lunes, 15 de junio de 2026

Héctor Maldonado: "Se está juntando, toda la oposición, contra la Agrupación.-

Héctor Maldonado, presidente de la Agrupación Independiente, hizo declaraciones que fueron reflejadas por Siempre del Rojo Radio (Lunes 19 hs por FM Secla 106.1): "La Agrupación  Independiente en  marcha  es una potencia.  Lo vivimos todo lo que  estuvimos  en diferentes  etapas que nos tocó estar en el club,  en los dos periodos  y aún cuando estábamos en la "B".  Se puso en funcionamiento ese 25 de abril (de 2014),  convoqué a toda la agrupación y ahí empezó a funcionar el club. Los muchachos empezaron a trabajar con la responsabilidad y con la seridad  que  lo requería en ese momento. La institución que estaba  en una situación alarmante,  no  se podía entrar a entrenar en los predios, estaban  los quinchos quemados,  los perros colgados, era una situación anormal, un caos total. Con el equipo en la B, con un panorama que era imposible, si vos hacías números, si veías los números matemáticamente, vos veías que club, los jugadores no estaban en otra sintonía. Y recuerdo que me llama Grondola unos días antes del 25 de abril y me dice, "Te tenés que hacer de cargo del fútbol profesional." Nada más ni nada más del fútbol profesional, que era lo que peor andaba en el mundo.- En ese momento dije, "yo lo agarro pero sin Cantero." Lo llama delante mío y lo hace renunciar a Cantero. Ese día, al otro día, nos juntamos y firmamos un acuerdo donde la AFA nos autorizaba nosotros, a mí como presidente del fútbol y a los demás compañeros, a trabajar en el fútbol de Independiente. Y ahí empieza la historia, convocamos a toda la gente posible para que nos dieron la mano y en la noche la gente  se portó muy bien y nos acompañó, nos acompañó mucho hasta lograr hacer eso.  La verdad que  a la vez que nos tocaba ir a  jugar tanto de local como ir a jugar afuera la caravana era infinita, la gente se había puesto en la piel ascender  y gracias a ese acompañamiento y a  esa fuerza que le puso la Agrupación, porque el conjunto de todos  los  socios de la agrupación en ese momento  fue un  pilar fundamental para ascender.-  Realmente en estos momentos siempre estuvo la Agrupación, porque está acá José Sobral, que fue presidente, en una situación económica que el club estaba también a punto de quebrar, Cortés hipotecó su casa para sacar  a Independiente de la quiebra.-  Sí, el presidente de la Agrupación Independiente, hipotecó su casa por las deudas que tenía Independiente.  Gracias a Dios,  no perdió la casa, pero tuvo  un gesto enorme.  Bueno, ese gesto es algo que  la Agrupación siempre lo tuvo  con el club. Siempre;  los  dos estadios los hizo la Agrupación Independiente. Después la única obra que hizo la Lista Roja fue la de la tribuna Alta Sande. La tribuna de Sande es la única obra que hizo la Lista Roja. Después todos los estadios lo hizo la Agrupación Independiente con fondos propios del Club. Sin pedirle nada de un  gobierno .-

Sabemos que  la mala presa que tuvimos durante el último periodo del club  tuvo que ver con una decisión política para  sacarnos de la institución porque si no nos podían venir ellos y hacer lo que ellos querían. Somos  un grano en el zapato para ellos porque si volvemos saben que nos van a quedar de nuevo.  ¿Y qué pasa? Se están juntando todos para ir todos en otro lugar de paso.  Pero por eso nosotros en este momento tenemos mucho más inteligente  y tenemos  ese plus de inteligencia que nos hizo  salir campeón, ascender, trabajar con y ganar, ganar  en la Copa, todo eso se logró también con  el esfuerzo de la gente. Estaban en el día a día, en cada momento, nosotros trabajábamos. Debía que trabajar, los campeonatos se ganan fácilmente si se trabaja. Lo que hoy pasa en el club es que estábamos acostumbrados al trabajo. Estos muchachos son millonarios y le cuesta sacar un club adelante porque no están acostumbrados, no están acostumbrados al trabajo. Y la Agrupación tiene ese sacrificio y esa fortaleza para hacer este tipo de cosas.- Son los que vivieron en el primer momento y en primer momento a la Agrupación les fue bien y a ellos les fue bien. Por eso necesitamos más que nunca el acompañamiento de la gente, necesitamos más que nunca  que estén cerca de la Agrupación porque verdaderamente la Agrupación  es por  sus características la única que puede sacar el club nuevamente de este pozo donde se encuentra porque todos los que vengan van a ser parte de lo mismo si no hacen un cambio profundo de mentalidad de un trabajo de vuelta de cero como lo hicimos nosotros en el 2014 va a ser muy difícil sacar el club adelante.

 Nosotros sabemos cuál es el camino que que recorrer para volver a tener la dignidad que tuvimos cuando empezamos en el 2014. Y creemos que haciendo los cambios profundos que hay que hacer en este club teniendo el acompañamiento de la gente va a ser muy difícil enfrentarnos. Por eso, y ellos lo saben, se está juntando, toda la oposición, contra la Agrupación.- Juan  (Lescano) tiene una causa, yo tengo... así puede salir también, que tengo causa.  Bueno, esto es la forma de trabajar de ellos, ¿no? tratando de lastimar al rival, de como sea, y esto fue lo que pasó. Fundamentalmente estamos ante una pelea que hay que finalizarla, hay que dar mucha fuerza, mucha presencia. Esto que va a emprender Juan ahora, la escuela de dirigentes, es fundamental, en el sentido del club, tiene que estar el estatuto de la institución que los dirigentes salgan de la escuela de dirección. Por el visto de las organizaciones se improvisan con socios, con conocidos, pero no salen, no andan para club formado para la institución tan grande como es el que vivimos y nos encontramos a veces que la gente de confianza que puede decir  sí  o por el trabajo o por el político causa no puede dar las horas que necesitan. Nos pasó, al tres o cuatro meses de haber asumido la comisión directiva, la mayoría de los secretarios ya no aparecían con el club, aparecían solamente el día de partido. Entonces, vos tenías que multiplicar para poder dar respuesta a todos los problemas que había en el club. y muchas cosas se te pasan porque no podes andar en todas y tienes que delegar a gente que trabaja en el club que tampoco está comprometida porque ellos tienen un sueldo, son diferentes lo que piensan las personas que piensan un trabajador. Pero  más que nada es esto,  apoyar  a generar una iniciativa de la escuela de dirigentes  y  más que nada difundir todo lo que se va a  hacer.  Nosotros no lo tuvimos en la prensa  y ahora  con la experiencia que nos dieron los años de  gestión que tuvimos en el club pensábamos que el socio veía y realmente no veía nada de lo que hicimos porque se olvidó un pronto de que nos sacamos de la "B", hicimos un estadio, que hicimos en todos los predios, que salimos campeones en el Maracaná, que salimos campeones de Japón, parece que se olvidó de todo eso. O no lo quieren reconocer, porque reconocer es también reconocer lo que hicieron en un lugar así, que no tiene que ver con eso. Pero bueno, necesitamos una prensa dinámica,  no podemos contar con los partidarios, salvo el  doctor Gil que siempre estuvo difundiendo las noticias que salían del club, pero fueron muy pocos, la mayoría de los partidarios  estaban  de alguna manera protegiendo a todos estos muchachos  que hoy están en el club.- Y eso fue lo que nos hizo mucho daño también, que  los propios  partidarios que tenían que defender al club no lo hicieran  como se tenía que defender con la fortaleza y en cambio  apostaron  a  procurar una pauta. Y por eso está el Club como está, porque es lamentable. Gran cambio tiene que venir a partir de todo eso. Nosotros realmente tenemos el orgullo de decir que no dábamos pauta. No había tenido esta pauta porque no estábamos dentro de las comisiones para hablar con la revista para que hablen la difusión esa, la gestión nuestra, quedó un poco desvalorizada porque ellos también se encargaron de desvalorizar toda la gestión del proceso. Esto tiene que ver con que aprendimos y vamos a darle mucha importancia a lo que vamos a aprender. Y aprendimos mucho de los errores que cometimos y eso nos va a ayudar a resolver muchas cosas lo más rápido posible.

Creo que la Agrupación Independiente en su nuevo camino tiene la experiencia, la capacidad y la inteligencia para salir de este momento tan difícil que no van a dejar, ¿no? No van a dejar una deuda. Nosotros podemos decir que nos fuimos del club con una deuda que no la generamos nosotros. Que si había una deuda muy alta y dejamos en una deuda que era pagable.  Agarramos un club endeudado en 80 millones, lo dejamos en 20,  quiere decir que en  el periodo de la Agrupación se pagaron más de 60 millones de dólares. Estos muchachos agarraron un club viable y no sé cuánta deuda le van a dejar."

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario