntando, toda la oposición, contra la Agrupación.- Juan (Lescano) tiene una causa, yo tengo... así puede salir también, que tengo causa. Bueno, esto es la forma de trabajar de ellos, ¿no? tratando de lastimar al rival, de como sea, y esto fue lo que pasó. Fundamentalmente estamos ante una pelea que hay que finalizarla, hay que dar mucha fuerza, mucha presencia. Esto que va a emprender Juan ahora, la escuela de dirigentes, es fundamental, en el sentido del club, tiene que estar el estatuto de la institución que los dirigentes salgan de la escuela de dirección. Por el visto de las organizaciones se improvisan con socios, con conocidos, pero no salen, no andan para club formado para la institución tan grande como es el que vivimos y nos encontramos a veces que la gente de confianza que puede decir sí o por el trabajo o por el político causa no puede dar las horas que necesitan. Nos pasó, al tres o cuatro meses de haber asumido la comisión directiva, la mayoría de los secretarios ya no aparecían con el club, aparecían solamente el día de partido. Entonces, vos tenías que multiplicar para poder dar respuesta a todos los problemas que había en el club. y muchas cosas se te pasan porque no podes andar en todas y tienes que delegar a gente que trabaja en el club que tampoco está comprometida porque ellos tienen un sueldo, son diferentes lo que piensan las personas que piensan un trabajador. Pero más que nada es esto, apoyar a generar una iniciativa de la escuela de dirigentes y más que nada difundir todo lo que se va a hacer. Nosotros no lo tuvimos en la prensa y ahora con la experiencia que nos dieron los años de gestión que tuvimos en el club pensábamos que el socio veía y realmente no veía nada de lo que hicimos porque se olvidó un pronto de que nos sacamos de la "B", hicimos un estadio, que hicimos en todos los predios, que salimos campeones en el Maracaná, que salimos campeones de Japón, parece que se olvidó de todo eso. O no lo quieren reconocer, porque reconocer es también reconocer lo que hicieron en un lugar así, que no tiene que ver con eso. Pero bueno, necesitamos una prensa dinámica, no podemos contar con los partidarios, salvo el doctor Gil que siempre estuvo difundiendo las noticias que salían del club, pero fueron muy pocos, la mayoría de los partidarios estaban de alguna manera protegiendo a todos estos muchachos que hoy están en el club.- Y eso fue lo que nos hizo mucho daño también, que los propios partidarios que tenían que defender al club no lo hicieran como se tenía que defender con la fortaleza y en cambio apostaron a procurar una pauta. Y por eso está el Club como está, porque es lamentable. Gran cambio tiene que venir a partir de todo eso. Nosotros realmente tenemos el orgullo de decir que no dábamos pauta. No había tenido esta pauta porque no estábamos dentro de las comisiones para hablar con la revista para que hablen la difusión esa, la gestión nuestra, quedó un poco desvalorizada porque ellos también se encargaron de desvalorizar toda la gestión del proceso. Esto tiene que ver con que aprendimos y vamos a darle mucha importancia a lo que vamos a aprender. Y aprendimos mucho de los errores que cometimos y eso nos va a ayudar a resolver muchas cosas lo más rápido posible.
Creo que la Agrupación Independiente en su nuevo camino tiene la experiencia, la capacidad y la inteligencia para salir de este momento tan difícil que no van a dejar, ¿no? No van a dejar una deuda. Nosotros podemos decir que nos fuimos del club con una deuda que no la generamos nosotros. Que si había una deuda muy alta y dejamos en una deuda que era pagable. Agarramos un club endeudado en 80 millones, lo dejamos en 20, quiere decir que en el periodo de la Agrupación se pagaron más de 60 millones de dólares. Estos muchachos agarraron un club viable y no sé cuánta deuda le van a dejar."
Clip aqui:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario