jueves, 27 de febrero de 2014

Espantoso: Independiente 1 Atletico Tucumán 3

Independiente sigue cayendo en nivel futbolístico desde el retorno a los estadios después de una pretemporada de dudosa factura y de la inclusión de Insúa en un esquema que, sin brillar, venía funcionando en 2013.- Atlético Tucumán fue muy superior y venció sin atenuantes a un equipo carente de nivel en todas sus líneas: una defensa insegura, un arquero que sigue cometiendo errores graves e infantiles (como el de la imagen), un medio campo descompensado a partir de la inclusión de Insúa, y un pésimo partido del único punta, sólo sirvieron para perder una inemjorable oportunidad de acomodarse en la table y demostrar que el equipo extraña a los lesionados Vidal y Parra.- 
Independiente jugo espantosamente mal. Zapata corre y corre, pero cada pelota que recupera tiene destino de jugador rival. Belloq, incluiso a último momento por el paupérrimo Alderete, no demostró gran cosa. El trio de creadores sigue sin crear, quedando claro que Insúa no está para más que treinta minutos y que además no está en su nivel futbolístico. La noche del paraguayo Fernández fue de terror. Y si todos o la mayoría de los jugadores lo hacen mal, dificilmente pueda verse algo de juego colectivo. El equipo recurrió al pelotazo, porque no hay jugadores que transporten el balón. De Felippe, para peor, no acierta con los cambios, incluyendo a un barullero e irreflexivo Benitez que sólo suma confusión, y a un marcador de punta (Villalba) que evidentemente no tiene nivel para jugar en Independiente. Todo mal.
La hinchada despidió al equipo con silbidos, y se alcanzó a escuchar un "El rojo va a salir campeón el día que se vayan todos los hdp de la comisión". Ojalá empieza a tronar el escarmiento.
Por último, hay una corriente que establece tácitamente que antes de esbozar una crítica, tiende a encabezar con la frase "Independiente igual va a ascender, pero...." No me sumo.- Jugando así, no puede seriamente predecirse el ascenso. Aún teniendo en cuenta el bajo nivel de la categoría.- La categoría no es difícil. Lo que es difícil es que Independiente juegue bien. O al menos, que juegue bien este equipo que armaron Cantero y su CD.

RODRIGUEZ (3)
VALLES (3)
TULA (4)
MOREL (5)
MANCUELLO (4)
ZAPATA (3)
BELLOQ (4)
PISANO (4)
MONTENEGRO (5)
INSUA (3)
FERNANDEZ (2)

Luego:

PENCO (5)
BENITEZ (3)
VILLALBA (3)




Como bien dice Clarín en su recorte de hoy, fue notable la aparición de silbidos para despedir al equipo luego de la paupérrima demostración futbolística de ayer. Pensar que la orden de Cantero para los medios (recordar caso Tisinovich & Olé) fue que se ocupen de hablar "de futbol" y no de la vida institucional del club.... ¿Querés que hablen de futbol, Cantero? Bueno,: lo futbolístico de Independiente fue HORRIBLE y la principal responsabilidad es tuya, que armaste un equipo lleno de ex jugadores, jugadores liciados y jóvenes de nivel mediocre. Ahí tenés el futbol. 
Aqui está, resumida, la conferencia de prensa de De Felippe.- Que responsabiliza a los jugadores por "no demostrar en la cancha lo que practicamos en la semana" a la par que, siguiendo el estilo de Cantero, se autodeclara culpable, aunque eso no lo mueve a tomar las decisiones que corresponden a la culpa que, de palabra, asumen.- Dos gotas de agua. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.