sábado, 10 de enero de 2015

0-0 en Pilar: No se ve un jugador en ataque que se revele, que salga del esquema que propone el DT.


Desde Pilar, por SERGIO FERNANDES  para INDEPENDIENTE SIN CENSURA

Independiente arrancó el año con un amistoso en Pilar.
Almirón, tras un verano dificil por la exclusión del Rolfi y a la espera de refuerzos, vuelve a plantear una linea de cuatro atrás; dos mediocampistas centrales, Pizzini y Pisano por afuera, y Riaño junto a Lucero en el ataque.
El Rojo formó con el Ruso Rodriguez, Breintenbruch, Aguilera, Cuesta y Villalba, Pisano Mendez Mancuello, Pizzini, Riaño Lucero.
Independiente arrancó jugando parecido a lo que vimos en los últimos partidos del 2014, un equipo ordenado a partir de la posesión de la pelota, tratando de cuidarla haciendo ancha la cancha. Con buen traslado hasta tres
cuartos,  pero sin profundidad, sin agredir en los últimos metros. No se ve un jugador en ataque que se revele, que salga del esquema que propone el DT. Ojalá sea Albertengo una solución a este deficit.
Lo más productivo en cuanto a la ofensiva lo vuelve a mostrar el capitán Mancuello, con su agresividad para romper líneas; algo de Breitenbruch por derecha llegando hasta el fondo, algún disparo de afuera de Pisano y no mucho más. Muy poco para un equipo que pretende pelear arriba.
En defensa también se repite lo del año pasado: nos lastiman por afuera, al no tener medios por las bandas que sepan retroceder. Otro partido flojo de Villalba. En cuanto al partido de los centrales y el arquero, correcto partido de los tres, aunque el Ruso no tuvo pelotas difíciles que tapar. No está de más agregar que el arquero es el único con voz de mando en una defensa "muda".
Bien Mendez y Mancuello en el medio. Mendez criterioso en la distribución y Mancuello manejando los hilos del equipo, quizás hoy mas en rol de conductor ante la ausencia de su amigo Montenegro. Tibios Pisano y Pizzini, flojos Riaño y Lucero.
Aunque recién fue el primer partido y  en medio de una pretemporada, se ven las mismas debilidades y fortalezas del último campeonato.
Se intenta salir jugando (aunque hoy se arriesgó menos), hay buen traslado de pelota con alta posesión de la misma, aunque hay falta de profundidad. En el torneo Transicion la solución la dieron los 15 goles que hicieron Mancuello y Penco. Penco ya no está y el capitán quizas tampoco esté, entonces la solución va a tener que estar en los refuerzos.
También creo que mas allá del buen partido de hoy de los dos mediocampistas centrales , creo que ninguno de los dos siente mucho la marca y por momentos se sufrió en el retroceso cuando se perdía la pelota en tres cuartos. Considero
que Independiente necesita un cinco con recuperación para equilibrarse.
Esperemos que Alemán, Papa o al que le toque llegar sean las soluciones para los problemas que aún tiene nuestro Independiente.

Puntajes de hoy

Rodriguez 6
Beitenbruch 6
Aguilera 5
Cuesta 6
Villalba 3
Pisano 4
Mendez 6
Mancu 7
Pizzini 4
Riaño 4
Lucero 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario