lunes, 3 de noviembre de 2014

"Pepé" Santoro: "La dirigencia le dio un nuevo aire y las cosas se están arreglando de a poco."

LA GLORIA DE INDEPENDIENTE VISITO COMODORO RIVADAVIA POR CUARTA VEZ.

“Tenemos la esperanza renovada”, dijo Miguel Angel “Pepe” Santoro.

La peña de Comodoro Rivadavia lleva su nombre y el ex arquero del “Rojo” volvió a la capital del petróleo para compartir la fiesta por su V aniversario junto a 250 hinchas. En su visita al Diario Patagónico habló del presente del club, del equipo que “ilusiona” y del sentimiento del hincha del interior del país.


Por: Carlos Alvarez; "PATAGÓNICO".

"Pepé" Santoro durante su visita a Diario Patagónico.

Con una tranquilidad y amabilidad que son marca registrada, Miguel Angel Santoro llegó a Comodoro Rivadavia una vez más. La primera fue como jugador cuando “Pepe” jugó frente a la selección de Comodoro en el estadio municipal de Kilómetro 3, y luego para compartir el sentimiento del hincha.

Fue el defensor del arco en cuatro copas Libertadores de América (1964, 1965, 1972 y 1973), y también celebró la Interamericana (1972) y la Intercontinental (1973), y sin embargo se brinda al máximo en cada rincón del país a donde va porque siente que debe retribuir tanto cariño que se le brinda.

“El cariño es el mismo pero interpretado de distinta manera. La gente del interior, si bien no vive de cerca las actividades del club, a través de la tecnología lo sigue igual y tal vez saben más ellos del club que yo”, comentó en su visita a Diario Patagónico, acompañado por Miguel Pérez y Rodrigo Salazar, integrantes de la Peña local que lleva su nombre, y que celebró cinco años de vida en la “ciudad de los vientos”.

Independiente tiene en el interior de la Argentina alrededor de 285 peñas, y varias llevan el nombre del ex arquero del “Rojo”, que admite que trata de estar en cada invitación, pero también es consciente que no puede viajar todas las semanas porque también tiene su familia.

“La gente de Independiente me recibe con mucho cariño y eso me da mucho orgullo a mí. Es una coronación del sentimiento del hincha hacia vos y por eso uno trata de brindar lo mejor de sí en cada viaje. A veces no se puede pero cuando me invitan trato de estar. Acá en Comodoro estuve cuando se inauguró y siempre me trataron muy bien”, aseguró Santoro.

Actualmente, y luego de ponerse el buzo de DT, “Pepe” continúa trabajando en la institución, y admite que el amor por Independiente continúa más vivo que nunca y lo disfruta a diario. “Todo lo que hago por Independiente lo hago con cariño. Me levantó a las 6:30 todos los días, y voy a club con las mismas ganas. A los chicos los tengo ‘cortitos’ y todo lo que hago lo hago porque siento amor por Independiente”.

RESURGIR E ILUSIONARSE
Miguel Angel Santoro, como todo ídolo de Independiente sufrió la mala racha que llevó al equipo a la Primera B Nacional, pero a su vez disfruta del presente donde da pelea por el título. “Pienso que después de tanto sufrimiento, si bien es cierto que salimos del descenso dentro de todo rápido, estamos resurgiendo. Antes de perder la categoría uno veía que se estaban haciendo las cosas mal y cuando se hacen las cosas mal, se termina en lo no deseado”, analizó.
Sobre el presente institucional, “Pepe” se siente esperanzado por el trabajo que observa a diario en el predio. “Actualmente creo que tenemos las esperanzas renovadas. La dirigencia le dio un nuevo aire y las cosas se están arreglando de a poco. El equipo es competitivo y estamos ilusionados en que tengamos la chance de pelear este campeonato hasta el final o al menos terminar entre los tres primeros”, se ilusionó y acotó a su vez que cada día que comienza su jornada en el club observa la transformación y el cambio. “A las 7 de la mañana cuando yo llego veo que entran los camiones, que la gente va y viene para mejorar en todo sentido y uno que ama estos colores se enorgullece de eso. Creo que el futuro va por buen camino”, auguró.

AMOR POR LA CAMISETA DESDE CHICOS
El plantel de Independiente atraviesa un momento muy bueno, y varios de los titulares fueron formados en el club. Eso tiene un plus, según Santoro y admite que “es distinto el sentimiento”. En ese sentido acotó que en el equipo hay muchos jugadores del semillero de Independiente. “Mancuello o Rodríguez son genuinos del club, de las divisiones inferiores y quieren a la institución. Es distinto el sentimiento cuando uno crece en el club. Son las figuras del equipo. Mancuello nos dio muchos puntos, tiene mucha entrega y hasta el último minuto va y viene. Esas cosas se sienten y además con un par de jugadores más es un equipo competitivo. Es un torneo para armar el equipo y buscar el equilibrio”, detalló el histórico arquero que en su momento también se sentó en el banco de suplentes como DT para sacar adelante al club que ama.

Fuente: "PATAGÓNICO".
Agradecimiento a INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON! y a DANIEL GALOTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario