Nadie sabe si estuvo “Bebote”
El operativo policial “fue perfecto”, según informó a Clarín el Comisario Mayor Marcelo Altamirano. Eso sí: nadie supo precisar siBebote Alvarez estuvo en Alta Córdoba. Barras de Los Ranchos lo invitaron, incluso compraron populares para el jefe de la barra de Independiente y otros simpatizantes rojos.
Hubo más de 50 detenidos por distintas infracciones al código de faltas. El problema mayor fue que patearon la puerta del árbitro Patricio Loustau al final del partido. Se dijo que Loustau informará del hecho al Tribunal de Disciplina. En este hecho no hubo detenidos ni personas identificadas.
Antes de empezar el partido si hubo detenidos. Doce de ellos fueron identificados como de la barra brava de Independiente y fueron localizados en un hotel céntrico, cerca de donde se hospedó el plantel del club de Avellaneda. “Cuando los localizamos, lo llevamos a la comisaría más que todo por precaución y después del partido lo dejaremos viajar a Buenos Aires”, sostuvo el jefe del operativo.
Otra veintena fue detectada con entradas falsificadas.
“Parecían idénticas a los que expendía el club” , aclaró un empleado de Instituto que también participó de los operativos. Los boletos se vendían a igual precio y varios de esos bonos o populares los tenían hinchas de Independiente que ingresaron a la cancha sin ningún tipo de identificación.
“Cada persona que nosotros identificamos con tonada porteña les prohibíamos el acceso, pero la verdad que nadie se resistió y fueron muy pocos los detenidos”, contó el Comisario Altamirano.
Pero la vigilancia especial estaba centrada en Bebote Alvarez, que anunció por las redes sociales que se haría presente por Alta Córdoba. Altamirano indicó que cuando detuvieron a los doce integrantes de la barra “Allí no estaba Bebote” , ni tampoco puso ser identificado en los accesos del estadio.
Los Ranchos , sin embargo, ingresaron poco antes del inicio del partido desplegando sus banderas. Había muchos policías de cara a la popular que da a Calderón de La Barca, pero nadie logró divisarlo. Una versión dejó trascender que los barras invitaron a Bebote a compartir un asado en el barrio, pero nadie pudo confirmarlo.
En el entretiempo hubo varios cruces entre plateístas locales con “infiltrados”. Cuando se iba al equipo de Independiente varios de Instituto insultaron y silbaron al Rolfi Montenegro y eso a algunos“neutrales” no les cayó nada bien. Por eso llegaron las recriminaciones y dos jóvenes casi se van a las manos.
El hecho más lamentable y repudiable ocurrió en el vestuario del árbitro Loustau después del partido. La Policía sólo informó que le patearon la puerta, pero no hubo ningún tipo de agresión a los cuatro árbitros.
Así se fue la tarde de Alta Córdoba, con el grito de los jugadores de Independiente y el silenciode los hinchas de Instituto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario