Abel Alves, coordinador de Inferiores, aseguró que no estaba anoticiado de lo sucedido con Agustín Pascucci el futbolista de la Reserva que quedó libre. Además, dio lineamientos de su futuro trabajo.
Las noticias extrañas en Independiente siguen dando que hablar. Esta vez, Agustín Pascucci el último capitán de la Reserva de Gabriel Milito estaba en el grupo de elegidos por Jorge Almirón para sumarse por unos días a la pretemporada de la Primera División. Sin embargo quedó libre por una decisión exclusivamente dirigencial, según se supo.
Ante esto, Abel Alves que, junto a Jorge Griffa y Fernando Berón, se harán cargo del fútbol juvenil en el club, aseguró: “Nosotros no tomamos ninguna decisión. Recién estamos viendo algunos chicos hoy en la tercera división. No lo conocemos, sí lo tenemos en vista, pero no tenemos este hecho por sabido”.
El ex DT de Boca realizó estas declaraciones en Puro Fútbol por Am950 y, además, contó sus funciones y sus sensaciones sobre este nuevo desafío en Independiente: “Con Jorge (Griffa) hace mucho tiempo que trabajo. Lo conozco desde el 96 cuando él llegó a Boca. Yo voy a estar en el día a día para que esto sea un lineamiento. Fernando Berón manejará la Reserva. Va a ser una estructura con Jorge Griffa hasta la Reserva”.
“Todas las divisiones inferiores tienen que entender que se debe trabajar en función al técnico de Primera División. Nosotros tenemos nuestra ideología pero tenemos que reunirnos con él para estos lineamientos”, contó.
En referencia a los entrenadores de cada una de las divisiones, Alves señaló: “Deben ser ante todo formadores de bases. O sea, prepara a los chicos para ganar pero no exigirle ganar. Además, darle indicaciones en la competencia y en la vida. Sería fácil ganar, porque se eligen pibes fuertes y listo. La idea es darle herramientas para que las aprovechen en Primera División, en la competencia”.
Y, justamente, sobre los futbolistas juveniles adelantó su impronta y la necesidad de generar sentido de pertenencia: “Los chicos tienen que ir con todo, sabiendo que enfrente hay otro chico que tiene las mismas ilusiones que el de uno, pero la pelota tiene que ser de Independiente. Tienen que entender qué camiseta es la que visten y toda la gloria que tiene. A los jugadores hay que inculcarles que primero está el club, el hincha, no se pueden poner ellos por delante”.
También se refirió a Pablo Moyano y su función en el fútbol amateur: “No tuve el placer de hablar con él. Sabemos que han comenzado con emprendimientos que se ven en Domínico. Nos tenemos que reunir para poner bien en claro nuestra ideología y nuestro trabajo”.
Sobre los predios y las instalaciones dijo: “El martes y el miércoles estuvimos en el predio.Es un complejo muy bonito el de Domínico. Lógicamente hay que hacer refacciones y se están haciendo. Queremos recuperar canchas que están inutilizables. Hablamos con utilería, para manejar horarios y todo lo concerniente. También se está mejorando el predio habitacional. Pero lo importante arranca el 19”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario