Al respecto Lista roja emitió el siguiente comunicado:
La Agrupación Independiente también se expidió al respecto:
El saqueo a las divisiones inferiores comenzó en el primer año de gestión de la actual comisión directiva, cuando desarticuló y expulsó a una Reserva campeona, fruto de la formación y la inversión en inferiores realizadas por la Agrupación Independiente. Ese proceso no se detuvo: continúa hasta hoy sin interrupciones.
El caso del jugador Javier Ruiz es otro ejemplo claro de la inexistente preocupación de los dirigentes por el club, del evidente desprecio por el rol formativo propio de un club social y de la absoluta falta de una visión de largo plazo que fortalezca el patrimonio institucional.
Su único interés es el negocio inmediato, cuyos únicos beneficiarios son dirigentes y representantes, que se enriquecen desangrando el patrimonio del club y convierten a Independiente en una verdadera picadora de carne humana, donde siempre ganan los mismos, con la complicidad de los medios nacionales y partidarios.
La actual comisión directiva miente y manipula sobre la herencia recibida, mientras se sostiene en el poder gracias a los frutos de nuestra gestión. Los gastos innecesarios y desmedidos que realizaron solo se explican por los ingresos provenientes de los derechos formativos que el club aún percibe gracias al trabajo en inferiores y juveniles llevado adelante por la Agrupación Independiente.
No es casualidad: es un saqueo sistemático. No hubo un solo mercado de pases que hayan reforzado al equipo con criterio deportivo; por el contrario, todos respondieron al negocio con representantes y grupos empresarios que nada tienen que ver con el bienestar del club. Mientras tanto, se desarticula y se liquida el patrimonio de Independiente. Nunca en la historia de nuestra institución se sufrió un robo tan grande, tan evidente y tan impune.
La Agrupación Independiente se compromete a llevar a la Justicia a todos estos delincuentes y a sus cómplices, y a expulsarlos definitivamente del club.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario