miércoles, 5 de noviembre de 2014

Andrés Ducatenzeiller: "Llegué como Cantero pero no me fuí a la B"


Andrés Ducatenzeiler volvió a hablar después de mucho tiempo y analizó las gestiones de Julio Comparada y Javier Cantero “Fueron dos casos muy diferentes al mio”, indicó el ex presidente de Independiente en diálogo exclusivo con Monarquía Roja. Además, disparó: “Cantero decía que estaba bajo el ala de Grondona y los árbitros no nos daban penales insólitos. Yo llegué al club cómo él y no me fui a la B”.

“Económicamente hablando, la gestión de Comparada nos llevó al descenso. Yo recibí al club con $30.000.000 y lo dejé exactamente igual. Hasta con la venta de Milito en la caja fuerte, como corresponde. Le dejé a Agüero, a Ustari, a Biglia y a Insúa en plenitud. Quien tomaba el mando tenía todo para sanear la economía del club”, comenzó explicando Ducatenzeiler sin filtro alguno. Y adhirió: “Si hoy le decís a Moyano que tiene a Agüero en el patrimonio, salvás al club económicamente. Independiente es el último lugar donde robaría. No lo endeudé, ni lo mandé al descenso. Lo dejé activo y salí campeón”.
Continuando con su apreciación sobre la situación en la que recibió al Rojo al asumir, el ex dirigente sostuvo: “Yo agarré al club en una situación parecida a la de Cantero. Estábamos por descender. La diferencia estuvo en que yo acerté en los jugadores que traje y salí campeón. Cantero se fue a la B”.
En sí, haciendo alusión al descenso del Rojo, fue puntual: “Fue un caso muy extraño. Pasaron muchas cosas en el medio. Antes de que asuma, le dije a Cantero que podía llegar a pasar y que tenía que incorporar bien. No lo hizo y nos fuimos, pero su pelea con la barra tuvo que ver también. El club quedó muy marcado en AFA”.
“En lo suyo, Grondona fue de los mejores. Yo no coincidí en muchas cosas, pero su capacidad de gestión fue muy buena”, apuntó, refiriéndose al ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona. Y concluyó: “En el 2002, yo me peleé para salir campeón. Teníamos un pacto transparente para que no nos dirijan siempre los mismos árbitros y él decidió romperlo. Si no me peleaba, íbamos a salir segundos y hubiésemos sido un alcahuete más de la AFA, como otros clubes”.
Por  Christian Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario