viernes, 12 de agosto de 2016

Jorge Griffa: "Barco está bien rodeado y se le ven las condiciones"

Jorge Griffa, histórico descubridor y preparador de futbolistas, pidió que se convoque a César Luis Menotti para coordinar a los seleccionados juveniles de Argentina tras la frustración sufrida en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Menotti, hasta durmiendo la siesta, puede capacitar a las juveniles. Hay que llamar a los que ganaron y aprovechar la experiencia, no descartarla", opinó Griffa, quien actualmente se desempeña como director general del Fútbol Amateur de Independiente.

En diálogo con Deportivo Télam, el ex futbolista y entrenador, de 80 años, agregó que el Flaco, campeón del Mundo con Argentina en 1978, es un “fenómeno” y lo postuló para comandar el nuevo proyecto para los juveniles argentinos.


“Como él también hay otros muchachos, como (Ramón) Cabrero. Hay que abrir las puertas y arrancar”, apuntó Griffa.

Por su parte, el histórico proveedor de talentos se refirió a la última aparición del Rojo, el mediocampista Ezequiel Barco, quien con 17 años ya debutó en el equipo dirigido por Gabriel Milito.

“Lo trajimos con mi hijo de un club que lleva mi nombre (en Rosario) y sorprendió tan rápido en las inferiores que Milito no dudó en subirlo a Primera. Obviamente, hay que llevarlo con cautela y darle tiempo.- Está bien rodeado y se le ven las condiciones.- ”, concluyó Griffa.

Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.