Me parece que el punto de inflexión de esta comisión directiva fue el partido con Universidad de Chile. Ese día yo estaba en la cancha con mi hijo, yo tengo a bono en la Erico alta. Nosotros llegamos una hora antes de comenzar el partido, ya estaba llena la tribuna alta, la Pavoni alta. La verdad que uno veía que no había ningún operativo, es decir, no habían retirado lo que todos sabemos, no habían puesto ninguna valla, no habían retirado a los contrarios cinco metros para atrás, no había policías, no había agentes de seguridad, y cuando la cosa fue empeorando, empeorando, empeorando, se arreglaba con cinco policías o con 50 personas de seguridad, cuando todavía no había ocurrido el desastre que ocurrió, uno veía la inacción del club. Digo, porque la inacción en ese momento fue del club, hay que tomar una decisión. Creo que no estuvieron a la altura de organizar un evento internacional donde el día anterior, en la cancha de Racing, estuvieron también en la tribuna, la bandeja superior, y no pasó absolutamente nada, porque estaban tomadas todas las medidas de seguridad. Entonces, la verdad que me parece que han demostrado una incapacidad muy grande que nos ha perjudicado muchísimo, muchísimo.- Está bien que merecían los dos equipos quedar fuera del torneo porque fue indignante lo que hizo la hinchada de Independiente, producto de lo indignante que fue la hinchada de Universidad de Chile, y como esto es negocio lamentablemente y no es fútbol nos eliminaron a nosotros pero creo que ese es el punto de inflexión, del no retorno después de pedir andar mejor en un campeonato, peor en un campeonato digo casi con el mismo equipo, bueno excepto lo de Angulo recién estaba cenando con un amigo y estamos hablando de Angulo ¿no? que cómo lo dejaron ir, cómo no lo cuidaron, cómo no cuidamos la situación... Ahora te puede ir bien o te puede ir mal un campeonato o el rendimiento de los jugadores, pero institucionalmente fue un quiebre lo que sucedió. Pudieron darle sólo las gargantas. Por eso digo, el operativo fue un fracaso. Fue un fracaso, y es un fracaso inadmisible e imposible de comprender. Y además, tuviste una hora desde que empezaron los incidentes hasta que se desencadenó la golpiza de la barra de independiente con los 20, 30 que quedaban allí, tuviste una hora y media para intervenir y no lo hiciste.
No, no estoy actuando actualmente en la política del club, pero voy a volver a involucrarme, a veces, por cuestiones laborales se hace difícil, y por otro lado, club necesita grandes acuerdos.- Lo que ocurrió con la barra fue muy grave, muy grave. Digo, le estamos haciendo un daño enorme a la institución, al fútbol argentino. Con algunos amigos de la Agrupación Independiente hemos hablado. Ellos están con intenciones de ir un poco más allá de la propia agrupación. Así que mi compromiso fue volver a involucrarme. Después he tenido otros llamados también de gente suelta, por decirlo de alguna manera. estoy tratando de hacer memoria de la reunión que hubo hace dos o tres semanas que yo no estaba en Buenos Aires y no podía ir. Pero bueno, todo se desencadenó después del partido contra Universidad de Chile, que hay mucha gente que dice "esto así no va más" no podemos mirar para otro lado, le va a costar mucho a Independiente sí económicamente y futbolísticamente estos siete partidos sin público de local y sin hinchas de visitante se concretan, será una pérdida económica enorme, pero lo que sucedió fue grave, lo que sucedió fue grave.
Siempre es conveniente tener un presidente que tenga peso en la AFA y digamos que o uno consigue una persona de un peso tal por su historia, por su apellido o su personalidad eso se lo pueda ganar con facilidad o en términos prácticos alguien que tenga mejor relación tanto con la AFA como con CONMEBOL porque la verdad que Independiente ha sido perjudicado mucho en los últimos años y se nota, la verdad que se nota demasiado. A mí me gustaría ir con alguien de buena relación pero de personalidad, de mucho reconocimiento en el mundo del fútbol. Ojalá uno pudiera conjugar las dos cosas al mismo tiempo. Pero no podemos volver a improvisar, es muy difícil el fútbol profesional e Independiente está muy mal para que fácilmente vuelva a recuperar peso propio. Hace muchos años, 23 ya que no ganamos un campeonato local, que son como 40 campeonatos porque jugaron muchas veces dos por año, así que es, no sé, el peor momento de la historia de Independiente desde el último campeonato que hemos ganado, por la excepción del 2017, bueno, porque el 2010 fue más de suerte que otra cosa, aunque el esfuerzo de los jugadores fue grande, pero después del 2017 fuimos barranca abajo y la esperanza la habíamos tenido el campeonato pasado espero que se vuelvo a repetir, no sé qué pasó con estos jugadores o el clima que hay en el club para que se hayan olvidado de jugar al fútbol porque el otro día no la paraba nadie, no había manera de conectar. Hace tiempo que la pelota no le llega a los delanteros bien, pero no había equipo, lamentablemente no había equipo. No le pudimos ganar a nadie en lo que va del campeonato.
Angulo era muy importante para el esquema de Independiente hay que recordar que nos ganó el partido contra Boca la Bombonera que después por Copa Argentina fue el que hizo también el segundo gol en un partido chivo que íbamos empatando uno a uno. Era un jugador muy explosivo y hacía jugar al resto del equipo y había otros jugadores como Lomónaco, como Loyola, que estaban en un gran nivel. Y teníamos recambios juveniles, que vuelvo a repetirlo, lo de Hidalgo, 19 años vendido al fútbol ruso, me parece que desaprovechamos una oportunidad para más adelante, un jugador que jugó con Primera. Pero es cierto, lo que hemos comprado no da resultado, no ha tenido mucho sentido las compras que hemos hecho.
Vamos a volver a trabajar en la política interna del Club para colaborar, para ver de qué manera podemos poner un granito de arena y que haya sensatez y un Independiente como merecemos los hinchas de Independiente por la historia que ha tenido nuestro club. Y le agradezco yo y y les mando un abrazo grande. "
Audio aqui:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario