sábado, 12 de febrero de 2022

Solo Rojo: Transmisión completa del 12-2-22 desde La Plata.-

 

En este clip, podemos repasar la emisión de hoy 12-2-22 de SOLO ROJO por AM 1550, del partido que Estudiantes le ganara a Independiente por 2-1.- Condujo la transmisión Eduardo Argüello, con los relatos de Rubén Daniel, los comentarios de Carlos Arce, y el análisis institucional y judicial del Dr. Fernando Gil.- Operación técnica Sebastián Grajewer y locución comercial Adrián Pizarro.-

Las voces tras la derrota en La Plata.-


Tras la derrota 2-1 ante Estudiantes, hubo declaraciones de los protagonistas:

LUCAS ROMERO (en ESPN): "Tratamos de plasmar nuestra idea y no salió. El campo de juego estaba muy difícil para los dos.- Tenemos que hacernos fuerte de local, me parece que eso va a ser fundamental en el torneo. Hay que seguir trabajando, hoy nos costó el comienzo del segundo tiempo.-"

EDUARDO DOMINGUEZ (en conferencia de prensa): "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que sabía a lo que jugaba, el campo de juego terminó favoreciéndolos. No estaba apto para jugar. Las conclusiones no son buenas, pero es el comienzo y tenemos energía para acomodarnos.- Es el principio, no es para relajarnos porque no nos van a esperar. Pero tenemos que levantarnos el martes para seguir creciendo.- No estoy contento con el rendimiento de Independiente. Porque venimos a ganar.- Sabemos que debemos levantarnos para el martes. Trabajar fuerte y buscar lo que realmente queremos en nuestro estadio. Tenemos la obligación de mejorar.- Las conclusiones no son buenas pero tenemos que levantarnos para el martes.-"

Independiente arrancó el ciclo de Eduardo Dominguez con una derrota 2-1 ante Estudiantes en La Plata.-


 Independiente arrancó el ciclo oficial de Eduardo Dominguez con una derrota en La Plata ante Estudiantes, producto de dos desconcentraciones ocurridas a la salida del segundo tiempo que terminaron en sendos cabezazos al gol del veterano Boselli y de Rogel.- El descuento de Laso no alcanzó, y el 2-1 final resulta doloroso. Arbitró Ariel Penel.-

Independiente mostró la alineación que muestra el diagrama, ingresando en el segunto tiempo Batallini, Rodrigo Márquez y Lucas González.-

El proximo compromiso será el martes, 19:15 hs, ante Arsenal en el Majestuoso Estadio Libertadores de América Ricard Bochini.-


Clarín: La síntesis previa de Estudiantes vs Independiente.-


 Clarín hoy 12-2-22 trae este pequeño recuadro sobre la previa de Estudiantes e Independiente, acotando que "Independiente podrá utilizar sus refuerzos ya que ayer levantó todas las inhibiciones.".-

viernes, 11 de febrero de 2022

Oficial: Independiente levantó TODAS las inhibiciones.


11 de Febrero de 2022
El Club Atlético Independiente desea informar a sus socios, simpatizantes y público en general que se han levantado todas las inhibiciones, quedando la institución habilitada a inscribir nuevos jugadores para el primer semestre de 2022.

Tras la aprobación del Banco Central de la República Argentina, Independiente giró el dinero a los acreedores la semana pasada e informó el movimiento a la FIFA, quien confirmó las transacciones e informó a la AFA que ya no rige la inhibición para incorporar.

De esta manera, los futbolistas Leandro Fernández, Damián Batallini, Alex Vigo, Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez se encuentran habilitados para comenzar el torneo el próximo sábado.

Así, Independiente canceló las inhibiciones al realizar los pagos a Vélez Sarsfield, Johor Darul Takzim FC, Celta de Vigo, Imagesport SA (Representación F. Gaibor) y Gastón Silva.

Por otro lado, también se cancelaron cuotas impagas a Defensor Sporting (transferencia de Carlos Benavídez) y a Sportivo Tayuazapé (derechos de formación de Cecilio Domínguez).

En total, la institución abonó 921 mil dólares, 373 mil euros y 65 mil francos suizos.

Análisis judicial del Dr. Leandro Sánchez: "¿Por qué todavía no hay elecciones en Independiente?"


El abogado Leandro Sánchez publicó en su cuenta de Twitter @Lea_sanchez el siguiente hilo con importantes apreciaciones sobre el desarrollo de las acciones de amparo que mantienen suspendidas las elecciones en Independiente.

 ABRO HILO - ¿Por qué todavía no hay elecciones en Independiente?

 Al momento de fijarse la fecha de elecciones para el 19/12 se solicitó a las distintas agrupaciones a presentar la documentación legal necesaria y la lista de sus candidatos a fin de presentarse a los comicios.- 

Se presentaron tres agrupaciones: Agrupación Independiente, Gente de Independiente y Unidad Independiente,  y al momento de analizar la documentación de todas ellas, la Comisión Electoral impugnó la lista de  Unidad Independiente por no haber presentado la documentación legal correspondiente.-

Se le dio a Unidad Independiente un plazo de gracia de 24hs para presentar la documentación pertinente para que pudiese participar (el estatuto presentado no era el vigente e inscripto en la DPPPJJ), pero la misma no fue presentada, y en su lugar decidieron judicializar la política del club alegando una supuesta “proscripción” –banalizando de esta forma un término relacionado a las épocas oscuras de nuestra historia-, para ello iniciaron varios amparos.- También iniciaron una acción de impugnación del acto de la Comisión electoral y la DPPPJJ les rechazó la acción porque la documentación que habían presentado para las elecciones no era la misma que la obrante en sus registros, destacando que había ORFANDAD PROBATORIA. 

jueves, 10 de febrero de 2022

Siempre del Rojo Radio: Programa del 10-2-22

En este clip, podés repasar la emisión de hoy 10-2-22 del programa SIEMPRE DEL ROJO RADIO (jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio), con la conducción del Dr. Fernando Oscar Gil y del contador Ricardo Pessagno, con la participación de Eduardo Argüello (conductor de Solo Rojo, la transmisión oficial de Independiente) y de Leandro Toti (Representante de socios por la Agrupación Independiente).- Operación técnica de Víctor Gimenez.- 

Eduardo Dominguez: "Yo no le dije que no a Gaich, si tiene ganas de venir no me iba a oponer.-"

Eduardo Dominguez habló en ESPN con Sebastián Vignolo y equipo: "Hoy no tenemos un 9, pero delanteros tenemos, tienen otras características, y jugadores de ataque tenemos muchos. Todos preguntan por el 9, pero lo que nos faltan son defensores. (Martín) Cauteruccio y (Mauro) Zárate fueron opciones que no se pudieron dar. Yo no le dije que no a (Adolfo) Gaich, si tenía ganas de venir y lo podíamos traer no me iba a oponer, pero para mí la búsqueda iba por otro lado teniendo en cuenta la economía del club.- Marcone sí, quería a Marcone. Nunca dije que no lo quería. Yo priorizaba la llegada de delanteros porque entendí que estamos en una situación económica delicada. Una vez que vinieron (Damián) Batallini y (Leandro) Fernández lo estaba esperando.- Se han ido jugadores importantes, referentes, pero debemos reemplazarlos con funcionamiento. No voy a pretender que Alex Vigo sea Fabricio (Bustos) ahora, pero sí que sea más preponderante que él en un tiempo. Por más que el plantel sea justo, hay que saber utilizar las piezas, somos un grupo corto con muchos juveniles pero hay que trabajar.- Me encontré con una base de jugadores que son muy dinámicos, rápidos, pero tenemos que ser más agresivos no solamente a la hora de presionar sino también al momento de atacar, del 1 contra 1, de la definición. Eso es lo que estamos trabajando.- El sábado tenemos un partido muy difícil contra un rival muy bien trabajado, pero se van a ver nuestras primeras armas. Llegamos a la primera fecha en un lindo momento, de a poco los jugadores van interpretando la idea de juego, eso es bueno.- Quiero quedarme acá hasta donde me dejen llegar. La dinámica del fútbol es esta en todo el mundo, los resultados sostienen a los entrenadores. Pero a mí me dio tranquilidad la confianza que me tienen los dirigentes y el 'Rolfi'".

Domingo Blanco: "Dentro de poco decidiremos la renovación de mi contrato.-"


Domingo Blanco habló en Muy Independiente: "Me quedan algunos días de recuperación. Hoy en día estoy corriendo, pero todavía no estoy al 100%. No sé cuándo volveré a estar a la par del grupo.- No se me rompió el menisco, pero al fin y al cabo fue una operación. Yo pienso que pasó porque tuvo que pasar, y hoy me siento bien.- De mi renovación está hablando mi representante. Sé que hubo llamados, y sea cual sea la decisión, la vamos a tomar dentro de poco.- Contra Talleres, en el verano, hicimos un buen partido, y sin refuerzos. Éramos los mismos jugadores que el torneo pasado.- Perdemos mucho con las salidas de Alan Velasco y Silvio Romero, pero no nos podemos quedar con eso. Romero era nuestro goleador, y Velasco aportaba rebeldía, uno contra uno.- Yo pienso que está bien que se haya ido ahora. No porque no lo quiera en mi equipo, si no porque el jugador nunca sabe cuándo vuelve a aparecer una oportunidad así.- La oferta le sirvió a Independiente y a él en lo personal, así que yo veo bien la decisión que tomó. Hoy en día van todos para la MLS.- Dominguez nos pide todo el tiempo que lleguen los volantes, porque para una defensa es difícil agarrar a los que llegan de atrás. También me gusta mucho la presión que ejercemos.- Cada técnico tiene su idea y es respetable. Julio Falcioni hizo un buen trabajo, arrancamos bien y terminamos flojo. Con los equipos más importantes hicimos grandes partidos, y nos tocó perder puntos con los de abajo.- La exigencia es mucha más en un equipo grande, y también depende mucho de la cabeza de cada jugador. A nadie le gusta que lo puteen, pero es fútbol, es así. Personalmente, estoy en un lindo momento con la gente de Independiente.-"

Clarín: No se hará lo de Marcone y Cauteruccio.-

 

Nota de Clarín hoy 10-2-22

miércoles, 9 de febrero de 2022

Emoción Roja: Programa del 9-2-22


En este clip, podés repasar la emisión de hoy 9-2-22 del programa Emoción Roja (Miércoles de 20 a 21 hs por AM 1490 Radio Gama).- El mismo fue conducido por Rodolfo Otero, con la participación del Dr. Fernando Gil, de Sebastián Bermúdez y de Franco Piccina, la operación técnica de Rubén Vazquez y nota a Eduardo Argüello, conductor de Solo Rojo (la transmisión oficial de Independiente) que anunció la transmisión, desde las 21 hs del sábado 12 de Febrero, del partido que, en La Plata, jugarán el local Estudiantes contra Independiente, la cual se irradiará por AM 1550 (Estación 1550).-

Clarín: "No hagan campaña conmigo" dijo el Kun Agüero.-

 

Nota de Clarín hoy 8-2-22.- No obstante que Clarín aparentemente direcciona los dichos de Agüero hacia la dirigencia, lo cierto es que a todo el arco político de Independiente le cabe el pedido.- Y no es menos cierto que el propio Agüero, en un reportaje radial concedido libremente años atrás (y que fuera publicado en esta web), manifestó que volvería a Independiente luego del mundial de 2018, anuncio que jamás estuvo cerca de concretarse ya que, mientras su salud se lo permitió, el jugador prefirió continuar su carrera en Europa.- De ahí que más allá de que el jugador es libre de elegir los destinos de su carrera, el fastidio de los hinchas por las falsas expectativas creadas sea entendible.-

martes, 8 de febrero de 2022

Firmaron Fernandez, Vigo, Sosa y Rodriguez: Conferencia de prensa de los dos primeros.-


Hoy en Villa Domínico, con la presencia de Hugo Moyano, se firmaron 4 contratos: las renovaciones de Sosa y Rodriguez, y los ingresos de Leandro Fernández y Alex Vigo.- Luego de ello, los dos últimos ofrecieron una conferencia de prensa que fue conducida por Eduardo Argüello, de Solo Rojo, la transmisión oficial de Independiente.-

Dijo Leandro Fernández: "Quiero hacer goles, ayudar al equipo y adaptarme bien. Quiero darle todo a Independiente que volvió a confiar en mí. Siempre es una responsabilidad.- Ojalá le pueda dar muchas alegrías a Independiente, me siento bien, más maduro. No sé si soy referente, pero si trato de ayudar a los más chicos.- 

Dijo Alex Vigo: "Mi objetivo es ganar todo en Independiente. Vine a dar el máximo e ir por todos los torneos que se jueguen.- Eduardo es un DT que pide mucha intensidad. Quiere un equipo que corra, que ataque. Creo que con los chicos que hay se va a armar un gran equipo.- "

Eduardo Dominguez: "Hoy creo en el proyecto de Eduardo Domínguez, creo en lo que puedo dar. Tengo muchas ganas y mucho entusiasmo"


Eduardo Dominguez habló en Supermitre: "Estoy muy contento y motivado de estar en Independiente. Estoy a la espera de terminar de armar el plantel.- Veo la magnitud y la grandeza que tiene el club. Dirigir esta clase de instituciones no es para todos. Hay mucho por ganar.- Creo profundamente en este plantel que es muy joven, al que le voy a dar mi impronta.- Hoy creo en el proyecto de Eduardo Domínguez, creo en lo que puedo dar. Tengo muchas ganas y mucho entusiasmo.- Desde que llegué Bianchi está muy pendiente de lo que pasa en Independiente.- Lo que está haciendo Gallardo en el mundo de hoy es insólito.- Hay que seguir a Pablo Aimar, él es un señor. Lo que hizo en las formativas y por lo que está haciendo en la selección mayor. Tener a Pablo Aimar es una gran noticia para la selección de Scaloni.- Pablo Aimar es un referente para lo que viene.- Me saco el sombreo con lo que hizo Julio Falcioni en Independiente, por todas las dificultades que le tocó pasar.- Rolfi Montenegro está haciendo un grandísimo trabajo. Él fue el que me convenció de estar en este lugar y en este momento.- La llegada de Marcone podría ser la frutilla del postre.-"

Clarín: Quedan congeladas las negociaciones por Gaich.-

 

Publicado en Clarín hoy 8-2-22.-

lunes, 7 de febrero de 2022

Santiago Hidalgo: "Tenemos muy buenas inferiores. Tanto atrás, como adelante mío hay chicos muy talentosos.-"


Santiago Hidalgo estuvo en Tribuna Roja (Lunes de 20 a 21 hs por AM 660): "Estoy contento por mi actualidad. Mi familia esta muy feliz por que haya firmado mi primer contrato profesional.- Me tomo ente 15 y 20 días adaptarme a los entrenamientos. Es todo muy diferente a las inferiores, sobre todo la cantidad de horas de entrenamiento.- Desde el primer día nos inculcaron que somos Independiente y siempre tenemos que pelear los campeonatos.- Ojala podamos tener minutos en reserva con Thiago, pero los procesos son distintos para cada uno. Me caracterizo por ser potente, tengo buen cabezazo y puedo salir a jugar unos metros más atrás, si es necesario.- Evolucione mucho en lo físico, crecí bastante en este ultimo tiempo. Esta bueno tener técnicos como Claudio para que te sigan enseñando cosas y desarrollando nuevas virtudes para llegar a primera.- Hasta hace poco parecía estar muy lejos la primera división. Hoy con la actualidad económica del futbol en Argentina, los chicos de inferiores tienen más posibilidades que antes.- El "Lechu" Rodríguez se merecía un lugar así en Independiente. A los chicos de inferiores siempre nos ayudo mucho.- Estoy contento por el gol que convertí ante Argentinos Jrs. El partido contra primera no lo jugué porque me cargue el aductor, y mañana tengo que hacerme una placa. Seguramente fue por la adaptación a los entrenamientos de reserva y primera.- Tenemos muy buenas inferiores. Tanto atrás, como adelante mío hay chicos muy talentosos.-"

Norberto Outes: "Es una barbaridad lo que hizo Doman, fue funcional a los Moyano."

Norberto Outes habló en La Visera y dijo: "Haber llegado a Independiente luego de estar en el ascenso era como llegar al circo romano.- Lo que más me costó fue ponerme a punto en la primera, sin experiencia la cancha con tanta multitud costó.- El Pato Pastoriza me dio la posibilidad de volver a primera, en un partido ante Gimnasia donde convertí dos goles.- A todo el mundo le gustaría jugar con el Bocha pero tenía que tener un nivel muy exigente, había que estar a la altura, no era fácil tener esa química de interpretarlo.- Ojala que empiece a cambiar la cosa en Independiente, estamos muy lejos de lo que pretende la gente. Esperemos que Domínguez tenga un buen presente, que el equipo sea ganador, que sea protagonista.- Ojala que el delantero que venga, venga con ganas de dejar todo por el equipo.- Me gustaba López, que está en Lanús.- Uno siempre tiene que apuntar al futuro, de elegir uno siempre elegiría para potenciar y pensar en el futuro.- La lista de Rudecindo estaba para competir, obviamente el hincha y socio de Independiente no quiere esta comisión directiva y se iba a notar en las elecciones.- Independiente necesita una reestructuracion general de la parte futbol.- Es una locura que no se haya votado el 19, es una barbaridad lo que hizo Doman.- Pasó algo que no existe en los anales deportivos, en una elección ir a la justicia, son cosas que no tienen explicación.- La gente de Doman debió aceptar que no hizo las cosas bien y esperar 4 años, hicieron las cosas mal, sino hubieran participado.- Ahora hay que esperar que la justicia disponga una fecha.- Gente de Independiente, con Rudecindo, hizo los deberes, presentó todo legalmente y estaba para competir.- Había chances de que se produzca el cambio, pero Doman fue funcional a los Moyano, porque los dejó en el club pese al rechazo de mucha gente, y por eso se están ocupando de cosas que las deberían hacer si hubieran ganado.-  Con este tiempo que les regalaron, esta CD quiere remendar las cosas. Yo quiero que Independiente gane y la gente disfrute de un equipo que juegue. Pero ahora hay que esperar que la justicia ponga una fecha para las elecciones.- Estaba todo listo para votar el 19, se tendría que haber votado. Yo, si ganaba Rudecindo, iba a ser parte de la Secretaría Técnica, Rudecindo me convocó y yo siempre que sea para el bien de Independiente estoy disponible.-  Las CD dejaron de lado a mucha gente que debería aportarle al club su capacidad.- Si la justicia nos deja, podremos encaminar a nuestro querido Rojo.- "

Ayrton Costa: "El Rojo me cambio la vida desde que firme el contrato ayudo mucho a mi familia.-"

 

Ayrton Costa habló en La Visera (AM 1490 Radio Gama, Lunes de 19 a 21 hs): "Estoy muy cómodo en el equipo, yo quiero pelearla en Independiente. Se que no es un plantel muy grande y quiero demostrar que estoy a la altura del club.- El Chaco Insaurralde siempre me aconseja, el año pasado cuando me salió una oferta para irme del club, Insaurralde me dijo que me quede que iba a ser el nuevo defensor titular.- En Séptima jugaba de lateral, hasta que un entrenador me dijo que si quiero ser titular en Independiente tenia que jugar de central.- Al equipo lo veo muy ilusionado, queremos que arranque el torneo.- Yo soy de Independiente, mi papá y mi hermano también. El Rojo me cambio la vida desde que firme el contrato ayudo mucho a mi familia.- Con la ida de Alan Velasco perdimos al distinto, el es un crack.- Eduardo Domínguez habló con todos los Defensores y nos expresó que presiones, es muy exigente a la hora de entrenar.-"