jueves, 26 de mayo de 2016

Ricardo Bochini fue declarado Personalidad Destacada de Avellaneda

Publicada por Independiente el gran campeón!

El ídolo de Independiente fue reconocido de forma unánime por el Concejo Deliberante de la ciudad, en una sesión en la que se hizo un emotivo recordatorio de su destacada trayectoria.
 
Este mediodía, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, que preside Hugo Barrueco, designó como Personalidad Destacada de la ciudad al ex jugador e ídolo de Independiente, Ricardo Enrique Bochini.

La sesión contó con la participación, los testimonios y el reconocimiento unánime de concejales de todos los bloques que conforman el HCD.
“Este es un momento de gran emoción para mi”, dijo Bochini al comenzar su discurso de agradecimiento, y agregó: “Es uno de mis días más felices, por cada cosa que han dicho y porque me hicieron revivir todo lo que me dio Avellaneda”. Además, el histórico crack del Rojo recordó emocionado “el saludo que me envió el intendente Ferraresi el día que presentamos mi biografía en la Feria del Libro”.

Cabe destacar que desde hace unos años la ex calle Cordero, que bordea la cancha de Independiente, lleva el nombre de Ricardo E. Bochini en el tramo que va desde Alsina hasta Italia.

Bochini llegó a las inferiores de Independiente en 1971, y debutó en primera división en 1972, jugando ininterrumpidamente con esa camiseta hasta su retiro en 1991. Con el “rojo” ganó 13 títulos, entre torneos locales y copas internacionales, además de integrar el plantel campeón del mundo de la selección argentina, campeona en México 86’.

Durante la sesión también fue reconocido el escritor Jorge Barraza, quien colaboró con la autobiografía “Yo soy el Bocha”, libro que fue declarado de “Interés Legislativo” y que reseña la trayectoria del ídolo.

También estuvieron presentes los ex jugadores de Independiente, Carlos Enrique y Hugo Saggioratto, además de gran cantidad de socios e hinchas del club.