El entrenador de Independiente Omar De Felippe dialogó con la prensa luego del empate en cero frente a Patronato de Paraná en el estadio Libertadores de América y admitió que no hicieron un buen partido: “No hicimos un buen partido, pero hay que levantar la cabeza porque el miércoles hay que jugar. No estuvimos bien con la pelota, no fuimos simples”.
Independiente deberá jugar el día miércoles en cancha neutral un partido desempate por el tercer cupo de ascenso frente a Huracán. El empate en cero frente a Patronato y la victoria de Huracán frente a Almirante Brown sentenció la igualdad en puntos entre el ‘Globo´ y el ‘Rojo’. El reglamento estipula que ante la igualdad de puntos se deberá jugar un partido desempate entre ambos equipos, que se realizará el día miércoles a las 15. Se maneja la posibilidad de que se dispute en la cancha de ‘Boca’ o en el estadio Único de La Plata.
De Felippe explicó las razones que evitaron conseguir el ascenso: “Estos partidos son así.Yo vi jugadores apurados, era posible que pasara, en estas etapas de definición pueden salir estos partidos”. Además, afirmó que la posibilidad del ascenso todavía sigue viva: “Sabemos que tenemos posibilidades todavía. Estamos bien, acá hay que levantar la cabeza y apuntar al miércoles e ir a jugar a donde nos toque“.
“No hicimos un buen partido y quizás esto nos dé el puntapié para entender que tenemos que jugar como el segundo tiempo con Instituto, que es lo que quisimos hacer y no salió“, dijo el entrenador reafirmando la floja actuación mostrada por el ‘Rojo’. También, aclaró que tiene plantel para poder ganarle al ‘Globo’: “Acá hay que trabajar rápido y salir a jugar. Tenemos equipo para ganar también”.
“Desde mi lugar trato de plantear un partido para que los chicos tengan la libertad de jugar. Hay que cambiar el chip y generar esa confianza de que si estamos acá es porque nos lo ganamos“, soltó el entrenador. Al ser consultado sobre las razones de los cambios de Federico Mancuello, que realizó un excelente partido y mostró mucha actitud, y de Daniel Montenegro, afirmó: “Mancuello en algún momento del primer tiempo estaba rengueando y Montenegro también”.
Finalizando la conversación se le consultó a Omar sobre los rumores de incentivación en las definiciones de los campeonatos. Sobre esto fue tajante y sentenció: “La única incentivación que tenemos es tratar de llevar esta camiseta adelante y tratar de ascender.Hay orgullo, más que incentivación, orgullo que tenemos nosotros y no pensamos en otra cosa“.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario