Esta tarde firmó la rescisión de su contrato Sebastián Penco, que resignó una deuda de más de 700.000 pesos que Independiente tenía con él y lo que restaba de su contrato. ¿Su futuro? Once Caldas de Colombia, que también desembolsó una suma en dólares para su salida.
Se terminó la estadía de Motoneta en el Rojo. Había llegado en el segundo semestre de 2013 para pelear el ascenso y fue una de las piezas claves para lograr el objetivo. Tenía contrato hasta junio de este año, pero ante el nulo diálogo con Jorge Almirón y la falta de interés del entrenador en él, decidió irse.
Tras analizar ofertas concretas del fútbol argentino y del exterior, eligió Once Caldas. Así, hoy rescindió con el Rojo, resignó la deuda de más de 700.000 pesos y lo que debía cobrar por los 6 meses de contrato restantes. Además, Once Caldas pagó una pequeña suma de dinero en dólares. Es el cuarto en irse del club en este receso y se suma a Federico Insúa, Patricio Vidal y Sergio Escudero.
Penco jugó 39 partidos -20 de titular- con la camiseta de Independiente y convirtió 10 goles, 5 en la B Nacional y 5 en Primera. En total disputó 1.830 minutos, equivalentes a 20 partidos completos. Es decir, que su promedio de gol fue de uno cada dos partidos.
Fuente: Locos por el Rojo (Rodrigo Volpi)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario