“Estos muchachos se van a levantar”
Primera B NacionalEl DT tuvo que explicarle sus cambios a un grupo de hinchas.
El vestuario local queda casi vacío. Los jugadores salen en fila india, con el ánimo por el piso. Puertas adentro, Omar De Felippe se queda con sus colaboradores más cercano. A solas. Hablan y, sobre la marcha, planifican como pueden la final con Huracán. Justo en el mismo instante que Cristian Tula queda enredado discutiendo acaloradamente con un hincha masculino y varias “femeninas” en el playón, el técnico dispone que todo el mundo anoche se quede concentrado y que hoy volverá a trabajar de cara al encuentro del miércoles.
Antes, pese a que minutos después del empate en 0 se especuló con la posibilidad de levantar la conferencia de prensa, el entrenador, visiblemente abatido, entregó un par de frases: “No hicimos un buen partido, no tuvimos la pelota, no fuimos simples. Ya está, a otra cosa. Hay que laburar, no queda otra. Tenemos la obligación de salir rápido de esto. Ya hay que cambiar el chip para prepararnos de la mejor manera para el miércoles”.
Sobre el rendimiento del equipo, fue bien clarito: “Sentí un equipo muy contenido y por eso buscamos hacer en el segundo tiempo lo que se hizo contra Instituto. Pero no salió... No pudimos. Es una lástima lo que pasó. Teníamos mucha ilusión de ascender hoy (por ayer)”. Y ahora, ¿en qué deberá hacer hincapié el entrenador? Eso, en apariencia, lo tiene muy claro: “En la confianza. La cabeza jugará un rol muy importante. Sabemos cómo se deben jugar este tipo de partidos para ganarlos. Estos muchachos se van a levantar, son conscientes de que tenemos una posibilidad más. Si estamos acá es porque nos lo ganamos. Mantenemos la convicción. Hay orgullo y no otra cosa”.
Los cambios, especialmente el de Federico Mancuello, generó muchísima polémica. Sobre eso, también habló el entrenador de Independiente: “Mancuello estaba rengueando desde el primer tiempo. Al Rolfi lo saqué porque estaba cansado... El otro cambio (el de Insúa) fue táctico”. Más efusivamente, a la salida, antes de subirse al micro, cuando un puñado de hinchas le cuestionaron la salida de Mancu, tiró: “¡Andá a preguntarle a los muchachos si podían seguir jugando! ¡Andá!” Su hermano, pegado a él, aportó otro dato: “El pidió el cambio por una contractura”. Esa contractura en el gemelo izquierdo lo pone en duda para el partido decisivo. Una pálida más entre tantas pálidas...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario